Curso escolar en Vernon, Columbia Británica, Canadá

Estudia ESO o Bachillerato en Vernon y compagina tus estudios con increíbles oportunidades de esquí y otras academias deportivas disponibles

Resumen del Programa

Localización

Vernon, Columbia Británica

Cursos

7 a 12 (1º de ESO a 2º de Bachillerato)

Número de colegios

5

Alojamiento

Familia de acogida, régimen de pensión completa

Selección de familias

Departamento internacional del distrito

Precio

Hacer click en pestaña «Precio y Fechas»

Duración

Año escolar (10 meses)
Semestre (5 meses)
Corta duración (3-4 meses)

Fechas

Hacer click en pestaña «Precio y Fechas»

Vuelos

Incluidos en el precio

Plazo de matrícula

De 1 de septiembre de 2019 a fin de disponibilidad

Este programa es para ti si estás buscando

Localidad de tamaño mediano

Localidad de 59.000 habitantes, rodeada de naturaleza típicamente canadiense. Opciones de ocio disponibles para estudiantes

Práctica de deportes de invierno

La estación de Silver Star está ubicada a 20 minutos de Vernon, y es posible participar en programas específicos de esquí

Academias deportivas

Multitud de academias deportivas entre las que elegir, incluyendo fútbol, hockey, baseball, golf, remo, deportes de nieve y natación

Clima suave

Temperaturas moderadamente frías en invierno y suaves el resto del año. Precipitación moderada

Entre Vancouver y las Montañas Rocosas

Disfruta de una ubicación ideal rodeada de naturaleza. Es muy fácil visitar Kelowna, Vancouver, Calgary y las Montañas Rocosas

Comunidad poco multicultural

La práctica totalidad de la población es anglocanadiense con orígenes europeos

Vídeo informativo

Descripción del programa

El programa para estudiantes internacionales de Vernon está disponible para aquellos alumnos de ESO y Bachillerato que quieran vivir junto a uno de los entornos naturales más bonitos de todo Canadá, que además disfruta de un clima suave durante todo el año.

La ciudad de Vernon está ubicada en la parte central de la provincia de la Columbia Británica, entre dos grandes urbes como Vancouver y Calgary. Tiene un tamaño ideal para estudiantes internacionales, con todo tipo de comodidades y cosas que hacer a distancias reducidas. Además, se caracteriza por ser extremadamente segura y por contar con una población típicamente canadiense y de habla inglesa.

Los amantes de los deportes de invierno disfrutarán particularmente de este programa, pues Vernon se encuentra a escasos minutos de la estación de Silver Star, una de las mejores del país, cuna de la famosa nieve “champagne”. A través del propio colegio, es posible participar en una academia de alto rendimiento de esquí, que permite esquiar todas las semanas durante el invierno en horario escolar. Además, las familias de la zona son muy aficionadas al esquí y suelen acompañar a los estudiantes internacionales a la montaña a menudo.

Pero los alumnos que viven en Vernon no solamente tienen deportes de invierno a su disposición. Todos los colegios ofrecen multitud de equipos deportivos que entrenan y compiten durante todo el año. Además, a nivel de distrito se organizan academias de alto rendimiento de fútbol, hockey sobre hielo, baseball, golf, remo y natación, además de programas especiales de ciencias forestales y educación al aire libre.

Este distrito escolar cuenta con cinco estupendos colegios de secundaria, que admiten alumnos de grados 7 a 12 (equivalentes a 1º de ESO a 2º de Bachillerato). Todos ellos siguen el plan de estudios de la provincia de Columbia Británica, uno de los mejores del mundo. Están especialmente preparados para garantizar una gran experiencia junto a compañeros canadienses y de otras partes del mundo.

Sobre el departamento internacional del distrito escolar: Vernon School District International Student Program (VSDISP)

Conocimos el programa para estudiantes internacionales de Vernon porque nos lo recomendó un responsable de otro de los distritos escolares con los que trabajamos. Estábamos buscando una opción que combinase la práctica de deportes de invierno con una buena selección de colegios y una localidad ideal para nuestros alumnos.

Tras recabar información sobre VSDISP, nos dimos cuenta de que se ajustaba mucho a lo que estábamos buscando, por lo que decidimos contactar con ellos. Nos encontramos con un equipo muy profesional que atendió todas nuestras peticiones desde un primer momento.

