Curso escolar en Calgary, Canadá (2024/25)

ESTUDIA ESO O BACHILLERATO EN CANADÁ

ALBERTA

Curso escolar en CALGARY

Calgary, puerta de entrada a las majestuosas Montañas Rocosas, te ofrece aventuras sin límites. Desde esquiar en las cercanas estaciones hasta disfrutar de su vibrante vida urbana y festivales, Calgary te brinda experiencias inolvidables en un entorno donde la ciudad y la montaña se fusionan.

Alojamientos en familia

Vuelos incluidos

16 Colegios

Edad 13 a 18 años

Quiero más información

Formulario programas breve

Formulario programas breve

"*" señala los campos obligatorios

Nombre completo del contacto*
Nombre completo del alumno*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Duración del programa

Ofrecemos cuatro modalidades en función de la duración del programa, desde un curso escolar completo hasta la posibilidad de realizar un programa de integración.

Curso completo

Cuatrimestre

Trimestre

TE ASESORO SOBRE EL PROGRAMA

Directivo de GoCanada

RAMÓN PALACIOS

Características del programa

En las pestañas que siguen, te presentamos el programa de Curso escolar en Calgary, Alberta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna consulta. Elegir estudiar ESO o Bachillerato en Calgary es optar por una educación de primer nivel en una ciudad dinámica, rodeada de un paisaje natural impresionante.

Resumen del Programa

Localización

Calgary, Alberta

Cursos

10 a 12 (4º de ESO a 2º de Bachillerato)

Número de colegios

3 disponibles para estudiantes internacionales

Alojamiento

Familia de acogida, régimen de pensión completa

Selección de familias

Agencia canadiense especializada

Precio

Hacer click en pestaña «Precio y Condiciones Económicas»

Duración

Año escolar (10 meses)
Semestre (5 meses)
Cuatrimestre (4 meses)

Fechas

Hacer click en pestaña «Descripción»

Vuelos

Incluidos en el precio

Plazo de matrícula

De 1 de noviembre de 2023 a 31 de mayo de 2024

Este programa es para ti si estás buscando


Entorno urbano

La mayoría de las familias viven en zonas residenciales a las afueras de la ciudad en las que se encuentra el colegio

Multitud de actividades al aire libre

Es posible realizar numerosas actividades al aire libre, incluyendo senderismo, escalada, esquí, pesca y acampada

Pocos hispanohablantes

El porcentaje de hispanohablantes entre los estudiantes internacionales es reducido, y muy pocos son asignados a cada colegio

CLIMA SEMI-ÁRIDO FRÍO

Temperaturas muy diferentes en función de la estación, con veranos cálidos e inviernos muy fríos. Precipitaciones escasas

Cercanía a las Montañas Rocosas

Calgary se encuentra a pocos minutos en coche de las famosas Montañas Rocosas, donde es posible disfrutar de una naturaleza impactante

Comunidad multicultural

Una parte importante de la población tiene orígenes diversos. En los colegios conviven muchas culturas, siendo el inglés el nexo de conexión

Descripción del programa

Go Canada pone a disposición de los alumnos de ESO y Bachillerato el programa internacional del distrito escolar de Calgary. Con una población de 1.3 millones de habitantes y ubicada junto a las famosas Montañas Rocosas, Calgary es una excelente opción para aquellos que deseen disfrutar de las ventajas que proporciona la educación canadiense, mientras viven en una ciudad limpia, segura y acogedora, que cuenta con uno de los estándares de vida más altos en todo Canadá.

El distrito escolar de Calgary ofrece una amplia gama de programas especializados, incluyendo entrenamiento deportivo de alto rendimiento, robótica, medicina deportiva, cosmética, ciencias forenses, yoga, arquitectura y artes culinarias, entre otros. Una de las escuelas secundarias del distrito, Central Memorial High School, también ofrece un programa de Bellas Artes que brinda a los estudiantes la oportunidad de participar diariamente en su disciplina de elección (danza, coro, música instrumental, cuerdas, teatro, artes visuales, diseño de medios y diseño de moda). Otra escuela, Bowness High School, tiene un programa de pre-ingeniería en asociación con la Universidad de Calgary, y ofrece prácticas en empresas de ingeniería en todo Calgary, lo que la convierte en la opción perfecta para los estudiantes interesados en este campo.

En general, los alumnos que estudian en el distrito escolar de Calgary han obtenido algunos de los mejores resultados del mundo en las últimas ediciones del Informe PISA de la OCDE, lo que lo convierte en la opción ideal desde un punto de vista académico para cualquier estudiante que desee estudiar ESO o Bachillerato en Canadá y vivir una experiencia inolvidable y verdaderamente canadiense.

