Condiciones Generales de Contratación

Hoja de arce

Las siguientes condiciones generales son comunes a todos los programas ofrecidos por Go Canada, y se entenderán aceptadas, de aplicación y vinculantes para el usuario y Go Canada desde el momento en que sean firmadas por el usuario.

1. DATOS SOCIETARIOS DE GO CANADA

Denominación social: Go CanadaVentures, S.L.
CIF: B87279832
Domicilio social: Calle Santa Engracia, 151, 5º-3, Madrid, España
Datos de inscripción en Registro Mercantil de Madrid: Tomo 33.464, Folio 108, Sección 8, Hoja M-602333, Inscripción 1

2. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a las leyes aplicables en el Reino de España y, en concreto, a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil, así como cualquier normativa de desarrollo.

3. SERVICIOS A PRESTAR POR GO CANADA A FAVOR DEL USUARIO

Go Canada promociona programas educativos organizados y desarrollados por terceras partes (instituciones educativas canadienses asociadas comercialmente a Go Canada). Dichas instituciones asociadas prestan la mayor parte de los servicios a favor del usuario durante el transcurso de los programas.

Sin perjuicio de lo anterior, Go Canada ofrece los siguientes servicios a favor del usuario: (i) asesorar en la elección del programa adecuado en función de las características y preferencias del usuario, (ii) mediar entre el usuario y la institución educativa canadiense que organiza y desarrolla el programa a efectos de reserva y contratación del programa, (iii) realizar actuaciones diversas en relación con los programas, según se detalla en las condiciones particulares de cada programa en cuestión, que también deberán ser firmadas por el usuario para que se formalice la reserva, y (iv) comunicar información relevante al usuario desde la formalización de la reserva hasta la terminación del programa. Al formalizar la reserva, el usuario reconoce que es consciente de que Go Canada no tiene obligación de prestar servicios distintos a los señalados en la presente cláusula.

4. FORMALIZACIÓN DE RESERVAS Y MATRÍCULAS

Para que una reserva quede formalizada, el usuario deberá:

  • Rellenar el formulario de reserva en línea de Go Canada correspondiente al programa en cuestión, cuyo enlace directo será facilitado al usuario cuando confirme su intención de reservar.
  • Firmar las condiciones generales de contratación de Go Canada y las condiciones particulares aplicables al programa que se desee reservar.
  • Aportar toda la documentación de matrícula solicitada por Go Canada, imprescindible para lograr la admisión del alumno en el programa en cuestión.

Una vez completado todo lo anterior, Go Canada presentará la correspondiente solicitud formal de matrícula ante la institución educativa canadiense que organice y desarrolle el programa en cuestión. Dicha institución analizará la solicitud y aprobará o rechazará la admisión del alumno en el programa. Go Canada no participa de forma alguna en el proceso de admisión. La matrícula quedará formalizada cuando la institución educativa canadiense confirme por escrito a Go Canada la admisión en el programa, y la misma sea comunicada al usuario por Go Canada.

En cualquier caso, si el usuario no cumple con las condiciones de pago acordadas correspondientes al programa en cuestión, la reserva podrá ser cancelada por la institución educativa canadiense asociada a Go Canada, y el usuario no tendrá derecho a reclamar el importe abonado inicialmente en concepto de cuota de matrícula, depósito de reserva o similar.

5. RESPONSABILIDAD DE GO CANADA

Go Canada no se hace responsable de las consecuencias derivadas de que la información facilitada por el usuario en el formulario de reserva no se adecúe a la realidad, y será el usuario quien responderá ante cualquier institución o autoridad canadiense por la falsedad en la información suministrada. 

El usuario reconoce expresamente que la organización y el desarrollo de los programas ofrecidos por Go Canada, incluyendo la aprobación, aplicación e interpretación de sus condiciones de participación, corresponde exclusivamente a instituciones educativas canadienses que son independientes de Go Canada, y exime de cualquier responsabilidad a Go Canada por cualesquiera hechos acontecidos durante los mismos, salvo que sean directamente imputables a Go Canada por actuaciones negligentes o dolosas.