Después de visitarles y comprobar de primera mano que la percepción que nos habían transmitido se ajustaba a la realidad, decidimos incluirles en nuestra cuidada selección de programas para estudiantes internacionales. Estamos convencidos de que nuestros alumnos serán tratados de manera atenta, personalizada y muy profesional, y que sus experiencias en Vernon estarán en las mejores manos.

Duraciones posibles

Curso escolar completo

Los programas duran 10 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Nosotros nos encargamos de que tus logros académicos sean plenamente convalidados en España una vez hayas completado satisfactoriamente el curso. Los programas se inician en septiembre.

Semestre

Los programas duran 5 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Este programa no requiere de convalidación, será el colegio en España el que tendrá que permitir al alumno superar el curso en cuestión. Los programas se inician en septiembre o en enero.

CORTA DURACIÓN (3 O 4 MESES)

Los programas duran 3 o 4 meses y proporcionan una integración temporal en el entorno de un colegio canadiense. Los alumnos asisten a clase y participan en todas las actividades escolares, pero no reciben créditos por su aprendizaje. No siempre es posible elegir un colegio específico ni asignaturas a cursar (ambos se pueden solicitar, pero no están garantizados), pues se da prioridad en este sentido a los alumnos de curso escolar completo. Al regresar a su colegio de origen, los alumnos se reincorporan a las clases normalmente y son evaluados conforme a los criterios de dicho centro, por lo que no es necesario llevar a cabo convalidación u homologación alguna. Los programas se inician en septiembre o a finales de enero.

Requisitos de admisión

Para poder ser admitido en cualquiera de los colegios de este distrito escolar, además de completar el procedimiento de matrícula descrito en la pestaña “Reservar” y aportar la documentación enumerada en la pestaña “Documentación”, es necesario que VSDISP apruebe tu solicitud.

Colegios disponibles

Seguidamente encontrarás un listado de los 5 centros “High School” en los que te podrás matricular. Todos los colegios ofrecen un programa de apoyo al aprendizaje de inglés para estudiantes internacionales (“ELL”, por sus siglas en inglés), y siguen un sistema semestral (4 asignaturas por semestre).

  1. W.L. Seaton Secondary School (800 alumnos, Grados 8 a 12)
  2. Charles Bloom Secondary School (325 alumnos, Grados 7 a 12)
  3. Vernon Secondary School (900 alumnos, Grados 8 a 12)
  4. Clarence Fulton Secondary School (900 alumnos, Grados 8 a 12)
  5. Kalamalka Secondary School (900 alumnos, Grados 8 a 12)

Alojamiento

Optar por una familia de acogida te ofrece la oportunidad de vivir con una familia canadiense y experimentar sus costumbres. Las familias preparan tres comidas al día, incluyendo un almuerzo para llevar a la escuela. Disfrutarás de habitación privada, baño, cocina y lavadora compartidos con la familia y un máximo de 45 minutos de distancia andando o en transporte público hasta el colegio.

Las familias son seleccionadas meticulosamente por VSDISP tras someterse a extensas entrevistas y a un riguroso control de su historial. Muchas de ellas están encantadas de repetir cada año, lo que aporta seguridad adicional. Se te asignará una familia en base a estilos de vida compatibles, intereses en común y un área residencial cercana al colegio elegido. El coordinador de familias de acogida de VSDISP se asegura de que los alumnos están satisfechos con la familia asignada durante toda su estancia en Canadá, asignándoles una nueva en caso de ser necesario, y apoya tanto a los estudiantes como a las familias.

En Go Canada nos comprometemos a facilitar información detallada sobre la familia de acogida a tus familiares antes de iniciar el curso y durante la duración del mismo, y aportamos canales de comunicación diversos para garantizar la posibilidad de contactar con ellos en cualquier momento, además de informes actualizados cada cierto tiempo.

Vernon, Columbia Británica

Vernon es una ciudad de alrededor de 59.000 habitantes, ubicada en el Valle Okanagan, a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de Kelowna, y entre las ciudades cosmopolitas de Vancouver y Calgary.

El entorno natural es sobrecogedor, incluyendo varios lagos, ríos y montañas a muy poca distancia de la ciudad. Todo ello facilita la práctica de actividades al aire libre durante todo el año. Vernon es una de las mecas del esquí en Canadá, pero también ofrece numerosas rutas de ciclismo, opciones diversas de deportes acuáticos e impresionantes campos de golf, por nombrar algunas opciones.