Sobre la junta escolar: Calgary Board of Education (CBE) 


La Junta Escolar de Calgary (CBE, por sus siglas en inglés) administra el distrito escolar público más grande en el oeste de Canadá, con 225 escuelas y alrededor de 115,000 estudiantes. Más de 14,000 empleados trabajan diligentemente para que el distrito escolar proporcione un aprendizaje único para cada estudiante y garantice una educación integral.

La misión de CBE consiste en lograr que cada alumno complete la escuela secundaria con una base de aprendizaje necesaria para prosperar en la vida, el trabajo y el aprendizaje continuo, mientras mantiene sus habilidades y dones individuales. CBE cree que el aprendizaje capacita a los estudiantes para alcanzar su máximo potencial y proporciona los recursos necesarios para el éxito.

En lo que respecta a los estudiantes internacionales, la Junta Escolar de Calgary cuenta con un departamento dedicado íntegramente a ayudar a cada estudiante durante todo el camino. El gran número y variedad de escuelas disponibles hace que las necesidades del alumno se respeten en todo momento y se mantenga un contacto cercano a lo largo de su experiencia, ayudándole a integrarse, unirse a clubes y equipos deportivos y actuar como apoyo vital para atender cualquier inquietud que le pueda surgir. El personal del departamento internacional tiene fuertes habilidades interculturales y pone todo su empeño para hacer que el estudiante se sienta cómodo durante el curso de ESO o Bachillerato. Además, cada escuela secundaria está equipada con Coordinadores de Estudiantes Internacionales, que están a su disposición a diario. Del mismo modo, se proporciona apoyo de inglés como segunda lengua a los estudiantes internacionales en el propio colegio sin cargo adicional.

Promocionamos los programas educativos de CBE porque nos parece que Calgary ofrece un entorno inmejorable para que nuestros alumnos vivan una experiencia educativa de inmersión en el extranjero. Además, el sistema educativo de la provincia de Alberta está considerado entre los mejores del mundo. Por último, la calidad humana y la plena dedicación de los responsables del programa nos permite confiar plenamente en ellos y sentirnos cómodos enviando a nuestros alumnos.

Duraciones posibles


Curso escolar completo

Los programas duran 10 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Nosotros nos encargamos de que tus logros académicos sean plenamente convalidados en España una vez hayas completado satisfactoriamente el curso. Los programas se inician en septiembre.

Semestre

Los programas duran 5 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Este programa no requiere de convalidación, será el colegio en España el que tendrá que permitir al alumno superar el curso en cuestión. Los programas se inician en septiembre o en enero.

Cuatrimestre

Los programas duran 4 meses y proporcionan una integración temporal en el entorno de un colegio canadiense. Los alumnos asisten a clase y participan en todas las actividades escolares, pero no reciben créditos por su aprendizaje. No es posible elegir un colegio específico ni asignaturas a cursar (ambos se pueden solicitar, pero no están garantizados), pues se da prioridad en este sentido a los alumnos de curso escolar completo. Al regresar a su colegio de origen, los alumnos se reincorporan a las clases normalmente y son evaluados conforme a los criterios del centro de origen, por lo que no es necesario llevar a cabo convalidación u homologación alguna. Los programas se inician en septiembre o en enero.

Fechas


Duración Fecha de llegada Fecha de regreso
Curso escolar completo A finales de agosto de 2024 A finales de junio de 2025
Semestre A finales de agosto de 2024 o a finales de enero de 2025 A finales de enero o a finales de junio de 2025
Cuatrimestre (4 meses) A finales de agosto de 2024 o a finales de enero de 2025 A finales de diciembre de 2024 o a finales de mayo de 2025

Requisitos de admisión


Para poder ser admitido en cualquiera de nuestros centros públicos, además de completar el procedimiento de matrícula descrito en la pestaña “Reservar” y aportar la documentación enumerada en la pestaña “Documentación”, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Todos los estudiantes deben estar al día en su colegio actual. También deben poder demostrar un historial de buena asistencia y hábitos de trabajo adecuados.
  • Es necesario matricularse antes del 31 de mayo de 2023 y que CBE apruebe la solicitud.

Los estudiantes que soliciten 2º Bachillerato, deben saber lo siguiente:

  • Para tener éxito, deben tener un alto nivel de inglés en todas las áreas (lectura, escritura, expresión oral, comprensión auditiva).
  • Si desean graduarse de secundaria de Alberta, les llevará más de un año de estudio. La experiencia muestra que se necesita un mínimo de dos años y algunas veces más.

