Preguntas Frecuentes

Revisa algunas de las preguntas más habituales de nuestros alumnos y sus padres para comprobar si tu duda queda aclarada

¿Tienes alguna pregunta que no esté mencionada?

Sobre los programas de curso escolar

El plazo de matrícula de los programas de curso escolar que ofrece Go Canada comienza casi un año antes del primer día de clase. Eso no quiere decir que sea imprescindible reservar con tanta antelación, pero hay ciertas ventajas de hacerlo. En primer lugar, los programas y los colegios tienen un número de plazas limitado para estudiantes internacionales, por lo que para poder elegir es recomendable formalizar la matrícula con tiempo. Por otra parte, en muchos programas la asignación de las familias de acogida se va realizando a medida que se van apuntando nuevos alumnos, por lo que es posible que la disponibilidad sea limitada si se espera hasta el último momento. Por último, siempre es preferible no tener que completar los distintos trámites con prisas.

Dicho lo anterior, cualquier reserva formalizada antes de final de año no debería experimentar problemas de disponibilidad. Entre enero y marzo sigue siendo un plazo prudente, pero es posible que en algunos programas o colegios con mucha demanda haya dificultades. Más tarde de marzo no es lo más recomendable, pero sigue siendo posible y muchos programas estupendos seguirán teniendo plazas disponibles.

En Go Canada queremos que los alumnos que enviemos a estudiar a Canadá vivan una gran experiencia, y para aumentar las posibilidades de conseguirlo, intentamos que reúnan una serie de características que, por nuestra experiencia, les convierten en candidatos aptos para un programa de curso escolar. Por un lado, es recomendable que los alumnos tengan un buen historial académico y sean responsables a la hora de cumplir con sus obligaciones en el colegio. Por otra parte, en condiciones normales a mayor nivel de inglés antes del traslado más van a mejorar y más sencillo será su periodo de adaptación. Por último, es muy importante que tengan una buena actitud y que estén motivados ante la oportunidad que se les está brindando. No es recomendable enviar a alguien que no se quiera ir, pues lo normal es que su actitud no sea la más adecuada.

Teniendo en cuenta lo anterior, antes de que se formalice la reserva del curso, en Go Canada concertamos una entrevista con el candidato, revisamos las notas del último curso completado y medimos su nivel de inglés. Con los resultados hablamos con los padres para trasladarles nuestras impresiones y confirmar que nos parece un candidato apto para completar el curso.

Es posible cancelar el curso en cualquier momento y por cualquier motivo. Sin embargo, en función de la fecha en la que se comunique la decisión y los motivos que lleven a tomarla, las consecuencias serán diferentes. Por un lado, hay que tener en cuenta las políticas de reembolso del departamento internacional del programa en cuestión y de Go Canada, que figuran detalladas en la pestaña “Precio y Fechas” dentro de las páginas específicas de todos nuestros programas. Cualquier causa de cancelación puede dar lugar a un reembolso, pero dependiendo de la fecha en la que se produzca aumentará o disminuirá el importe que se tiene derecho a percibir. Por otro, si se ha contratado un seguro de cancelación y el motivo de la cancelación está cubierto por dicho seguro, aquella parte a la que no se tenga derecho a reembolso por parte del departamento internacional del distrito o por Go Canada, según sea de aplicación, será abonada por la compañía aseguradora.

Los ciudadanos españoles no necesitan obtener un permiso de estudios (en inglés, “Study Permit”) si la duración de la estancia va a ser inferior a seis meses (es decir, para programas de semestre académico o corta duración, por ejemplo). Si el curso elegido dura seis meses o más, deberán obtener dicho permiso. Los permisos de estudios se emiten exclusivamente para estudiantes que han sido admitidos en una de las instituciones educativas reconocidas oficialmente por el Gobierno de Canadá. En Go Canada, garantizamos que todas nuestras instituciones asociadas están debidamente reconocidas y nos encargamos de tramitar los permisos de estudios de todos nuestros alumnos para que puedan estudiar en Canadá sin preocupaciones.