Además, Vernon ofrece todo tipo de opciones de entretenimiento cultural y urbano, al contar con varios centros comerciales, tiendas, restaurantes, espacios deportivos, cines, gimnasios y mucho más. Todo ello a una distancia reducida y perfectamente comunicada mediante transporte público, por lo que los estudiantes internacionales disfrutan de independencia para moverse por su cuenta.

El clima de la zona es ideal para disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año. Los inviernos son moderadamente fríos, con temperaturas medias algo por debajo de los 0 grados. Durante el resto del año, las temperaturas son muy agradables. Además, el nivel de precipitación durante el invierno es muy inferior al de otras zonas de la provincia como Vancouver.

Datos importantes y divertidos sobre Vernon

  • El Aeropuerto Internacional de Kelowna, donde los alumnos llegan y son recogidos por sus familias de acogida, ofrece vuelos directos a ciudades como Vancouver, Calgary (45 minutos a cada una), Seattle, Los Angeles o Toronto.
  • La ciudad de Vernon es la más grande del Distrito Regional de North Okanagan, dentro de la provincia de Columbia Británica, y su área metropolitan (Greater Vernon) también abarca la estación de esquí de Silver Star, el Distrito de Coldsream, la aldea de Lumby y la comunidad de Lavington.
  • Vernon es la comunidad más antigua de la región de Okanagan. Durante miles de años, las tribus indígenas Salish habitaron estas bonitas tierras. Allí, prosperaron hasta principios del Siglo XIX, cuando los primeros colonizadores se establecieron en la zona e implementaron grandes cambios, introduciendo el comercio y posteriormente la industria.
  • Vernon es una ciudad muy turística, reconocida a nivel nacional por sus 3 lagos y más de 20 playas en verano, la infinita oferta de actividades de aventura al aire libre que ofrece en primavera y otoño y su cercanía a dos estaciones de esquí, incluyendo la mundialmente famosa Silver Star Ski Resort, que cuenta con casi 150 pistas designadas y ofrece nieve tipo «champagne» desde noviembre a abril.
  • Vernon ha sido reconocida en múltiples publicaciones como una de las mejores y más deseadas ciudades para vivir después de la jubilación de todo Norteamérica. Su idílico entorno, clima templado y alta calidad de vida se encuentran entre los principales motivos de este reconocimiento.

Información sobre pagos y precios

En Go Canada apostamos por la máxima transparencia y proporcionamos a nuestros clientes la seguridad de saber desde un primer momento exactamente cuánto van a tener que pagar, incluyendo todos los conceptos de una forma integral.

Además, ofrecemos interesantes opciones de financiación a través de Banco Sabadell para aquellos que estén interesados.

 

Desglose de precios

1. Cuota de matrícula no reembolsable

Importe

375 €
¿Quién lo fija?
Una parte el Distrito Escolar y otra Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Cuota de matrícula no reembolsable requerida por el Distrito Escolar, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula. El precio oficial de esta cuota es 250 $CAD.
  • Cuota de matrícula no reembolsable requerida por Go Canada, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula. El precio exacto dependerá del tipo de cambio entre el euro y el dólar canadiense, pero será cercano a los 200 €.

¿Cuándo se tiene que pagar?

En el momento de realizar la reserva.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria. Este importe se abona en euros.

 

2. Gastos varios

Importe

Curso completo: 3.750 €
Semestre: 3.250 €
Corta duración (3 o 4 meses): 2.750 €

¿Quién lo fija?

Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, Distrito Escolar, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.). No se incluyen las tasas de UNEDAsiss para el acceso a la universidad
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada (más detalles en pestaña “Incluido y no Incluido”)
  • Camiseta Go Canada
  • Impuestos aplicables

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión provisional del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

 

3. Programa Internacional (clases y conceptos asociados)

Importe

Curso completo: 14.700 $CAD
Semestre: 8.225 $CAD
4 meses: 6.840 $CAD
3 meses: 5.130 $CAD*

* Cargo administrativo de 1.305 $CAD adicional aplicable a programas de 3 meses.

¿Quién lo fija?

El Distrito Escolar.

¿Qué incluye?