Colegios disponibles


Seguidamente se incluye un listado de los 16 centros “High School” disponibles. Todos los colegios ofrecen un programa de apoyo al aprendizaje de inglés (“ELL”, por sus siglas en inglés).

  1. Bowness High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  2. Centennial High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  3. Central Memorial High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  4. Crescent Heights High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  5. Dr. E.P. Scarlett High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  6. Ernest Manning High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  7. Forest Lawn High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  8. Henry Wise Wood Senior High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  9. James Fowler High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  10. Joane Cardinal-Schubert High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  11. John G. Diefenbaker High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  12. Lord Beaverbrook High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  13. Nelson Mandela High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  14. Queen Elizabeth High School (Grados 7 a 12, 1º ESO a 2º Bachillerato)
  15. Robert Thirsk High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)
  16. Sir Winston Churchill High School (Grados 10 a 12, 4º ESO a 2º Bachillerato)

Alojamiento


Optar por una familia de acogida te ofrece la oportunidad de vivir con una familia canadiense y experimentar sus costumbres. Las familias preparan tres comidas al día, incluyendo un almuerzo para llevar a la escuela. Disfrutarás de habitación privada, baño, cocina y lavadora compartidos con la familia y un máximo de 45 minutos de distancia andando o en transporte público hasta el colegio.

Las familias son seleccionadas meticulosamente por Canada Homestay Network tras someterse a extensas entrevistas y a un riguroso control de su historial. Muchas de ellas están encantadas de repetir cada año, lo que aporta seguridad adicional. Se te asignará una familia en base a estilos de vida compatibles, intereses en común y un área residencial cercana al colegio elegido. El coordinador de familias de acogida de Canada Homestay Network se asegura de que los alumnos están satisfechos con la familia asignada durante toda su estancia en Canadá, asignándoles una nueva en caso de ser necesario, y apoya tanto a los estudiantes como a las familias.

En Go Canada nos comprometemos a facilitar información detallada sobre la familia de acogida a tus familiares antes de iniciar el curso y durante la duración del mismo, y aportamos canales de comunicación diversos para garantizar la posibilidad de contactar con ellos en cualquier momento, además de informes actualizados cada cierto tiempo.

Calgary, Alberta

La provincia de Alberta es sin duda uno de los lugares más imponentes del mundo, tan grande como variado en paisajes y experiencias. Es un destino vacacional imposible de olvidar, que ofrece las más divertidas actividades, alucinantes áreas urbanas y joyas culturales únicas.

Calgary es la ciudad más grande y poblada de Alberta, y la cuarta de todo Canadá. Calgary está ubicada aproximadamente 80 kilómetros al este de las laderas de las Montañas Rocosas, a una altura de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, junto al río Bow. Se trata del centro cultural, deportivo y de ocio de la zona. Durante tu estancia, visitarás las principales atracciones de la ciudad, incluyendo la villa olímpica, pues en 1988 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, numerosos museos, festivales y edificios pintorescos.

Más al oeste, casi en la frontera con la Columbia Británica, se encuentran los parques nacionales de Banff y Jasper, reconocidos a nivel mundial. Cuando se visitan, es imposible no hacerse una foto junto a los numerosos animales típicamente canadienses que avistarás en su entorno natural, los lagos de color turquesa en los que podrás nadar y remar o las icónicas Montañas Rocosas canadienses.