Igualmente, Go Canada no se hace responsable de que, por razones ajenas a Go Canada, el programa contratado por el usuario no satisfaga al usuario o no se desarrolle según las expectativas del usuario. Esto incluye, entre otras cuestiones, y solo de ser aplicable al programa contratado, que la familia de acogida o el colegio asignados por la institución educativa canadiense no concuerden con las preferencias indicadas en el momento de reservar el programa. Según figura en los propios formularios de reserva de Go Canada, las asignaciones de familia y colegio se realizan teniendo en cuenta numerosos factores, y no está garantizado que se vaya a poder realizar una asignación perfectamente alineada con las preferencias del usuario. 

Go Canada tampoco se hace responsable de cualquier imprevisto ocurrido desde la formalización de la reserva hasta la terminación del programa, incluyendo, sin limitación, causas sobrevenidas de cancelación de la reserva, denegación de acceso a Canadá, consecuencias de pandemias, accidentes o lesiones, y en cualquier caso habrá que estar a lo dispuesto en las condiciones de cancelación y políticas de reembolso aplicables para cada programa de manera específica, así como en las pólizas de seguro suscritas, según sea de aplicación.

El usuario es consciente de que los cursos ofrecidos por Go Canada podrán ser cancelados por la institución educativa canadiense que los organiza con anterioridad a su inicio si no alcanzan el número mínimo de alumnos necesario para la organización del correspondiente curso o por otros motivos ajenos a Go Canada, y exime a Go Canada de cualquier responsabilidad al respecto, siendo Go Canada únicamente responsable de devolver el importe abonado por el usuario con anterioridad a la cancelación del curso, conforme a las condiciones previstas en la cláusula 6.

Go Canada se compromete a facilitar al usuario cuanta información sea requerida por el usuario sobre la institución educativa canadiense que organice y desarrolle dicho programa, al objeto de interponer reclamaciones y denuncias frente a ella, o por cualquier otro motivo.

6. PAGOS Y REEMBOLSOS DE DÓLARES CANADIENSES A TRAVÉS DE GO CANADA

Los precios de los programas que promociona Go Canada están formados en su mayor parte por importes en dólares canadienses fijados por las instituciones educativas canadienses con las que trabaja Go Canada. El usuario es consciente de que Go Canada no participa de forma alguna en la fijación de dichos importes, y que los mismos son comunicados al usuario por el compromiso de Go Canada con la máxima transparencia.

Cualquier usuario tiene la opción, si así lo desea, de pagar los importes en dólares canadienses directamente a la institución educativa canadiense en cuestión. Sin embargo, Go Canada también ofrece, para mayor facilidad del usuario, la posibilidad de actuar como intermediario de estos pagos. De escoger esta segunda opción, una vez solicitado por el usuario, Go Canada enviará una cotización en euros al usuario por cada pago en dólares canadienses que se deba efectuar, en base al tipo de cambio entre el euro y el dólar canadiense aplicable en el momento de cada pago. La comisión bancaria que, en su caso, deba asumir Go Canada por la transferencia internacional, será trasladada al usuario.

El usuario es consciente de que el rol que asume Go Canada a la hora de realizar cualquier pago en dólares canadienses por cuenta del usuario es meramente de intermediario. Si, por el motivo que sea, procediera un reembolso por parte de la institución educativa canadiense en cuestión y el mismo se transfiriese a una cuenta de Go Canada, Go Canada trasladará al usuario el importe en euros o en dólares canadienses (si el usuario solicitase el reembolso en dicha divisa) que reciba desde Canadá, neto de cualesquiera comisiones bancarias que sean aplicadas a la operación. En estos casos, Go Canada no será responsable en modo alguno de la diferencia que pueda existir entre el importe que el usuario hubiera abonado en euros a Go Canada en su momento y el que sea reembolsado al usuario, ya que entran en juego cuestiones ajenas a Go Canada como el tipo de cambio aplicable en el momento en que se produzca el reembolso, que puede ser diferente de aquél que aplicó cuando se produjo el pago por el usuario, así como las comisiones bancarias que apliquen los bancos de origen y destino de los fondos.