Los departamentos internacionales de los distritos escolares con los que trabaja Go Canada son libres de fijar los precios de sus programas para cada curso, incluyendo el alojamiento (a excepción de Ottawa, donde tenemos nuestro propio programa de familias de acogida). Dichos precios son idénticos para todos los estudiantes que participen en su programa, sin importar cuál sea su origen o qué agencia los comercialice. Go Canada no tiene incidencia alguna en los precios fijados por los departamentos internacionales y lo que figura en nuestra web es una fiel reproducción de los mismos. 

En cuanto a los honorarios de Go Canada y los gastos en los que incurrimos (concepto llamado “Gastos Varios”), son idénticos para todos los programas salvo el de Ottawa, donde prestamos servicios adicionales como la búsqueda de la familia de acogida y el tutor legal canadiense, por lo que aumentan ligeramente. 

En Go Canada apostamos por la máxima transparencia y por eso permitimos que nuestros clientes paguen el precio de las clases (y, en su caso, el del alojamiento) en dólares canadienses directamente a la institución educativa canadiense que organiza el programa. Sin embargo, con el objetivo de facilitar el trámite, también ofrecemos la opción de pagar un importe equivalente en euros a Go Canada, siendo nosotros quienes hacemos la transferencia internacional a la institución educativa canadiense.

La primera opción permite al cliente controlar de primera mano que su dinero es abonado a la institución educativa, mientras que la segunda simplifica mucho el proceso y es igualmente transparente, pues la institución educativa canadiense emite un recibo oficial a los pocos días de enviar el dinero, que es compartido por Go Canada con el cliente. 

Todos los programas que ofrecemos incluyen un seguro de salud privado obligatorio (salvo los que se desarrollan en la provincia de Columbia Británica, donde los alumnos también están cubiertos por un seguro público una vez transcurridos tres meses de estancia), que los departamentos internacionales de los distritos escolares tienen concertados con compañías aseguradoras canadienses de reconocido prestigio y especializadas en programas de curso escolar para extranjeros. Aunque existen diferencias menores entre ellos, todos cubren la mayor parte de las eventualidades que puedan surgir durante el curso, como por ejemplo consultas médicas o gastos de hospitalización. Go Canada puede enviar las coberturas completas a cualquier cliente que las solicite. 

El seguro de salud incluido es bastante completo y no consideramos imprescindible suscribir uno adicional, pero por supuesto es posible hacerlo y nosotros podemos enviar recomendaciones a quien tenga interés. 

Sí. En Go Canada trabajamos con una compañía llamada Avi International. Es posible revisar las coberturas y suscribir el seguro directamente pinchando aquí.

El precio de las cosas varía en función del lugar de Canadá en el que se resida, pero es habitual que los productos y servicios que puedan necesitar los alumnos durante su estancia sean más caros que en España. Por otra parte, es complejo fijar un importe común de gasto porque cada alumno es diferente y sus rutinas pueden variar significativamente, pero nuestra experiencia nos dice que con una o dos salidas semanales con amigos, el rango suele situarse entre 30 y 50 dólares a la semana, sin contar transporte público (el precio del transporte varía enormemente en función de la ubicación y no siempre es imprescindible, por lo que se hace necesario analizarlo caso por caso).

Es importante señalar que en Canadá es posible pagar con tarjeta de crédito o débito en casi cualquier comercio. Dado que dicha forma de pago es mucho más segura que llevar grandes cantidades de efectivo, nosotros la recomendamos siempre que se pueda. Sin perjuicio de lo anterior, sí que es recomendable que el alumno lleve algunos dólares canadienses en efectivo por si los pudiera necesitar durante los primeros días. Es preferible solicitárselos a cualquier banco español para retirarlos antes del traslado que cambiar en el aeropuerto. Estando en Canadá, es posible retirar más efectivo en cualquier cajero.