Datos importantes y divertidos sobre Calgary y las Montañas Rocosas


  • A Calgary se le conoce popularmente como “Cowtown”, procedente de “Cowboy”, y mantiene una imagen de lejano oeste entre los canadienses.
  • Es una ciudad joven y llena de energía, la media de edad es de 35 años.
  • Ha sido nombrada en numerosos rankings como la ciudad más limpia y ecológica del mundo.
  • Hay más voluntarios per cápita en Calgary que en cualquier otra ciudad de Canadá.
  • Es la más soleada de entre las grandes ciudades canadienses.
  • También ha sido nombrada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir en numerosos rankings.
  • Calgary es sede del festival al aire libre “Stampede”, que cada año atrae a miles de turistas durante el mes de julio. Entre otras cosas, se puede disfrutar del rodeo más grande del mundo, numerosos conciertos en las calles, exhibiciones callejeras y un desfile.
  • Es la ciudad de Canadá con mayor número de millonarios per cápita.
  • Puedes andar 18 km en Calgary sin tener que salir a la superficie. Existe una ciudad subterránea con todos los servicios necesarios para el invierno.
  • La ciudad de Calgary es el paraíso de los ciclistas: existen 550 km de caminos y 260 km de carril bici.
  • El zoo de Calgary es considerado como el tercero mejor de Norteamérica.
  • En las Montañas Rocosas hay una superficie de más de 20.000 km cuadrados de parques nacionales protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • El pico más alto de las Montañas Rocosas es el Monte Robson, con una altura de 3.954 metros.
  • El parque nacional de Banff tiene más de 1.600 km de caminos preparados para hacer senderismo.
  • El parque nacional de Kootenay es el único en Canadá que tiene tanto glaciares como cactus.
  • Los animales del parque nacional de Banff pueden cruzar la autopista Trans-Canada mediante pasos específicos por encima y por debajo de la carretera, construidos para reducir el número de atropellos en la zona.
  • El pueblo de Banff tiene una elevación de 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Información sobre pagos y precios

En Go Canada apostamos por la máxima transparencia y proporcionamos a nuestros clientes la seguridad de saber desde un primer momento exactamente cuánto van a tener que pagar, incluyendo todos los conceptos de una forma integral.

Además, ofrecemos interesantes opciones de financiación a través de Banco Sabadell para aquellos que estén interesados.

Desglose de precios


1. Cuota de matrícula no reembolsable

Importe

400 €
¿Quién lo fija?
Una parte el Distrito Escolar y otra Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Cuota de matrícula no reembolsable requerida por el Distrito Escolar, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula. El precio oficial de esta cuota es 250 $CAD.
  • Cuota de matrícula no reembolsable requerida por Go Canada, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula. El precio exacto dependerá del tipo de cambio entre el euro y el dólar canadiense, pero será cercano a los 200 €.

¿Cuándo se tiene que pagar?

En el momento de realizar la reserva.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria. Este importe se abona en euros.

2. Gastos varios

Importe

Curso completo: 3.950 €
Semestre: 3.250 €
Cuatrimestre: 2.750 €

¿Quién lo fija?

Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada*
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, Distrito Escolar, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.). No se incluyen las tasas de UNEDAsiss para el acceso a la universidad
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada (más detalles en pestaña “Incluido y no Incluido”)
  • Merchandising Go Canada
  • Impuestos aplicables

* Solo para salida en grupo en agosto. La ciudad de salida será comunicada por Go Canada en un momento posterior, pero suele ser Madrid.  Normalmente el acompañamiento para este destino será hasta una ciudad canadiense donde se realizará una escala hasta Calgary. Nosotros acompañaremos a los alumnos hasta que se suban al vuelo final.

¿Cuándo se tiene que pagar?

Cuando se produce la admisión del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

3. Programa Internacional (clases y conceptos asociados)

Importe

Curso completo: 13.700 $CAD
Semestre: 6.750 $CAD
Cuatrimestre: 5.800 $CAD

¿Quién lo fija?

El Distrito Escolar.

¿Qué incluye?

  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Seguro médico
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Sesión de orientación antes del inicio del curso
  • Legalización de notas (de ser necesario)

¿Cuándo se tiene que pagar?

El Distrito Escolar debe haber recibido este pago como tarde el 31 de mayo de 2024.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:

  • Directamente al Distrito Escolar, mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer al Distrito Escolar.

4. Alojamiento

Importe

Curso completo: 12.685 $CAD
Semestre: 6.860 $CAD
Cuatrimestre: 5.695 $CAD

Aplicarán importes adicionales relacionados con el alojamiento por los siguientes conceptos: noches adicionales fuera del periodo entre septiembre y junio, necesidades alimentarias especiales (200 $CAD al mes), y una fianza reembolsable de 500 $CAD.

¿Quién lo fija?

Canada Homestay Network (agencia de selección de familias).

¿Qué incluye?

  • Selección de familia de acogida
  • Tutor legal canadiense
  • Alojamiento con una familia canadiense
  • Régimen de pensión completa
  • Habitación privada
  • Baño privado o compartido con la familia
  • Acceso y uso de zonas comunes de la vivienda
  • Traslados del y al aeropuerto al llegar y al partir

¿Cuándo se tiene que pagar?

Para que pueda comenzar el proceso de búsqueda y selección de familia de acogida, es necesario abonar el importe del alojamiento íntegramente en el momento en el que Canada Homestay Network emite la correspondiente factura.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:

  • Directamente a la agencia de selección de familias de acogida (Canada Homestay Network), mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer a Canada Homestay Network.

