Curso escolar en Surrey (Vancouver), Columbia Británica, Canadá

Estudia ESO o Bachillerato en Surrey, Columbia Británica, y descubre sus modernos colegios, en los que el porcentaje de estudiantes internacionales está limitado al 5%

Resumen del Programa

Localización

Surrey, Columbia Británica

Cursos

8 a 12 (2º de ESO a 2º de Bachillerato)

Número de colegios

20

Alojamiento

Familia de acogida, régimen de pensión completa

Selección de familias

Agencia canadiense especializada

Precio

Hacer click en pestaña «Precio y Fechas»

Duración

Año escolar (10 meses)
Semestre (5 meses)

Fechas

Hacer click en pestaña «Precio y Fechas»

Vuelos

Incluidos en el precio

Plazo de matrícula

De 20 de enero de 2020 a 15 de mayo de 2020*

* Aunque el plazo oficial de matrícula comienza el 20 de enero de 2020, es posible reservar este programa desde el 1 de septiembre de 2019. Go Canada formalizará inicialmente una pre-matrícula que será confirmada en un momento posterior.

Este programa es para ti si estás buscando

Entorno urbano

Surrey es una zona totalmente urbana ubicada a 40 minutos de Vancouver. Las familias suelen vivir en casas individuales o adosadas

Instalaciones modernas

Muchos de los colegios de este distrito son nuevos y sus instalaciones son modernas. Las nuevas tecnologías están muy presentes

Pocos hispanohablantes

El porcentaje de hispanohablantes entre los estudiantes internacionales es reducido, y muy pocos son asignados a cada colegio

Clima suave todo el año

No se dan temperaturas extremas. En invierno no suele bajar de los 0º. Lluvia abundante en invierno

Máximo 5% de estudiantes internacionales por colegio

La población de estudiantes internacionales nunca es superior al 5% del total del colegio

Comunidad muy multicultural

Una parte importante de la población tiene orígenes diversos. En los colegios conviven muchas culturas, siendo el inglés el nexo de conexión

Vídeo informativo

En Go Canada estuvimos con los responsables del programa internacional del distrito escolar de Surrey y hemos creado este vídeo informativo para que los futuros alumnos y sus padres puedan hacerse una idea de lo que esperar.

Descripción del programa

Los alumnos de ESO y Bachillerato que quieran estudiar en Canadá, en una zona urbana y cosmopolita cercana a la ciudad de Vancouver, tienen a su disposición los 20 estupendos colegios de secundaria que ofrece el Distrito Escolar de Surrey. Muchos de ellos son de reciente construcción, y sus instalaciones disfrutan de las tecnologías más avanzadas del mundo, incluyendo un alto grado de eficiencia en el uso de la energía. Algunos de los programas más modernos del país están disponibles antes en Surrey que en cualquier otro lugar de Canadá. 

Este Distrito Escolar es el más grande de toda la provincia, al estar ubicado en la segunda ciudad más poblada (después de Vancouver) y la tercera más extensa (después de Abbotsford y Prince George). Además, dado que la población de la ciudad está en constante crecimiento, cada vez hay más alumnos que necesitan estudiar en los colegios del Distrito, lo que hace que la demanda de plazas para estudiantes locales sea muy alta. En consecuencia, la población de estudiantes internacionales en cada colegio está limitada a un máximo del 5% del total. Por otra parte, habitualmente solo un 2% de los estudiantes internacionales del distrito son de habla hispana. 

Como particularidad, el Programa para Estudiantes Internacionales del Distrito Escolar de Surrey hace una gran labor a la hora de asegurarse de que el alumno va a alcanzar sus objetivos académicos. Por un lado, solamente admiten estudiantes que tengan un buen rendimiento escolar. Por otro, organizan una entrevista por Skype antes del traslado para conocer su nivel de inglés y comentar las preferencias en cuanto a asignaturas, de forma que el calendario escolar ya quede preparado. Además, siempre están bien coordinados con Go Canada para asegurarse de que las asignaturas que los alumnos van a cursar son compatibles con sus pretensiones en cuanto a homologación y convalidación.