En cuanto a qué tipo de tarjeta utilizar, hay dos opciones. Se puede utilizar una española (generalmente será una tarjeta de débito de prepago), pero la mayoría de bancos cobran comisiones por pagos en divisa y por retirada de efectivo en el extranjero, además de aplicar un tipo de cambio más perjudicial para el cliente que el real, por lo que lo habitual es perder dinero con esta opción. Sin embargo, hay tarjetas en el mercado que permiten pagos en divisa y retiradas de efectivo en el extranjero sin comisión. Go Canada puede asesorar sobre algunos productos disponibles. La segunda opción es abrirse una cuenta en Canadá y utilizar una tarjeta canadiense. En este caso no aplicarían comisiones por pago en divisa ni por retirada de efectivo. Por contra, abrirse una nueva cuenta es más complicado que llevarse una tarjeta desde España.

A pesar de que tanto Go Canada como las instituciones encargadas de coordinar el alojamiento en cada programa hacen el mayor esfuerzo por tratar de que las familias de acogida asignadas sean compatibles con el alumno, el resultado no es siempre satisfactorio, y es posible que el alumno o la propia familia no estén satisfechos con algún aspecto relacionado con la convivencia entre ellos. La mayoría de las incidencias en este sentido se resuelven a través de la comunicación. En Go Canada mediamos siempre que sea necesario para ayudar a mejorar la situación.

En un número muy reducido de casos, la mediación no resuelve el problema y, siempre y cuando medie una razón de peso, se hace necesario efectuar un cambio de familia. Los cambios se efectúan de la forma más rápida posible, pero es importante entender que hay que encontrar una nueva familia compatible, por lo que es posible que lleve algún tiempo. En la mayoría de los casos, el cambio no implica un coste adicional (podría aplicar si el motivo es achacable al comportamiento del alumno).

Sí, muchos de los colegios con los que trabaja Go Canada ofrecen la posibilidad de iniciar o continuar un programa de Bachillerato Internacional. En caso de estar interesado en esta opción, Go Canada te asesorará al respecto. 

En función del sistema educativo aplicable, cada curso cuenta con un número variable de asignaturas troncales obligatorias (puede haber variantes dentro de la misma asignatura). A medida que se avanza de curso, dicho número se va reduciendo. El resto de clases están compuestas por asignaturas optativas, que los alumnos pueden elegir libremente en función de sus preferencias e intereses de cara a su educación superior o carrera profesional. La mayoría de los colegios ofrecen una amplia oferta de asignaturas optativas muy especializadas (por ejemplo: robótica, carpintería, programación, educación en la naturaleza, mecánica, etc.).

Algunos colegios están especializados en determinadas áreas de enseñanza como las artes, y muchas veces requieren que los nuevos alumnos tengan cierto nivel en alguna disciplina para poder ser admitidos. Igualmente, los colegios imparten sus clases en inglés o francés, en función del distrito escolar del que formen parte, pero muchos colegios anglófonos ofrecen programas de inmersión en francés.

Los estudiantes internacionales generalmente pueden realizar una pre-selección de asignaturas antes de su traslado, pero la determinación definitiva de su calendario se realiza ya en Canadá, unos días antes de empezar las clases o el primer día. Go Canada siempre se asegura de que las asignaturas cursadas por nuestros alumnos permiten completar los procesos de convalidación y homologación sin incidencias.

El primer día de colegio suele ser el primer martes de septiembre, justo después del Día del Trabajo, que es el primer lunes de septiembre. La finalización del curso se produce a finales del mes de junio. En aquellos colegios que siguen un sistema semestral, el primer semestre finaliza a finales de enero y el segundo comienza a principios de febrero. Durante el curso, las principales vacaciones varían entre provincias, pero generalmente suele haber 10 días no lectivos en Navidad y 5 o 10 días no lectivos en marzo.

En cuanto a los horarios, la mayoría de los colegios empiezan entorno a las 9 horas y finalizan sobre las 15 horas. Las actividades extraescolares suelen tener lugar antes o después del horario lectivo.

A diferencia de otros destinos educativos, estudiar en Canadá permite a los alumnos viajar fuera del país cuantas veces consideren oportuno (por ejemplo, para volver a casa durante las vacaciones), y sus familiares y amigos también pueden ir a visitarles sin limitación.