Política de reembolsos de la Junta Escolar de Calgary

Para que se puedan producir reembolsos del precio del colegio, todas las cancelaciones se deben comunicar por escrito.

Si su permiso de estudios es denegado: Recibirá un reembolso completo (menos los 250 $ de cuota de matrícula), si su solicitud de permiso de estudio es denegada por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Se debe enviar una copia de la carta de rechazo junto con la solicitud de reembolso.

Si no puede asistir por otros motivos: Recibirá un reembolso de dos tercios (2/3) de la matrícula si se retira antes del inicio del programa según las fechas de Duración del Estudio (programa) que figuran en la carta de aceptación.

Si abandona o es retirado la Junta de Educación de Calgary: Una vez que su programa haya comenzado (las fechas de su programa se indican en la duración del estudio en esta carta de aceptación), no se otorgará ningún reembolso.

Si llegas tarde: Cuando un estudiante llega tarde, no habrá reembolso por el período de tiempo perdido.

Si el estado migratorio de los padres cambia: Si el estado migratorio de los padres cambia (y cumple con los criterios elegibles) antes del 30 de septiembre del año escolar, recibirá un reembolso completo de la matrícula (menos una tarifa administrativa de 250$). Si el estado migratorio de los padres cambia (y cumple con los criterios elegibles) antes del 31 de enero del año escolar, recibirá un reembolso del 50% de la matrícula (menos una tarifa administrativa de 250$). Los cambios de estado después de esos plazos no recibirán un reembolso. La prueba debe presentarse al Centro Kingsland (7430 – 5 Street S.W, teléfono: 403-777-7373) antes del último día hábil de la fecha límite especificada.

Política de reembolsos de Go Canada

Definiciones


Cancelación por causa de fuerza mayor”: se produce alguno de los siguientes supuestos:

  • La institución educativa canadiense que organiza el programa en el que el alumno está matriculado lo cancela por cualquier causa, incluyendo las vinculadas a la pandemia COVID-19.
  • La normativa del Gobierno Federal de Canadá o de la provincia en la que el alumno tenga previsto estudiar, no permite la entrada del alumno a su territorio en la fecha de inicio del curso 2023/24 por restricciones relacionadas con la pandemia COVID-19.
  • El permiso de estudios del alumno es denegado expresamente por el Gobierno Federal de Canadá. Como aclaración, el permiso de estudios es necesario únicamente para participar en programas de duración superior a 6 meses.
  • En caso de ser necesario, el Gobierno Federal de Canadá no ha concedido el permiso de estudios del alumno en la fecha prevista para su viaje a Canadá. Este supuesto será válido únicamente si la solicitud del permiso de estudios se ha presentado al menos dos meses antes de la fecha del viaje. De lo contrario, deberá transcurrir el tiempo adicional que sea necesario para cumplir los dos meses mencionados para que la cancelación por esta causa sea válida.
  • En la fecha prevista para el viaje, no hay rutas comerciales disponibles que permitan al alumno llegar al lugar donde tenía previsto completar sus estudios.
  • En la fecha prevista para el viaje, la normativa aplicable en la provincia de residencia habitual del alumno en su país de origen le impide viajar a Canadá para participar en su programa.

Cancelación voluntaria por cualquier causa”: cualquier causa de cancelación no mencionada en la definición de cancelación por causa de fuerza mayor. Como aclaración, la cancelación voluntaria por cualquier causa incluye todas las cancelaciones relacionadas con la pandemia COVID-19 pero que no se encuentren dentro de los supuestos enumerados en la definición anterior (por ejemplo, por miedo a contagio, opinión personal de que no va a ser posible viajar en el futuro, desacuerdo con restricciones aplicables para los alumnos al llegar a Canadá, etc.).

Cuota de matrícula


Este importe no es reembolsable en ningún supuesto. Sin embargo, únicamente en caso de cancelación por causa de fuerza mayor, no será pagadero de nuevo si los padres del alumno contratan cualquier otro programa a través de Go Canada u otras marcas comerciales del mismo grupo en el futuro (no hay limitación temporal hasta que se aproveche, y puede ser cualquier tipo de programa). La misma política aplicará si se decide posponer el programa contratado en lugar de cancelarlo, o bien si se decide cambiar de programa para el mismo periodo inicialmente contratado.

