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Curso escolar (Chilliwack) - metodología de enseñanza

Metodología de Enseñanza en Secundaria

En general, la educación secundaria en Canadá se considera como una fase preparatoria para el acceso a la educación superior y al mercado laboral por parte de los alumnos, y destaca por un marcado carácter práctico y especializado. Los profesores son instruidos para que primen el aprendizaje sobre la mera evaluación, y los alumnos deben participar en clase, trabajar en equipo, realizar y presentar proyectos y mantener un grado de motivación alto para poder aprobar. Es habitual que los exámenes formales tengan un peso limitado sobre las notas finales.

Curso escolar - elección de asignaturas

Elección de Asignaturas

En función del sistema educativo aplicable, cada curso cuenta con un número variable de asignaturas troncales obligatorias (puede haber variantes dentro de la misma asignatura). A medida que se avanza de curso, dicho número se va reduciendo. El resto de clases están compuestas por asignaturas optativas, que los alumnos pueden elegir libremente en función de sus preferencias e intereses de cara a su educación superior o carrera profesional. La mayoría de los colegios ofrecen una amplia oferta de asignaturas optativas muy especializadas (por ejemplo: robótica, carpintería, programación, educación en la naturaleza, mecánica, etc.).

Algunos colegios están especializados en determinadas áreas de enseñanza como las artes, y muchas veces requieren que los nuevos alumnos tengan cierto nivel en alguna disciplina para poder ser admitidos. Igualmente, los colegios imparten sus clases en inglés o francés, en función del distrito escolar del que formen parte, pero muchos colegios anglófonos ofrecen programas de inmersión en francés.

Curso escolar - elección de asignaturas
Curso escolar (Lisgar) - requisitos de graduación

Requisitos de Graduación

Cada provincia o territorio tiene sus propios requisitos mínimos para poder graduarse en secundaria, siguiendo un sistema de créditos. Generalmente, es necesario obtener un número de créditos procedentes de asignaturas troncales y otro número de créditos procedente de asignaturas optativas. En función de la provincia o territorio, es posible graduarse completando más o menos cursos.

Para acceder a determinadas universidades, escuelas profesionales o empleos, puede haber requisitos específicos adicionales a los mínimos de graduación marcados por la provincia o territorio.

Curso escolar (Chilliwack) - Programas para estudiantes internacionales

Programas para Estudiantes Internacionales (ISP)

Muchos de los distritos escolares de Canadá (cada vez más) cuentan con un departamento internacional que se encarga, por un lado, de atraer estudiantes de diferentes partes del mundo, y por otro, de apoyarles sobre el terreno durante toda su estancia. Los colegios que forman parte de dichos distritos están preparados para acoger estudiantes internacionales, y cuentan con al menos una persona que actúa como coordinadora de estudiantes internacionales para ayudarles en lo que puedan necesitar. Además, muchos de ellos ofrecen un programa de apoyo o refuerzo en el idioma (para centros anglófonos generalmente llamados “ELL”, “ESL” o “EAL”), en el que son incluidos aquellos alumnos que no tengan un nivel suficiente para seguir las clases de manera adecuada, incluyendo muchos estudiantes internacionales.

Curso escolar (Chilliwack) - Programas para estudiantes internacionales
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