Hoy en día las comunicaciones son muy sencillas desde cualquier parte del mundo, y los alumnos siempre van a tener acceso a Wifi en la vivienda de la familia, en el colegio y en muchos comercios. Sin embargo, para asegurarnos de que la comunicación con ellos es posible en cualquier momento, en Go Canada les entregamos una tarjeta SIM de prepago para que, de estar interesados, la puedan activar y tener conexión a Internet a través de datos.

Al comunicarse con los alumnos, los familiares y amigos deben tener en cuenta que a menudo la diferencia horaria es significativa y puede complicar las cosas, pero siempre se deben buscar momentos que no afecten la experiencia de los alumnos. En primer lugar, si la comunicación es demasiado constante, el alumno perderá oportunidades de practicar el idioma, socializar y conectar con otras personas de su entorno. Por otra parte, es importante que los alumnos disfruten de un descanso suficiente por las noches, especialmente entre semana. Por último, también se deben respetar los horarios de la familia de acogida (por ejemplo, no se les debe llamar o escribir a la hora de la cena).

En Go Canada nos encargamos de tramitar las solicitudes de convalidación u homologación de todos nuestros alumnos. Es posible ampliar la información sobre los requisitos y el proceso a seguir en nuestra página de educación canadiense, a la que se puede acceder pinchando aquí.

Sobre los programas de curso escolar

¿Con cuánta antelación es recomendable reservar un programa de curso escolar?

El plazo de matrícula de los programas de curso escolar que ofrece Go Canada comienza casi un año antes del primer día de clase. Eso no quiere decir que sea imprescindible reservar con tanta antelación, pero hay ciertas ventajas de hacerlo. En primer lugar, los programas y los colegios tienen un número de plazas limitado para estudiantes internacionales, por lo que para poder elegir es recomendable formalizar la matrícula con tiempo. Por otra parte, en muchos programas la asignación de las familias de acogida se va realizando a medida que se van apuntando nuevos alumnos, por lo que es posible que la disponibilidad sea limitada si se espera hasta el último momento. Por último, siempre es preferible no tener que completar los distintos trámites con prisas.

Dicho lo anterior, cualquier reserva formalizada antes de final de año no debería experimentar problemas de disponibilidad. Entre enero y marzo sigue siendo un plazo prudente, pero es posible que en algunos programas o colegios con mucha demanda haya dificultades. Más tarde de marzo no es lo más recomendable, pero sigue siendo posible y muchos programas estupendos seguirán teniendo plazas disponibles.

¿Cuál es el perfil de alumno que encaja con este tipo de programas?

En Go Canada queremos que los alumnos que enviemos a estudiar a Canadá vivan una gran experiencia, y para aumentar las posibilidades de conseguirlo, intentamos que reúnan una serie de características que, por nuestra experiencia, les convierten en candidatos aptos para un programa de curso escolar. Por un lado, es recomendable que los alumnos tengan un buen historial académico y sean responsables a la hora de cumplir con sus obligaciones en el colegio. Por otra parte, en condiciones normales a mayor nivel de inglés antes del traslado más van a mejorar y más sencillo será su periodo de adaptación. Por último, es muy importante que tengan una buena actitud y que estén motivados ante la oportunidad que se les está brindando. No es recomendable enviar a alguien que no se quiera ir, pues lo normal es que su actitud no sea la más adecuada.

Teniendo en cuenta lo anterior, antes de que se formalice la reserva del curso, en Go Canada concertamos una entrevista con el candidato, revisamos las notas del último curso completado y medimos su nivel de inglés. Con los resultados hablamos con los padres para trasladarles nuestras impresiones y confirmar que nos parece un candidato apto para completar el curso.

¿Cuáles son las consecuencias de cancelar el curso una vez formalizada la matrícula?