Gastos varios


En caso de cancelación voluntaria por cualquier causa, Go Canada reembolsará el importe íntegro que se haya abonado por este concepto, menos la suma de lo siguiente:

  • Gastos ya incurridos, documentados y no reembolsables a Go Canada.
  • Si la cancelación se produce hasta el 31 de diciembre de 2022 (incluido), no aplicará coste de cancelación alguno.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de diciembre de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023 (incluido), el coste de cancelación ascenderá al 20% del importe total de gastos varios del programa contratado.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de marzo de 2023, el coste de cancelación ascenderá al 30% del importe total de gastos varios del programa contratado.
  • Si la cancelación se produce después del traslado del alumno a Canadá, no habrá reembolsos.

Como aclaración, si en el momento de la cancelación ya se ha devengado, conforme a las condiciones de pago acordadas, algún importe de gastos varios, pero el cliente todavía no lo ha abonado por un retraso por su parte, el cliente deberá pagarle a Go Canada el coste de cancelación correspondiente.

Por su parte, en caso de cancelación por causa de fuerza mayor, aplicarán las mismas políticas de reembolso que en los supuestos de cancelación voluntaria por cualquier causa, con las siguientes particularidades:

  • Para cualquier cancelación por causa de fuerza mayor posterior al 31 de diciembre de 2022, los gastos ya incurridos, documentados y no reembolsables a Go Canada se entenderán incluidos en el coste de cancelación. Es decir, no se sumará dicho importe al coste de cancelación aplicable.
  • Para cualquier cancelación por causa de fuerza mayor posterior al 31 de marzo de 2023, los gastos de cancelación ascenderán al 20% del importe total de gastos varios del programa contratado.

Como aclaración, el coste de cancelación ante una causa de fuerza mayor se aplica a cubrir el tiempo invertido por Go Canada en prestar servicios diversos a favor del cliente desde la reserva del programa hasta que se produzca la cancelación, así como aquellos gastos en los que haya podido incurrir Go Canada, como por ejemplo la tasa administrativa por la solicitud del permiso de estudios canadiense.

Seguro de cancelación de Avi International

Go Canada trabaja con la compañía AVI International, que ofrece a nuestros alumnos seguros de cancelación y asistencia. Se pueden revisar las condiciones y suscribirlo pinchando en el enlace inferior. Si se decide suscribir un seguro de cancelación, deberá hacerse antes o inmediatamente después de realizar el primer desembolso (cuota de matrícula).

 

Resumen de actividades y conceptos incluidos y no incluidos

Incluido en el programa


* La sesión se realizará de forma presencial o mediante conexión remota, según sea acordado, y podrá ser individual o compartida con otros alumnos. Tendrá una duración aproximada de entre dos y tres horas y se centrará en preparar a los alumnos de cara al traslado.

** Solo para salida en grupo en agosto. La ciudad de salida será comunicada por Go Canada en un momento posterior, pero suele ser Madrid.  Normalmente el acompañamiento para este destino será hasta una ciudad canadiense donde se realizará una escala hasta Calgary. Nosotros acompañaremos a los alumnos hasta que se suban al vuelo final.

No incluido en el programa


* Go Canada trabaja con la compañía AVI International, que ofrece a nuestros alumnos seguros de cancelación y asistencia. Se pueden revisar las condiciones y suscribirlo pinchando en el enlace inferior. Si se decide suscribir un seguro de cancelación, deberá hacerse antes o inmediatamente después de realizar el primer desembolso (cuota de matrícula).

 

 

CONOCE CALGARY

Nos reunimos con los líderes del programa internacional del distrito escolar de Calgary y estamos emocionados de compartir contigo un vídeo informativo que hemos elaborado con dedicación. De esta manera, los futuros estudiantes y sus familias podrán anticipar la enriquecedora experiencia educativa que les aguarda en el corazón de Alberta.

CBE International - Welcome to the Calgary Board of Education (English)

Como el mayor distrito escolar del oeste de Canadá, el Consejo de Educación de Calgary ofrece una amplia gama de programas y ayudas para satisfacer las necesidades de aprendizaje y los intereses de una población cada vez más diversa. Nuestra misión es que cada estudiante, de acuerdo con sus capacidades y dones individuales, terminará la escuela secundaria con una base de aprendizaje necesaria para prosperar en la vida, el trabajo y la educación continua. Realmente queremos que los alumnos desarrollen el amor por el aprendizaje. En los colegios CBE, el aprendizaje se personaliza para satisfacer las necesidades únicas de los alumnos y ayudamos a nuestros alumnos a desarrollar activamente sus dones, talentos e intereses individuales. Enseñamos a los alumnos a ser pensadores críticos y creativos, automotivados para fijarse metas y mejorar continuamente. Los estudiantes también desarrollan habilidades de resiliencia para que estén preparados para afrontar el cambio y superar el fracaso.