Por otra parte, también ofrecen apoyo integral a los alumnos durante su estancia. Por un lado, el propio departamento internacional les orienta cuando llegan y está en todo momento a disposición de los agentes del alumno (en este caso, Go Canada), y de sus padres, proporcionando servicios de asesoramiento y mediación integrales en caso de requerirlos. Por otro, la coordinadora de familias internacionales actúa, no solamente en esa condición, sino como mentora de los estudiantes, con los que permanece en contacto permanente y con quienes organiza actividades muy diversas durante el curso. Por último, cada colegio cuenta con profesores que actúan como coordinadores de estudiantes internacionales («International Student Advocate Teachers»), así como otro personal que se asegura de apoyar a los estudiantes internacionales durante su estancia.  

Por último, todos los alumnos europeos que estudian en Surrey forman parte del programa de familias de Harmony Homestay. Se trata de una organización local de tamaño reducido, que realiza las asignaciones de una forma muy personalizada. Además, van mucho más allá, al actuar como tutores legales («Custodian») y mentores de sus alumnos. Dado el gran número de habitantes de la ciudad de Surrey y el reducido porcentaje de estudiantes internacionales, hay muchas familias de acogida disponibles, lo que resulta en asignaciones más compatibles y una distancia reducida al colegio. Realmente en Surrey se nota la diferencia con respecto a otros programas de la zona en lo que respecta a alojamiento. 

Sobre la junta escolar: Surrey Schools (SS)

SS gestiona los colegios públicos de primaria y secundaria del Distrito Escolar de Surrey, que cuentan con más de 73.000 alumnos y casi 20.000 empleados en un total de 101 centros de primaria y 20 de secundaria. Su misión consiste en preparar a sus alumnos para que piensen de manera creativa y crítica, para que se comuniquen con destreza y para que demuestren que se preocupan por sí mismos y por los demás.  

El Programa de Estudiantes Internacionales de SS lleva más de 17 años ofreciendo a alumnos de todo el mundo la posibilidad de estudiar en la ciudad de Surrey. Cuenta con un total de 10 empleados en oficinas, además de los múltiples profesores y gerentes que apoyan a los estudiantes internacionales directamente en los colegios.  

Promocionamos el Programa de Estudiantes Internacionales de SS porque nos parece que ofrece una experiencia muy completa, en un entorno único y global como es el área metropolitana de Vancouver. Sus colegios tienen un nivel académico muy alto, y se benefician de encontrarse entre los más nuevos de la provincia. Además, el personal del departamento internacional está altamente cualificado y es muy eficiente, y garantiza un apoyo constante para los alumnos. Por último, el programa de familias de acogida es de los más completos que conocemos, y nuestra experiencia en este campo ha sido siempre positiva. 

Duraciones posibles

Curso escolar completo

Disponible para los cursos 8º (equivalente a 2º de la ESO) a 12º (equivalente a 2º de Bachillerato). Los programas duran 10 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Nosotros nos encargamos de que tus logros académicos sean plenamente convalidados en España una vez hayas completado satisfactoriamente el curso. Los programas se inician en septiembre.

Semestre

Disponible para los cursos 8º (equivalente a 2º de la ESO) a 12º (equivalente a 2º de Bachillerato). Los programas duran 5 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Este programa no requiere de convalidación, será el colegio en España el que establecerá los requisitos para que el alumno supere el curso. Los programas se inician en septiembre o en enero.

Requisitos de admisión

Para poder ser admitido en cualquiera de los centros públicos de Surrey, además de completar el procedimiento de matrícula descrito en la pestaña “Reservar” y aportar la documentación enumerada en la pestaña “Documentación”, es necesario que los candidatos cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido una nota media de al menos 7 sobre 10 en los dos últimos cursos completados.
  • Tener un nivel de inglés suficiente para mantener una conversación y seguir las clases. El propio distrito realiza pruebas de inglés por vídeo llamada antes del traslado.
  • Formalizar la matrícula antes del 15 de mayo de 2020.

Colegios disponibles

Seguidamente enumeramos 13 de los colegios más recomendables para estudiantes internacionales en el Distrito Escolar de Surrey. Se puede acceder a su web oficial pinchando en cualquiera de ellos:

  1. Clayton Heights (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  2. Earl Marriot (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  3. Cariboo Hill Secondary School (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  4. Elgin Park (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  5. Enver Creek (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  6. Fleetwood Park (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  7. Fraser Heights (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  8. Johnston Heights (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  9. Lord Tweedsmuir (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  10. North Surrey (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  11. Panorama Ridge (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  12. Salish (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  13. Semiahmoo (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)

Alojamiento

Optar por una familia de acogida te ofrece la oportunidad de vivir con una familia canadiense y experimentar sus costumbres. Las familias preparan tres comidas al día, incluyendo un almuerzo para llevar a la escuela. Disfrutarás de habitación privada, baño, cocina y lavadora compartidos con la familia y un máximo de 45 minutos de distancia andando o en transporte público hasta el colegio.