  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Clases de refuerzo de inglés (programa ESL), según sea requerido
  • Seguro médico
  • Selección de familia de acogida
  • Tutor legal canadiense
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Sesión y actividades de orientación antes del inicio del curso
  • Si la distancia lo requiere (más de 2,4 kilómetros), transporte diario al colegio en autobús escolar
  • Actividades para estudiantes internacionales gratuitas
  • Legalización de notas

¿Cuándo se tiene que pagar?

Existen dos opciones a elegir:
  • Pago íntegro por adelantado, en cuyo caso el Distrito Escolar debe haberlo recibido como tarde el 15 de julio de 2020; o
  • Dos cuotas semestrales, en cuyo caso el Distrito Escolar debe haber recibido la primera cuota como tarde el 15 de julio de 2020 y la segunda el 15 de diciembre de 2020. Esta opción entraña un coste administrativo de 100 $CAD.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:
  • Directamente al Distrito Escolar, mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer al Distrito Escolar.

 

4. Alojamiento

Importe

Curso completo: 8.750 $CAD
Semestre: 4.375 $CAD
4 meses: 3.500 $CAD
3 meses: 2.625 $CAD*

Aplicará un importe de 65 $CAD por cada noche adicional a las incluidas en el programa. Go Canada tratará de organizar los desplazamientos de forma que no apliquen importes adicionales, pero no es descartable que haya que abonar alguna noche extra.

¿Quién lo fija?

El Distrito Escolar.

¿Qué incluye?

  • Alojamiento con una familia canadiense
  • Régimen de pensión completa
  • Habitación privada
  • Baño privado o compartido con la familia
  • Acceso y uso de zonas comunes de la vivienda
  • Traslados del y al aeropuerto al llegar y al partir
  • Monitorización por parte del Distrito Escolar

¿Cuándo se tiene que pagar?

Existen tres opciones a elegir:
  • Pago íntegro por adelantado, en cuyo caso el Distrito Escolar debe haber recibido este pago como tarde el 15 de julio de 2020;
  • Dos cuotas semestrales, en cuyo caso el Distrito Escolar debe haber recibido la primera cuota como tarde el 15 de julio de 2020 y la segunda el 15 de diciembre de 2020. Esta opción entraña un coste administrativo de 100 $CAD; o
  • Pago en cuotas mensuales antes del inicio de cada mes de estancia.
  • .

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:
  • Directamente al Distrito Escolar. Si se opta por el pago íntegro por adelantado o en dos cuotas semestrales, se debe hacer mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Para pagos mensuales, es necesario aportar los datos de una tarjeta de crédito y los cargos se efectúan automáticamente. El pago mensual conlleva un coste administrativo de 20 $CAD mensuales, por lo que cada cuota asciende a 895 $CAD. Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer al Distrito Escolar. Este mecanismo no está disponible para pagos mensuales de alojamiento.

 

5. Paquete opcional de regreso en Navidad (curso completo)

Solo disponible para reservas anteriores a 31 de marzo de 2020

Importe

1.450 €

¿Quién lo fija?

Go Canada.

¿Qué incluye?

Billetes de avión de ida y vuelta para regresar a casa durante las vacaciones de Navidad junto con otros alumnos que estudien en la zona y contraten el mismo paquete (salvo que no haya ningún otro).

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

Fechas

Duración Fecha de llegada Fecha de regreso
Curso escolar completo A finales de agosto de 2020 A finales de junio de 2021
Semestre A finales de agosto de 2020 A finales de enero de 2021

Política de reembolsos de la Junta Escolar de Vernon

Cualquier solicitud de baja o reembolso se debe comunicar por escrito al Programa Internacional de Vernon. En caso de que un alumno no venga a Canadá o decida dejar el programa por motivos personales, solamente una parte del importe de las clases será reembolsado. Los importes impagados serán deducidos antes de cualquier reembolso.