El CBE cree que los estudiantes deben disfrutar y mantener un estilo de vida saludable y activo que equilibre su compromiso académico con otras actividades divertidas y satisfactorias como el voluntariado para marcar la diferencia en su comunidad. En el CBE, la educación se centra en el aprendizaje y el desarrollo de distintas habilidades. Estas aptitudes incluyen el aprendizaje permanente, el desarrollo personal y el futuro profesional. Los alumnos tienen muchas oportunidades de demostrar la profundidad de su aprendizaje y cómo van más allá del aprendizaje memorístico y el conocimiento de los contenidos para analizar la información, pensar críticamente y ser innovadores. Se espera que los alumnos trabajen en colaboración para crear conocimiento y compartir ideas.

Nuestros profesores esperan que los alumnos asuman la responsabilidad de su aprendizaje. Los alumnos demostrarán lo que saben y cómo lo saben. También mostrarán su aprendizaje de diferentes maneras y los siguientes pasos que darán para avanzar. El plan de estudios que imparten nuestras escuelas está establecido por la provincia de Alberta. Para obtener el título de bachillerato, los alumnos deben completar los cursos académicos básicos de Inglés, Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias, junto con asignaturas optativas. Ofrecemos una amplia gama de cursos optativos que los estudiantes pueden elegir en función de sus intereses y aspiraciones profesionales. Cursos en Administración de Empresas, Finanzas y Tecnología de la Información, Salud, Recreación, Salud, Ocio y Servicios Humanos, Pre-Ingeniería, Robótica y Desarrollo Web, Recursos Naturales, Oficios y Fabricación, Medios de Comunicación, Diseño y Artes de la Comunicación, Bellas Artes y Artes Escénicas, Idiomas, Educación Física y Bienestar. Estas son algunas de las opciones que se ofrecen en nuestros institutos. Todos los institutos del CBE imparten el mismo plan de estudios exigido por la provincia y todos los profesores deben tener un certificado de enseñanza de Alberta. Los requisitos para obtener el título de bachillerato son los mismos en todos nuestros institutos. Los diplomas son expedidos por el Ministerio de Educación de Alberta y no llevan el nombre del centro. Las instituciones de enseñanza postsecundaria tienen en cuenta el rendimiento del alumno en sus cursos y no a qué escuela asiste.

Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros alumnos. El Consejo de Educación de Calgary es uno de los distritos escolares con mejores resultados de Canadá. En pruebas internacionales como PISA, los alumnos del CBE se sitúan sistemáticamente entre los mejores del mundo. Usted puede estar seguro de que todos los estudiantes reciben una educación excepcional en el Consejo de Educación de Calgary. Gracias por elegir el Calgary Board of Education. Puede obtener más información en nuestro sitio web. Visite www.cbeinternational.ca para obtener información detallada sobre el Programa para Estudiantes Internacionales.

MÁS DISTRITOS ESCOLARES EN BRITISH COLUMBIA

West Vancouver
Columbia Británica

  • Entorno suburbano
  • Clima templado (invierno por encima de 0°), lluvia abundante en invierno
  • Academias vocacionales de primer nivel
  • Gran reputación de excelencia académica
  • Oportunidades de esquí
  • Comunidad moderadamente multicultural (menos de 20% de minorías)

Cursos: 8 a 12 (2º de ESO a 2º de Bachillerato)
Número de colegios: 3
Alojamiento: Familia de acogida (régimen de pensión completa)
Selección de familias: Departamento internacional del distrito
Duración:

  • Año académico completo (10 meses)
  • Semestre (5 meses)

Saanich
(VICTORIA), columbia británica

  • Entorno rural o suburbano
  • Clima suave todo el año
  • Programas especializados
  • Actividades mensuales
  • Soporte extra
  • Comunidad poco multicultural (menos de 15% de minorías)

Cursos: 7 a 12 (1º de ESO a 2º de Bachillerato)
Número de colegios: 3 de secundaria y 3 de educación intermedia
Alojamiento: Familia de acogida (régimen de pensión completa)
Selección de familias: Departamento internacional del distrito
Duración:

  • Año académico completo (10 meses)
  • Semestre (5 meses)
  • Cuatrimestre (4 meses)

Vernon
Columbia Británica

  • Localidad de tamaño mediano
  • Clima suave
  • Práctica de deportes de invierno
  • Academias deportivas
  • Ubicación ideal entre Vancouver y las Rocosas
  • Comunidad poco multicultural (menos de 15% de minorías)

