Tipos de colegios

PÚBLICO Y PRIVADO

¿COLEGIO PÚBLICO O PRIVADO?

Te guiaremos a través de las diferencias clave entre estas dos opciones educativas. Explora las ventajas de cada uno y toma una decisión informada que se alinee con tus objetivos educativos y valores.

¡Comienza tu viaje educativo ahora y encuentra el camino que te llevará al éxito!

Sea to Sky colegio público

COLEGIO PÚBLICO

La administración y organización de las instituciones educativas en Canadá se lleva a cabo a nivel local, a través de los distritos escolares. Estos distritos, que pueden ser conocidos como School Districts, School Boards o School Divisions según la provincia, son los encargados de gestionar y supervisar los colegios en su respectivas áreas. La mayoría de los colegios públicos en Canadá son de carácter mixto y tienen clases programadas exclusivamente durante las mañanas.

Los programas educativos de muchos colegios públicos en Canadá también están abiertos a estudiantes internacionales, y estos ingresan a través de la dirección de los distritos escolares correspondientes. Los estudiantes provenientes de otros países tienen la oportunidad de solicitar su admisión con anticipación en un colegio específico, eligiendo entre programas en inglés, francés o en modalidad bilingüe. Asimismo, pueden tomar la decisión de inscribirse en un distrito escolar público laico o en uno de orientación católica.

Tipos de colegios

COLEGIO PRIVADO

Los colegios privados en Canadá se caracterizan por ofrecer una atención personalizada debido a sus clases con menos estudiantes. Algunos de estos colegios tienen enfoques religiosos o programas estándar. También existen opciones para colegios exclusivos para géneros específicos. Además, los colegios privados pueden ofrecer residencia en el campus, alternativas educativas, programas como el Bachillerato Internacional, asignaturas de nivel universitario (AP) y enfoques deportivos o para estudiantes con discapacidades de aprendizaje.

En los colegios con residencia, los estudiantes viven en el campus bajo supervisión, teniendo habitaciones compartidas, comidas, actividades recreativas y apoyo académico. Optar por esta experiencia no solo brinda amistades internacionales, sino también fomenta la independencia y la preparación universitaria.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿Quieres asesoramiento?