  • La cuota de matrícula no es reembolsable
  • Procederá un reembolso íntegro (menos la cuota de matrícula) si el Gobierno de Canadá rechaza la solicitud del permiso de estudios del alumno en cuestión. De ser así, se deberá presentarse documentación soporte dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la notificación.
  • No se concederán reembolsos si el alumno es expulsado del programa como consecuencia de una violación por su parte del acuerdo de participación en el programa. Aquellos alumnos expulsados serán enviados a casa a su cargo en el primer transporte disponible.
  • No se concederán reembolsos si el estatus de inmigración del alumno cambia después del 30 de septiembre.
  • Se reembolsarán dos tercios del importe de las clases si el alumno se da de baja antes del comienzo del programa, de conformidad con lo previsto en la carta de admisión.
  • Se reembolsará la mitad del importe de las clases si el alumno se da de baja dentro de los 30 días posteriores al comienzo del programa.
  • No se producirán reembolsos si el alumno se da de baja (por cualquier motivo) con posterioridad a los 30 días desde el comienzo del programa. Esto aplica a todos los programas con independencia de su duración.
  • Solamente los meses completos de alojamiento que no hayan sido utilizados serán reembolsados cuando el alumno haya abandonado completamente la vivienda.
  • No se producirán reembolsos por tiempo perdido debido a disputas laborales, condiciones climáticas inclementes u otras causas fuera del control del Distrito Escolar de Vernon.

Política de reembolsos de Go Canada

Cuota de matrícula

Este importe no es reembolsable en ningún caso.

Gastos varios

En caso de cancelación del curso por cualquier motivo, Go Canada reembolsará el importe íntegro abonado por este concepto menos la suma de lo siguiente:

  • Gastos ya incurridos, documentados y no reembolsables a Go Canada.
  • Si la cancelación se produce hasta el 31 de diciembre de 2019 (incluido) o el motivo de la cancelación es la no concesión del permiso de estudios por parte del Gobierno de Canadá, no aplicarán gastos de cancelación.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020 (incluido), los gastos de cancelación ascenderán al 20% del importe abonado por este concepto.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de marzo de 2020, los gastos de cancelación ascenderán al 30% del importe abonado por este concepto.
  • Si la cancelación se produce después del traslado del alumno a Canadá, no habrá reembolsos.

Resumen de actividades y conceptos incluidos y no incluidos

Incluido en el programa

  • Cuota de matrícula no reembolsable
  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Seguro médico proporcionado por el Departamento Internacional del Distrito
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Sesión de orientación antes del inicio del curso
  • Búsqueda de familia de acogida
  • Alojamiento en familia de acogida, régimen de pensión completa
  • Camiseta Go Canada
  • Tutor legal canadiense durante el programa
  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada *
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada **
  • Transporte diario al colegio ***
  • Traslados del y al aeropuerto de Kelowna al llegar y al partir
  • Impuestos aplicables
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, Departamento Internacional del Distrito, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables a todos los alumnos (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.)
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre

* La sesión se realizará de forma presencial o mediante conexión remota, según sea acordado, y podrá ser individual o compartida con otros alumnos. Tendrá una duración aproximada de entre una y dos horas y se centrará en preparar a los alumnos de cara al traslado.

** Normalmente el acompañamiento para este destino será hasta una ciudad canadiense donde se realizará una escala hasta Kelowna. Nosotros acompañaremos a los alumnos hasta que se suban al vuelo final.

*** Siempre y cuando el alumno viva a más de 2,4 kilómetros del colegio, de lo contrario deberá ir caminando o en bicicleta.

No incluido en el programa

  • Si el alumno decide volver en vacaciones, billetes de avión y acompañamiento durante esos vuelos *
  • Llamadas y datos en Canadá
  • Dinero para gastos
  • Material escolar diferente a libros de texto
  • Actividades deportivas y clubs no gratuitos
  • Transporte público
  • Seguro de cancelación y/o seguro de asistencia adicional **
  • Excursiones y viajes opcionales organizados por el Departamento Internacional del Distrito o el colegio canadiense
  • Honorarios notariales por legitimación de firmas en documento de nombramiento de tutor legal canadiense
  • Para alumnos de último curso, tasas de UNED Asiss por el proceso de acceso a la universidad

* Si se ha contratado el paquete opcional de regreso en Navidad, los billetes de avión para estas fechas sí que están incluidos. 

** Go Canada trabaja con la compañía AVI International, que ofrece a nuestros alumnos seguros de cancelación y asistencia. Se pueden revisar las condiciones y suscribirlo pinchando en el enlace inferior. Si se decide suscribir un seguro de cancelación, deberá hacerse antes o inmediatamente después de realizar el primer desembolso (cuota de matrícula).