Las familias son seleccionadas meticulosamente por Harmony Homestay tras someterse a extensas entrevistas y a un riguroso control de su historial. Muchas de ellas están encantadas de repetir cada año, lo que aporta seguridad adicional. Se te asignará una familia en base a estilos de vida compatibles, intereses en común y un área residencial cercana al colegio elegido. El coordinador de familias de acogida de Harmony Homestay se asegura de que los estudiantes están satisfechos con la familia asignada durante toda su estancia en Canadá, asignándoles una nueva en caso de ser necesario, y apoya tanto a los estudiantes como a las familias.

En Go Canada nos comprometemos a facilitar información detallada sobre la familia de acogida a tus familiares antes de iniciar el curso y durante la duración del mismo, y aportamos canales de comunicación diversos para garantizar la posibilidad de contactar con ellos en cualquier momento.

Surrey, Columbia Británica

Surrey es una ciudad de más de 520.000 habitantes, delimitada por el Río Fraser al norte y por la frontera con Estados Unidos y el Océano Pacífico al sur. Forma parte del Área Metropolitana de Vancouver y está ubicada a alrededor de 40 minutos en transporte público del centro de Vancouver. 

Es muy conocida por ser una de las ciudades más dinámicas de la provincia, con una población joven y en constante crecimiento. No en vano, el ritmo de crecimiento en los últimos años dobla el de la ciudad de Vancouver, y se estima que para el año 2030 se convertirá en la ciudad más poblada de la provincia, superando a la propia Vancouver. Además, es muy cosmopolita, pues sus habitantes son canadienses con orígenes diversos. 

Surrey está dividida en 6 zonas residenciales diferenciadas, cada una con sus particularidades. Los colegios de la ciudad están repartidos entre las 6 zonas. Todas ellas, no obstante, se caracterizan por la gran cantidad de parques y espacios verdes que ofrecen a sus habitantes, proporcionando una mezcla ideal de entorno urbano y fácil contacto con la naturaleza.  

Surrey es considerado como uno de los motores industriales de la provincia, con importantes centros especializados en sectores diversos como las nuevas tecnologías, energías renovables, fabricación avanzada, cine, sanidad, educación y agricultura. 

Al sur de Surrey hay una ciudad independiente llamada White Rock, en la que también hay colegios pertenecientes al mismo distrito escolar. Se trata de una localidad tranquila, ubicada a orillas del océano, por lo que cuenta con kilómetros de costa y playas. Algunas de las viviendas más exclusivas y deseadas de la zona se encuentran en White Rock. A nivel demográfico, es menos multicultural que la ciudad de Surrey. 

Datos importantes y divertidos sobre Surrey

  • El nombre de Surrey procede de la ciudad británica del mismo nombre. Después de que la Reina Victoria nombrara a una de las ciudades contiguas a Surrey como New Westminster, se consideró que tenía sentido que la zona al otro lado del Río Fraser adoptara el nombre de Surrey, pues el Westminster original y el Surrey británico están separados por el río Támesis.
  • Surrey es más antiguo que Vancouver. Concretamente, se constituyó como ciudad en el año 1879, es decir, siete años antes que Vancouver. 
  • En el límite sur de Surrey se puede visitar el Arco de La Paz («Peace Arch»), un monumento construido en 1921 que conmemora la paz entre Estados Unidos y Canadá. Tiene la particularidad de que la mitad del monumento se encuentra en Estados Unidos y la mitad en Canadá. Además, a ambos lados de la frontera hay sendos parques. 
  • El Rodeo Cloverdale, que se celebra anualmente en Surrey, es uno de los más importantes de todo Norteamérica. 
  • El nombre de White Rock, la ciudad ubicada al sur de Surrey, se debe a la gran roca blanca que se conserva en su playa principal, junto al embarcadero. Se trata de lo que en geología se conoce como un bloque errático, es decir, una roca transportada por el hielo de los glaciales en la última glaciación, que difiere en tamaño y tipo de lo que le correspondería conforme a su ubicación. 
  • Según el Libro Guinness de los récords, el hombre con la barba más larga del mundo vive en Surrey. La longitud de su bello facial es nada menos que 2,4 metros. 