Cursos: 7 a 12 (1º de ESO a 2º de Bachillerato)
Número de colegios: 5
Alojamiento: Familia de acogida (régimen de pensión completa)
Selección de familias: Departamento internacional del distrito
Duración:

  • Año académico completo (10 meses)
  • Semestre (5 meses)
  • Corta duración (3 o 4 meses)

Chilliwack
Columbia Británica

  • Localidad de tamaño mediano
  • Clima templado (invierno por encima de 0°), lluvia abundante en invierno
  • Práctica de actividades en la naturaleza
  • Pocos estudiantes internacionales
  • Pocos hispanohablantes en el mismo colegio
  • Comunidad poco multicultural (menos de 5% de minorías)

Cursos: 7 a 12 (1º de ESO a 2º de Bachillerato)
Número de colegios: 4 «High Schools» y 5 «Middle Schools»
Alojamiento: Familia de acogida (régimen de pensión completa)
Selección de familias: Departamento internacional del distrito
Duración:

  • Año académico completo (10 meses)
  • Semestre (5 meses)
  • Trimestre (3 meses)

Delta
(Vancouver), Columbia Británica

  • Entorno suburbano
  • Clima templado (invierno por encima de 0°), lluvia abundante en invierno
  • Alto nivel académico
  • Academias de cine
  • Actividades mensuales para estudiantes internacionales
  • Comunidad moderadamente multicultural (menos de 25% de minorías)

Cursos: 8 a 12 (2º de ESO a 2º de Bachillerato)
Número de colegios: 7
Alojamiento: Familia de acogida (régimen de pensión completa)
Selección de familias: Departamento internacional del distrito
Duración:

  • Año académico completo (10 meses)
  • Semestre (5 meses)

* Algunas plazas disponibles para 3 o 4 meses

Surrey
(Vancouver), Columbia Británica

  • Entorno urbano o suburbano
  • Clima templado (invierno por encima de 0°), lluvia abundante en invierno
  • Instalaciones modernas y nuevas tecnologías
  • Máximo 5% de estudiantes internacionales por colegio
  • Pocos hispanohablantes en el mismo colegio
  • Comunidad muy multicultural (más de 50% de minorías en algunas zonas)

Cursos: 8 a 12 (2º de ESO a 2º de Bachillerato)
Número de colegios: 20
Alojamiento: Familia de acogida (régimen de pensión completa)
Selección de familias: Agencia canadiense especializada
Duración:

  • Año académico completo (10 meses)
  • Semestre (5 meses)

Langley
(Vancouver), Columbia Británica

  • Entorno suburbano / rural
  • Clima templado (invierno por encima de 0°), lluvia abundante en invierno
  • Práctica de equitación
  • Soporte extra del departamento internacional del distrito
  • Programas especializados en disciplinas de bellas artes
  • Comunidad moderadamente multicultural (menos de 20% de minorías)

Cursos: 8 a 12 (2º de ESO a 2º de Bachillerato)
Número de colegios: 8
Alojamiento: Familia de acogida (régimen de pensión completa)
Selección de familias: Departamento internacional del distrito
Duración: 

  • Año académico completo (10 meses)
  • Semestre (5 meses)
  • Cuatrimestre (4 meses)

OTRAS PROVINCIAS DE CANADÁ

Curso Académico - Delta

British Columbia

Paraíso natural y cultural

Para los amantes del deporte y la naturaleza, British Columbia es, sin lugar a dudas, la mejor opción.

Curso escolar en Thames Valley, Canadá

Ontario

Diversidad cultural y urbana

Si quieres una educación de excelencia y te encanta vivir en un ambiente multicultural es tu destino ideal.

Curso Académico - Calgary

Alberta

Belleza natural impresionante

Para aquellos que buscan una experiencia educativa única en un entorno natural y próspero.

Curso Académico - Nueva Escocia

Nueva Escocia

Historia y paisajes marítimos

Combina una educación vibrante con la belleza de sus paisajes costeros, una elección académica auténtica.

Curso escolar en New Brunswick, Canadá

New Brunswick

Encanto costero y naturaleza

Educación de calidad, hospitalidad y diversidad cultural te esperan en este destino académico de encanto único.

bandera Canadá

Otros destinos

Paraíso natural y cultural

Trabajamos con muchas instituciones educativas canadienses. Consúltanos sobre más destinos académicos.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿Quieres asesoramiento?