Documentos que deberás enviarnos

Para poder completar este programa, es necesario que nos envíes una serie de documentos en diferentes momentos, según se resume seguidamente:

1. Documentación necesaria para lograr la admisión provisional en el programa

Además de rellenar el formulario de reserva que podrás encontrar en la pestaña “Reservar” y abonar la correspondiente cuota de matrícula, para poder lograr la admisión provisional en este programa nos deberás enviar:

  • Una serie de documentos oficiales del Distrito Escolar necesarios para la participación del alumno en el programa. Go Canada rellena y envía dichos documentos con instrucciones detalladas para su firma.
  • Copia escaneada de la página del pasaporte en la que se encuentra la información del estudiante.
  • Copia escaneada de una fotografía de tipo carnet del estudiantes.
  • Álbum de fotos del alumno con amigos y familiares (mínimo una foto).
  • Copia escaneada de las notas de los dos últimos cursos completados por el estudiante, así como de las últimas notas correspondientes al actual curso, de ser aplicable. 
  • Carta de recomendación firmada por un profesor o jefe de estudios del alumno.
  • Carta de presentación redactada en inglés por el alumno, dirigida a su familia de acogida.

2. Documentación necesaria para lograr la admisión definitiva en el programa

Una vez lograda la admisión provisional, será necesario aportar, para que el colegio canadiense acepte de forma definitiva al estudiante y envíe la correspondiente carta formal de admisión, necesaria para obtener el permiso de estudios, prueba documental de haber abonado el importe íntegro del precio del programa internacional (clases y conceptos asociados) dentro del plazo mencionado en la pestaña “Precio y Fechas”.

La admisión definitiva del estudiante suele llevar unos días.

3. Documentación necesaria para obtener el permiso de estudios

En caso de optar por la duración de un curso completo, Go Canada solicitará un permiso de estudios a las autoridades migratorias canadienses, para lo que necesitaremos recibir la siguiente documentación original:

  • Una serie de formularios y declaraciones oficiales debidamente firmados que te enviaremos rellenados con tiempo, acompañado de las correspondientes explicaciones para que sean firmados de forma adecuada.
  • Certificado o partida de nacimiento del alumno.
  • Copia escaneada de los pasaportes o DNI de los padres del alumno.
  • Certificado emitido en inglés por una entidad de crédito en la que un familiar del alumno tenga abierta una cuenta, al objeto de probar que el alumno contará con apoyo financiero para asumir sus gastos durante la duración del programa.

Una vez presentada la solicitud de permiso de estudios, el Gobierno de Canadá estudiará la documentación y emitirá inicialmente una carta de instrucción biométrica, por medio de la que solicitará las huellas digitales y los datos biométricos del alumno. En ese momento, será necesario fijar una cita para la comparecencia física del alumno en un centro concertado por el Gobierno de Canadá, con el objetivo de que obtenga la biometría solicitada. A día de hoy, el único lugar donde se puede hacer este trámite en España está ubicado en Madrid.

El Gobierno de Canadá confirmará por escrito la concesión del permiso con anterioridad al traslado, pero el mismo no se obtendrá físicamente hasta que el alumno aterrice en Canadá y mantenga una breve entrevista con las autoridades de inmigración de Canadá. Un representante de nuestra organización estará presente en dicha entrevista y se asegurará de que el permiso se concede sin problemas.

4. Documentación necesaria para poder viajar a Canadá

Go Canada te asesorará sobre la realización de diferentes trámites y la obtención de cierta documentación para que se te permita salir de España y entrar en Canadá como menor, incluyendo la firma de las correspondientes autorizaciones de tus padres para viajar solo o acompañado por un representante de Go Canada.

¡Solicita más información!

Rellena el siguiente formulario si deseas recibir más información sobre este programa y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo en un máximo de 48 horas hábiles.

¡Reserva hoy!

Para reservar el programa de inmersión, cualquiera que sea su duración, es necesario que completes el formulario que podrás encontrar a continuación y que abones, mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria, el importe de la cuota de matrícula, que asciende a 375 € y no es reembolsable. Con los datos suministrados, rellenaremos la solicitud de matrícula del colegio canadiense y se la remitiremos al Departamento Internacional del Distrito para que tramite tu admisión. En ese momento, deberás enviarnos la documentación inicial enumerada en la pestaña “Documentación”.

Una vez enviada la solicitud de matrícula y los documentos correspondientes al colegio canadiense, recibiremos la confirmación inicial aceptándote como alumno en aproximadamente una semana. Una vez recibida dicha aceptación inicial, Go Canada se pondrá en contacto contigo para confirmarte la reserva. La reserva no se entenderá formalizada hasta que haya sido confirmada por Go Canada.