7. CUESTIONES APLICABLES A MENORES DE EDAD

Para determinados programas mencionados en la página web de Go Canada, en los que participen menores de edad (de conformidad con la normativa aplicable en el territorio de Canadá donde tenga lugar el programa), se exige el nombramiento de un adulto responsable en Canadá (“Custodian”), para que se haga responsable del menor durante la duración del programa. El usuario se compromete a firmar cuanta documentación legal sea necesaria para nombrar al responsable de forma adecuada, siguiendo instrucciones de Go Canada. Si dicho nombramiento no se produce en tiempo y forma y por ese motivo la institución canadiense que organiza el programa no acepta la incorporación del menor, será de aplicación la política de reembolsos correspondiente, y Go Canada no será responsable en modo alguno.

Las compañías aéreas no permiten el transporte internacional de menores no acompañados (UM’s) hasta determinadas edades, en cuyo caso, además de reservar los billetes de avión correspondientes, será responsabilidad del usuario la contratación del servicio de custodia durante vuelos ofrecido por la mayoría de compañías aéreas, e informarse de las políticas y condiciones aplicables por las mismas. Un representante de Go Canada puede asumir la función de custodia durante vuelos siempre y cuando el número de alumnos desplazados en la fecha correspondiente y las circunstancias particulares lo permitan, en cuyo caso el usuario podrá encomendar a Go Canada la responsabilidad de supervisar el traslado y garantizar que el menor es recogido por la institución educativa canadiense en el aeropuerto de destino. Go Canada se compromete a informar al usuario de aquellas fechas en las que tenga previsto ofrecer el servicio de custodia y las condiciones del mismo tan pronto como sea posible.

8. USOS Y COSTUMBRES DE CANADÁ Y NORMAS DE CONDUCTA

El alumno/a debe:

  • Informarse sobre los usos y costumbres de Canadá antes del inicio del programa.
  • Adaptarse a los usos y costumbres de Canadá una vez desplazado.
  • Respetar las leyes de Canadá.
  • Respetar las normas de conducta impuestas por la institución educativa canadiense que organice y desarrolle el programa seleccionado.

Las consecuencias que se deriven del incumplimiento por parte del alumno/a de las leyes, usos y costumbres, o normas de conducta mencionadas anteriormente, incluyendo, sin limitación, expulsiones, gastos adicionales e indemnizaciones, son ajenas a Go Canada y serán asumidas en cualquier caso por el usuario, que exonera expresamente a Go Canada de cualquier responsabilidad.

9. DOCUMENTACIÓN DE VIAJE Y OTRA DOCUMENTACIÓN

El usuario deberá asegurarse de que toda la documentación del alumno/a necesaria para viajar a Canadá durante el periodo de duración del programa esté en regla, incluyendo un pasaporte con una vigencia superior a seis meses. Para aquellos programas que requieran de la obtención de un permiso de estudios canadiense, se estará a lo previsto en las condiciones particulares del programa, pudiendo Go Canada realizar por cuenta del usuario todos los trámites necesarios para su obtención, en cuyo caso el usuario deberá aportar toda la información y documentación solicitada por Go Canada en los plazos indicados, no siendo responsabilidad de Go Canada las consecuencias derivadas del incumplimiento de dicha obligación de suministrar información y documentación en los plazos establecidos por parte del usuario, incluyendo la no aceptación del alumno/a en el programa en cuestión.

Algunos programas ofrecidos por Go Canada requieren que el usuario facilite cierta documentación adicional, como por ejemplo certificados de calificación escolar, certificados médicos, etc. Go Canada informará pertinentemente al usuario sobre los plazos para el envío de dicha documentación, no siendo responsabilidad de Go Canada las consecuencias derivadas del incumplimiento de dicha obligación de suministrar documentación adicional en los plazos establecidos por parte del usuario, incluyendo la no aceptación del alumno/a en el programa en cuestión.