Es posible cancelar el curso en cualquier momento y por cualquier motivo. Sin embargo, en función de la fecha en la que se comunique la decisión y los motivos que lleven a tomarla, las consecuencias serán diferentes. Por un lado, hay que tener en cuenta las políticas de reembolso del departamento internacional del programa en cuestión y de Go Canada, que figuran detalladas en la pestaña “Precio y Fechas” dentro de las páginas específicas de todos nuestros programas. Cualquier causa de cancelación puede dar lugar a un reembolso, pero dependiendo de la fecha en la que se produzca aumentará o disminuirá el importe que se tiene derecho a percibir. Por otro, si se ha contratado un seguro de cancelación y el motivo de la cancelación está cubierto por dicho seguro, aquella parte a la que no se tenga derecho a reembolso por parte del departamento internacional del distrito o por Go Canada, según sea de aplicación, será abonada por la compañía aseguradora.

¿Es necesario obtener un permiso de estudios para completar un curso en Canadá?

Los ciudadanos españoles no necesitan obtener un permiso de estudios (en inglés, “Study Permit”) si la duración de la estancia va a ser inferior a seis meses (es decir, para programas de semestre académico o corta duración, por ejemplo). Si el curso elegido dura seis meses o más, deberán obtener dicho permiso. Los permisos de estudios se emiten exclusivamente para estudiantes que han sido admitidos en una de las instituciones educativas reconocidas oficialmente por el Gobierno de Canadá. En Go Canada, garantizamos que todas nuestras instituciones asociadas están debidamente reconocidas y nos encargamos de tramitar los permisos de estudios de todos nuestros alumnos para que puedan estudiar en Canadá sin preocupaciones.

¿Por qué algunos destinos son más caros que otros?

Los departamentos internacionales de los distritos escolares con los que trabaja Go Canada son libres de fijar los precios de sus programas para cada curso, incluyendo el alojamiento (a excepción de Ottawa, donde tenemos nuestro propio programa de familias de acogida). Dichos precios son idénticos para todos los estudiantes que participen en su programa, sin importar cuál sea su origen o qué agencia los comercialice. Go Canada no tiene incidencia alguna en los precios fijados por los departamentos internacionales y lo que figura en nuestra web es una fiel reproducción de los mismos. 

En cuanto a los honorarios de Go Canada y los gastos en los que incurrimos (concepto llamado “Gastos Varios”), son idénticos para todos los programas salvo el de Ottawa, donde prestamos servicios adicionales como la búsqueda de la familia de acogida y el tutor legal canadiense, por lo que aumentan ligeramente. 

Go Canada me da la opción de pagar el precio de las clases al departamento internacional del distrito escolar directamente o al propio Go Canada. ¿Qué ventajas tiene cada opción?

En Go Canada apostamos por la máxima transparencia y por eso permitimos que nuestros clientes paguen el precio de las clases (y, en su caso, el del alojamiento) en dólares canadienses directamente a la institución educativa canadiense que organiza el programa. Sin embargo, con el objetivo de facilitar el trámite, también ofrecemos la opción de pagar un importe equivalente en euros a Go Canada, siendo nosotros quienes hacemos la transferencia internacional a la institución educativa canadiense.

La primera opción permite al cliente controlar de primera mano que su dinero es abonado a la institución educativa, mientras que la segunda simplifica mucho el proceso y es igualmente transparente, pues la institución educativa canadiense emite un recibo oficial a los pocos días de enviar el dinero, que es compartido por Go Canada con el cliente.  

¿Qué coberturas ofrecen los seguros de salud que incluyen los programas?

Todos los programas que ofrecemos incluyen un seguro de salud privado obligatorio (salvo los que se desarrollan en la provincia de Columbia Británica, donde los alumnos también están cubiertos por un seguro público una vez transcurridos tres meses de estancia), que los departamentos internacionales de los distritos escolares tienen concertados con compañías aseguradoras canadienses de reconocido prestigio y especializadas en programas de curso escolar para extranjeros. Aunque existen diferencias menores entre ellos, todos cubren la mayor parte de las eventualidades que puedan surgir durante el curso, como por ejemplo consultas médicas o gastos de hospitalización. Go Canada puede enviar las coberturas completas a cualquier cliente que las solicite. 