Información sobre pagos y precios

En Go Canada apostamos por la máxima transparencia y proporcionamos a nuestros clientes la seguridad de saber desde un primer momento exactamente cuánto van a tener que pagar, incluyendo todos los conceptos de una forma integral.

Además, ofrecemos interesantes opciones de financiación a través de Banco Sabadell para aquellos que estén interesados.

 

Desglose de precios

1. Cuota de matrícula no reembolsable

Importe

200 €
¿Quién lo fija?
Go Canada.

¿Qué incluye?

Cuota de matrícula no reembolsable requerida por Go Canada, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula.

¿Cuándo se tiene que pagar?

En el momento de realizar la reserva.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria. Este importe se abona en euros.

 

2. Gastos varios

Importe

Curso completo: 3.750 €
Semestre: 3.250 €

¿Quién lo fija?

Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, Distrito Escolar, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.). No se incluyen las tasas de UNEDAsiss para el acceso a la universidad
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada (más detalles en pestaña “Incluido y no Incluido”)
  • Camiseta Go Canada
  • Impuestos aplicables

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

 

3. Programa Internacional (clases y conceptos asociados)

Importe

Curso completo: 15.700 $CAD
Semestre: 7.850 $CAD

¿Quién lo fija?

El Distrito Escolar.

¿Qué incluye?

  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Seguro médico
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Sesión de orientación antes del inicio del curso
  • Evaluación de nivel de inglés con anterioridad al traslado a través de Skype o similar
  • Legalización de notas

¿Cuándo se tiene que pagar?

Antes de 15 de junio de 2020.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:
  • Directamente al Distrito Escolar, mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer al Distrito Escolar.

 

4. Alojamiento, tutor legal y conceptos asociados

Importe

Curso completo: 11.390 $CAD
Semestre: 6.100 $CAD

Aplicará un coste adicional por las noches previas al inicio de septiembre, que será proporcional al importe total del alojamiento.

¿Quién lo fija?

Harmony Homestay (agencia de selección de familias).

¿Qué incluye?

  • Selección de familia de acogida
  • Tutor legal canadiense
  • Programa «Mentorship» (mentor canadiense que realiza un seguimiento personalizado)
  • Excursión de orientación durante la primera semana de estancia y actividades durante el curso
  • Alojamiento con una familia canadiense
  • Régimen de pensión completa
  • Habitación privada
  • Baño privado o compartido con la familia
  • Acceso y uso de zonas comunes de la vivienda
  • Traslados del y al aeropuerto al llegar y al partir

¿Cuándo se tiene que pagar?

Antes del 15 de junio de 2020. También es posible abonar únicamente el importe del alojamiento correspondiente al primer semestre antes del 15 de junio de 2020 y el del segundo semestre antes del 15 de enero de 2021.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:

  • Directamente a Harmony Homestay, mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer al Distrito Escolar.

 

5. Paquete opcional de regreso en Navidad (curso completo)

Solo disponible para reservas anteriores a 31 de marzo de 2020

Importe

1.450 €

¿Quién lo fija?

Go Canada.

¿Qué incluye?

Billetes de avión de ida y vuelta para regresar a casa durante las vacaciones de Navidad junto con otros alumnos que estudien en la zona y contraten el mismo paquete (salvo que no haya ningún otro).

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

Fechas

Duración Fecha de llegada Fecha de regreso
Curso escolar completo A finales de agosto de 2020 A finales de junio de 2021
Semestre A finales de agosto de 2020 A finales de enero de 2020

Política de reembolsos de la Junta Escolar de Surrey

En caso de que un estudiante no se traslade a Canadá, decida abandonar el distrito escolar por motivos personales o se le pide que se vaya, deberá solicitar un reembolso por escrito. Se le reembolsará una parte del importe de las clases según las siguientes reglas:

  • Reembolso íntegro de las tasas escolares/seguro médico menos 500 dólares canadienses de tasas administrativas, si el permiso de estudios no es aprobado por el Gobierno de Canadá (los solicitantes deberán incluir la pertinente carta de rechazo del Gobierno de Canadá).
  • Dos tercios de las tasas escolares/seguro médico si el alumno abandona el programa antes de su inicio. En este caso, una solicitud de reembolso deberá haber sido recibida antes del inicio del programa.
  • La mitad de las tasas escolares/seguro médico si el alumno abandona el programa entre su inicio y el final del primer mes natural del programa. En este caso, una solicitud de reembolso deberá haber sido recibida como tarde una semana después del final del primer mes natural.