Algunos programas ofrecidos por Go Canada incluyen el servicio de homologación y/o convalidación de estudios. Go Canada informará al usuario sobre la documentación e información necesaria para que se pueda cumplir con el servicio de homologación y/o convalidación, así como las fechas en las que el usuario deberá aportar dicha documentación e información. No será responsabilidad de Go Canada las consecuencias derivadas del incumplimiento de dicha obligación de suministrar documentación e información en los plazos establecidos por parte del usuario, incluyendo la no obtención de la homologación y/o convalidación correspondiente.

Para todos aquellos desplazamientos a Canadá iguales o inferiores a seis meses de duración, el alumno/a deberá obtener la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) a través de la página web de inmigración de Canadá. Go Canada facilitará al usuario instrucciones detalladas para la realización del trámite, no haciéndose responsable de la no obtención del eTA por motivos ajenos a Go Canada y la consiguiente imposibilidad del alumno/a de viajar a Canadá.

 10. SEGUROS

La mayor parte de los programas ofrecidos por Go Canada incluye un seguro de asistencia médica obligatorio con condiciones estándar, suscrito por la institución educativa canadiense que organiza y desarrolla el programa, que cubre la mayoría de supuestos sobrevenidos de tipo médico que podrían requerir un desembolso durante la duración del programa en Canadá. Go Canada se compromete a facilitar las condiciones de la correspondiente póliza de seguro, de ser requerida por el usuario. Cualquier concepto que no esté cubierto en la póliza de seguro incluida en el programa en cuestión, será responsabilidad exclusiva del usuario, que exonera a Go Canada de cualquier responsabilidad.

El seguro obligatorio incluido en la mayoría de los programas no es exclusivo, por lo que el usuario es libre de suscribir cualquier otra póliza a su discreción para ampliar las coberturas incluidas en el seguro obligatorio.

El usuario que contrate un programa que no incluya seguro de viaje, será responsable de suscribir una póliza de seguro de asistencia a su elección. Aunque tratará de advertir de la necesidad de hacerlo, Go Canada no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la falta de contratación de un seguro cuando el mismo no esté incluido en el precio del programa, o por conceptos no incluidos en el seguro contratado por el usuario. A petición del usuario, Go Canada le asesorará sobre opciones recomendadas en relación con los seguros.

11. CUESTIONES DE SALUD PREVIAS QUE AFECTEN AL ALUMNO/A

El usuario deberá poner en conocimiento de Go Canada, cumplimentando el formulario de reserva de forma verídica y detallada, toda la información correspondiente a cualesquiera problemas o anomalías que afecten a la salud del alumno/a antes de su participación en el programa escogido, y que puedan tener alguna repercusión durante el desarrollo del mismo, incluyendo, sin limitación, si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico, o si tiene alergias a determinados alimentos. De no indicarse nada en contrario, Go Canada asumirá que el alumno/a goza de una perfecta salud física y mental, y que la información médica facilitada es veraz y completa. Go Canada no se hace responsable por cualesquiera consecuencias derivadas de la falsedad de estas informaciones, incluyendo la expulsión del alumno/a del programa en cuestión por parte de la institución educativa canadiense que lo organiza y desarrolla.

12. USO DE IMÁGENES Y VÍDEOS

Al reservar cualquiera de nuestros programas, el usuario acepta automáticamente que las fotografías o vídeos tomados durante la duración del mismo por Go Canada o la institución educativa canadiense asociada a Go Canada en las que aparezca el estudiante, podrán ser utilizadas por Go Canada o por la institución educativa canadiense asociada a Go Canada con fines promocionales. Si el usuario no estuviera de acuerdo con esta política, deberá comunicárselo por escrito a Go Canada, en cuyo caso la presente cláusula no será de aplicación.

13. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por acuerdo entre las partes, en ausencia del cual entrarán a conocer los Jueces y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Quieres asesoramiento?