Trucos para aprender inglés este verano

Letras scrabble con la palara english

Tabla de contenidos

 

Hablar idiomas es fundamental hoy en día, porque nos abre puertas y puede aportarnos otras  herramientas de comunicación para el mundo globalizado en el que vivimos. Por supuesto que el  inglés es el idioma institucionalizado como segunda lengua, al menos en países de habla hispana.  Es por ello que aquí te damos unos trucos para aprender inglés este verano

Todo va a depender del nivel que tengas, para comenzar de cero es imprescindible comprometerse  con la actividad y así ganar tiempo, hay una serie de cursos intensivos para aprender durante el  verano e incluso métodos para introducir el idioma de forma rápida a la vida diaria. Por otra parte, si  tienes una base y quieres perfeccionar tu gramática y escritura puedes hacer algún curso online, ya  sea en modo presencial en directo o bien, grabado para que tú dispongas de tu tiempo a invertir en la  tarea. Existen infinidad de cursos online ya sea de pago o gratuitos en diferentes formatos, así como  también variedad de escuelas que publicitan sus cursos. 

Si es una escuela oficial, normalmente realizan una prueba de nivel introductoria para medir los  conocimientos y así colocarte en el curso que corresponda. Por otra parte, si tienes buen nivel de  gramática y vocabulario, pero lo que buscas es practicar la conversación también se realizan cursos  de “speaking». 

Para aquellos que busquen una titulación oficial de nivel existen 2 muy reconocidas: FIRST  CERTIFICATE desde Inglaterra o TOEFL desde Estados Unidos. Es posible prepararse para el  examen y darlo en diferentes formatos con unas fechas y lugares específicos según la ciudad donde  resides. 

Si por el contrario, no buscas nada oficial y quisieras conocer gente para socializar, los grupos  meetups para hablar en inglés son lo mejor, se reúnen previo acuerdo de día y hora en alguna  cafetería de la ciudad y mientras toman algo hablan, se conocen, surgen debates, etc. Es una buena  forma de practicar a la vez que hacer nuevos amigos. 

Otra forma de aprender vocabulario si tienes un nivel medio es a través de ver películas o series en  inglés con audio y subtítulos en inglés. De esta forma, puedes ver como se escribe la palabra y  como es su pronunciación al mismo tiempo. Lo más recomendable si no se entiende algún concepto,  es detenerlo para buscar la definición o el sentido de dicha palabra y así poco a poco irás  acostumbrando el oído, se puede alternar entre inglés: americano, de Inglaterra, canadiense, etc.  para ver los diferentes acentos de cada lugar. 

Para finalizar, la forma más auténtica de aprender inglés es in-situ en el lugar donde se habla y se  vive el idioma, por ello muchos estudiantes viajan y se instalan en algún destino donde les sea  posible hablar solo en inglés olvidándose de su idioma nativo. Existen escuelas de inglés que tienen  paquetes especiales para verano con cursos intensivos, estancia y viajes para que niños,  adolescentes y adultos puedan aprender en el destino. 

Facebook
WhatsApp
Email
Print

DOSIER CORPORATIVO

Si quieres más información de nuestra empresa te lo enviamos por email.

DESCARGA GUIA O DOSSIER

Formulario descarga guía o dossier

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Últimos artículos

DESCARGA NUESTRA GUÍA PARA PADRES SOBRE CANADÁ
Información de interés sobre el destino, el sistema educativo, peculiaridades, etc.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿Quieres asesoramiento?