No habrá reembolsos si:

  • El alumno abandona después del primer mes natural del programa.
  • El alumno ha violado cualquier ley, política o regulación fijada por el Gobierno de Canadá, la policía o Surrey Schools (por ejemplo, absentismo continuado, suspensión del colegio, consumo de alcohol o drogas).
  • Hay una discrepancia significativa entre las notas proporcionadas y la capacidad académica del estudiante.
  • Se ha aportado información falsa o no se ha aportado información en la solicitud de matrícula relativa a una discapacidad de aprendizaje/física, problemas de conducta o historial criminal del estudiante.
  • Un estudiante que llega para iniciar sus estudios en los grados 10 u 11, no reúne los requisitos mínimos de inglés para seguir las clases.

Política de reembolsos de Go Canada

Cuota de matrícula

Este importe no es reembolsable en ningún caso.

Gastos varios

En caso de cancelación del curso por cualquier motivo, Go Canada reembolsará el importe íntegro abonado por este concepto menos la suma de lo siguiente:

  • Gastos ya incurridos, documentados y no reembolsables a Go Canada.
  • Si la cancelación se produce hasta el 31 de diciembre de 2019 (incluido) o el motivo de la cancelación es la no concesión del permiso de estudios por parte del Gobierno de Canadá, no aplicarán gastos de cancelación.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020 (incluido), los gastos de cancelación ascenderán al 20% del importe abonado por este concepto.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de marzo de 2020, los gastos de cancelación ascenderán al 30% del importe abonado por este concepto.
  • Si la cancelación se produce después del traslado del alumno a Canadá, no habrá reembolsos.

Resumen de actividades y conceptos incluidos y no incluidos

Incluido en el programa

  • Cuota de matrícula no reembolsable
  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Seguro médico proporcionado por el Departamento Internacional del Distrito
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Sesión de orientación antes del inicio del curso
  • Búsqueda de familia de acogida
  • Alojamiento en familia de acogida, régimen de pensión completa
  • Camiseta Go Canada
  • Tutor legal canadiense durante el programa
  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada *
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada
  • Traslados del y al aeropuerto de Vancouver al llegar y al partir
  • Impuestos aplicables
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, Departamento Internacional del Distrito, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables a todos los alumnos (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.)
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre

* La sesión se realizará de forma presencial o mediante conexión remota, según sea acordado, y podrá ser individual o compartida con otros alumnos. Tendrá una duración aproximada de entre una y dos horas y se centrará en preparar a los alumnos de cara al traslado.

No incluido en el programa

  • Si el alumno decide volver en vacaciones, billetes de avión y acompañamiento durante esos vuelos *
  • Llamadas y datos en Canadá
  • Dinero para gastos
  • Material escolar diferente a libros de texto
  • Actividades deportivas y clubs no gratuitos
  • Transporte público
  • Seguro de cancelación y/o seguro de asistencia adicional **
  • Excursiones y viajes opcionales organizados por el Departamento Internacional del Distrito o el colegio canadiense
  • Honorarios notariales por legitimación de firmas en documento de nombramiento de tutor legal canadiense
  • Para alumnos de último curso, tasas de UNED Asiss por el proceso de acceso a la universidad

* Si se ha contratado el paquete opcional de regreso en Navidad, los billetes de avión para estas fechas sí que están incluidos. 

** Go Canada trabaja con la compañía AVI International, que ofrece a nuestros alumnos seguros de cancelación y asistencia. Se pueden revisar las condiciones y suscribirlo pinchando en el enlace inferior. Si se decide suscribir un seguro de cancelación, deberá hacerse antes o inmediatamente después de realizar el primer desembolso (cuota de matrícula).