El seguro de salud incluido es bastante completo y no consideramos imprescindible suscribir uno adicional, pero por supuesto es posible hacerlo y nosotros podemos enviar recomendaciones a quien tenga interés. 

¿Es posible contratar un seguro de cancelación?

Sí. En Go Canada trabajamos con una compañía llamada Avi International. Es posible revisar las coberturas y suscribir el seguro directamente pinchando aquí.

¿Cuánto dinero requieren los alumnos para gastos? ¿Cuál es la mejor forma de hacer pagos y retirar efectivo en Canadá?

El precio de las cosas varía en función del lugar de Canadá en el que se resida, pero es habitual que los productos y servicios que puedan necesitar los alumnos durante su estancia sean más caros que en España. Por otra parte, es complejo fijar un importe común de gasto porque cada alumno es diferente y sus rutinas pueden variar significativamente, pero nuestra experiencia nos dice que con una o dos salidas semanales con amigos, el rango suele situarse entre 30 y 50 dólares a la semana, sin contar transporte público (el precio del transporte varía enormemente en función de la ubicación y no siempre es imprescindible, por lo que se hace necesario analizarlo caso por caso).

Es importante señalar que en Canadá es posible pagar con tarjeta de crédito o débito en casi cualquier comercio. Dado que dicha forma de pago es mucho más segura que llevar grandes cantidades de efectivo, nosotros la recomendamos siempre que se pueda. Sin perjuicio de lo anterior, sí que es recomendable que el alumno lleve algunos dólares canadienses en efectivo por si los pudiera necesitar durante los primeros días. Es preferible solicitárselos a cualquier banco español para retirarlos antes del traslado que cambiar en el aeropuerto. Estando en Canadá, es posible retirar más efectivo en cualquier cajero.

En cuanto a qué tipo de tarjeta utilizar, hay dos opciones. Se puede utilizar una española (generalmente será una tarjeta de débito de prepago), pero la mayoría de bancos cobran comisiones por pagos en divisa y por retirada de efectivo en el extranjero, además de aplicar un tipo de cambio más perjudicial para el cliente que el real, por lo que lo habitual es perder dinero con esta opción. Sin embargo, hay tarjetas en el mercado que permiten pagos en divisa y retiradas de efectivo en el extranjero sin comisión. Go Canada puede asesorar sobre algunos productos disponibles. La segunda opción es abrirse una cuenta en Canadá y utilizar una tarjeta canadiense. En este caso no aplicarían comisiones por pago en divisa ni por retirada de efectivo. Por contra, abrirse una nueva cuenta es más complicado que llevarse una tarjeta desde España. 

¿Qué pasa si el alumno no está a gusto con la familia de acogida?

A pesar de que tanto Go Canada como las instituciones encargadas de coordinar el alojamiento en cada programa hacen el mayor esfuerzo por tratar de que las familias de acogida asignadas sean compatibles con el alumno, el resultado no es siempre satisfactorio, y es posible que el alumno o la propia familia no estén satisfechos con algún aspecto relacionado con la convivencia entre ellos. La mayoría de las incidencias en este sentido se resuelven a través de la comunicación. En Go Canada mediamos siempre que sea necesario para ayudar a mejorar la situación.

En un número muy reducido de casos, la mediación no resuelve el problema y, siempre y cuando medie una razón de peso, se hace necesario efectuar un cambio de familia. Los cambios se efectúan de la forma más rápida posible, pero es importante entender que hay que encontrar una nueva familia compatible, por lo que es posible que lleve algún tiempo. En la mayoría de los casos, el cambio no implica un coste adicional (podría aplicar si el motivo es achacable al comportamiento del alumno).

¿Alguno de los colegios ofrece Bachillerato Internacional?

Sí, muchos de los colegios con los que trabaja Go Canada ofrecen la posibilidad de iniciar o continuar un programa de Bachillerato Internacional. En caso de estar interesado en esta opción, Go Canada te asesorará al respecto. 