 

 

Documentos que deberás enviarnos

Para poder completar este programa, es necesario que nos envíes una serie de documentos en diferentes momentos, según se resume seguidamente:

1. Documentación necesaria para lograr la admisión provisional en el programa

Además de rellenar el formulario de reserva que podrás encontrar en la pestaña “Reservar” y abonar la correspondiente cuota de matrícula, para poder lograr la admisión provisional en este programa nos deberás enviar:

  • Copia escaneada de la página del pasaporte en la que se encuentra la información del estudiante.
  • Copia escaneada de las notas de los dos últimos cursos completados por el estudiante, así como de las últimas notas disponibles del curso actual.
  • Copia escaneada de una serie de formularios oficiales del Programa Internacional del Distrito Escolar debidamente firmados. Go Canada facilita estos documentos debidamente rellenados una vez completado nuestro formulario de reserva en línea.

2. Documentación necesaria para lograr la admisión definitiva en el programa

Una vez lograda la admisión provisional en el programa, será necesario aportar, para que el colegio canadiense acepte de forma definitiva al estudiante y envíe la correspondiente carta formal de admisión, necesaria para obtener el permiso de estudios, prueba documental de haber abonado el importe íntegro del precio del colegio dentro del plazo mencionado en la pestaña “Precio y Fechas”.

La admisión definitiva del estudiante suele llevar unos días.

3. Documentación necesaria para obtener el permiso de estudios

En caso de optar por la duración de un curso completo, Go Canada solicitará un permiso de estudios a las autoridades migratorias canadienses, para lo que necesitaremos recibir la siguiente documentación original:

  • Una serie de formularios y declaraciones oficiales debidamente firmados que te enviaremos rellenados con tiempo, acompañado de las correspondientes explicaciones para que sean firmados de forma adecuada.
  • Certificado o partida de nacimiento del alumno.
  • Copia escaneada de los pasaportes o DNI de los padres del alumno.
  • Fotografía tipo carnet del estudiante.
  • Certificado emitido en inglés por una entidad de crédito en la que un familiar del alumno tenga abierta una cuenta, al objeto de probar que el alumno contará con apoyo financiero para asumir sus gastos durante la duración del programa.

Una vez presentada la solicitud de permiso de estudios, el Gobierno de Canadá estudiará la documentación y emitirá inicialmente una carta de instrucción biométrica, por medio de la que solicitará las huellas digitales y los datos biométricos del alumno. En ese momento, será necesario fijar una cita para la comparecencia física del alumno en un centro concertado por el Gobierno de Canadá, con el objetivo de que obtenga la biometría solicitada. A día de hoy, el único lugar donde se puede hacer este trámite en España está ubicado en Madrid.

El Gobierno de Canadá confirmará por escrito la concesión del permiso con anterioridad al traslado, pero el mismo no se obtendrá físicamente hasta que el alumno aterrice en Canadá y mantenga una breve entrevista con las autoridades de inmigración de Canadá. Un representante de nuestra organización estará presente en dicha entrevista y se asegurará de que el permiso se concede sin problemas.

4. Documentación necesaria para poder viajar a Canadá

Go Canada te asesorará sobre la realización de diferentes trámites y la obtención de cierta documentación para que se te permita salir de España y entrar en Canadá como menor, incluyendo la firma de las correspondientes autorizaciones de tus padres para viajar solo o acompañado por un representante de Go Canada.

¡Solicita más información!

Rellena el siguiente formulario si deseas recibir más información sobre este programa y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo en un máximo de 48 horas hábiles.

¡Reserva hoy!

Para reservar el programa de inmersión, cualquiera que sea su duración, es necesario que completes el formulario que podrás encontrar a continuación y que abones, mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria, el importe de la cuota de matrícula, que asciende a 200 € y no es reembolsable. Con los datos suministrados, rellenaremos la solicitud de matrícula del colegio canadiense y se la remitiremos al Departamento Internacional del Distrito para que tramite tu admisión. En ese momento, deberás enviarnos la documentación inicial enumerada en la pestaña “Documentación”.

Una vez enviada la solicitud de matrícula y los documentos correspondientes al colegio canadiense, recibiremos la confirmación inicial aceptándote como alumno en aproximadamente una semana. Una vez recibida dicha aceptación inicial, Go Canada se pondrá en contacto contigo para confirmarte la reserva. La reserva no se entenderá formalizada hasta que haya sido confirmada por Go Canada.