¿Cómo se realiza la elección de asignaturas?

En función del sistema educativo aplicable, cada curso cuenta con un número variable de asignaturas troncales obligatorias (puede haber variantes dentro de la misma asignatura). A medida que se avanza de curso, dicho número se va reduciendo. El resto de clases están compuestas por asignaturas optativas, que los alumnos pueden elegir libremente en función de sus preferencias e intereses de cara a su educación superior o carrera profesional. La mayoría de los colegios ofrecen una amplia oferta de asignaturas optativas muy especializadas (por ejemplo: robótica, carpintería, programación, educación en la naturaleza, mecánica, etc.).

Algunos colegios están especializados en determinadas áreas de enseñanza como las artes, y muchas veces requieren que los nuevos alumnos tengan cierto nivel en alguna disciplina para poder ser admitidos. Igualmente, los colegios imparten sus clases en inglés o francés, en función del distrito escolar del que formen parte, pero muchos colegios anglófonos ofrecen programas de inmersión en francés.

Los estudiantes internacionales generalmente pueden realizar una pre-selección de asignaturas antes de su traslado, pero la determinación definitiva de su calendario se realiza ya en Canadá, unos días antes de empezar las clases o el primer día. Go Canada siempre se asegura de que las asignaturas cursadas por nuestros alumnos permiten completar los procesos de convalidación y homologación sin incidencias.

¿Cuál es habitualmente el calendario y los horarios de los colegios?

El primer día de colegio suele ser el primer martes de septiembre, justo después del Día del Trabajo, que es el primer lunes de septiembre. La finalización del curso se produce a finales del mes de junio. En aquellos colegios que siguen un sistema semestral, el primer semestre finaliza a finales de enero y el segundo comienza a principios de febrero. Durante el curso, las principales vacaciones varían entre provincias, pero generalmente suele haber 10 días no lectivos en Navidad y 5 o 10 días no lectivos en marzo.

En cuanto a los horarios, la mayoría de los colegios empiezan entorno a las 9 horas y finalizan sobre las 15 horas. Las actividades extraescolares suelen tener lugar antes o después del horario lectivo. 

¿Puede el alumno volver a España durante las vacaciones de Navidad y/o primavera? ¿Se le puede visitar?

A diferencia de otros destinos educativos, estudiar en Canadá permite a los alumnos viajar fuera del país cuantas veces consideren oportuno (por ejemplo, para volver a casa durante las vacaciones), y sus familiares y amigos también pueden ir a visitarles sin limitación. 

¿Cómo es la comunicación entre el alumno y sus familiares y amigos durante el tiempo que esté en Canadá?

Hoy en día las comunicaciones son muy sencillas desde cualquier parte del mundo, y los alumnos siempre van a tener acceso a Wifi en la vivienda de la familia, en el colegio y en muchos comercios. Sin embargo, para asegurarnos de que la comunicación con ellos es posible en cualquier momento, en Go Canada les entregamos una tarjeta SIM de prepago para que, de estar interesados, la puedan activar y tener conexión a Internet a través de datos.

Al comunicarse con los alumnos, los familiares y amigos deben tener en cuenta que a menudo la diferencia horaria es significativa y puede complicar las cosas, pero siempre se deben buscar momentos que no afecten la experiencia de los alumnos. En primer lugar, si la comunicación es demasiado constante, el alumno perderá oportunidades de practicar el idioma, socializar y conectar con otras personas de su entorno. Por otra parte, es importante que los alumnos disfruten de un descanso suficiente por las noches, especialmente entre semana. Por último, también se deben respetar los horarios de la familia de acogida (por ejemplo, no se les debe llamar o escribir a la hora de la cena). 

¿En qué consiste el proceso de convalidación u homologación en España de los estudios completados en Canadá?

En Go Canada nos encargamos de tramitar las solicitudes de convalidación u homologación de todos nuestros alumnos. Es posible ampliar la información sobre los requisitos y el proceso a seguir en nuestra página de educación canadiense, a la que se puede acceder pinchando aquí.