ILSC Vancouver, Columbia Británica

Vancouver es una ciudad espectacular, situada en un entorno natural único en el mundo, rodeada de montañas y de agua, lo cual facilita la realización de todo tipo de actividades al aire libre. En invierno, se pueden visitar excelentes estaciones de esquí ubicadas a escasos minutos del centro en coche, mientras que en verano, las playas de la ciudad se llenan de bañistas que quieren disfrutar del buen tiempo, y las montañas se convierten en el escenario ideal para realizar todo tipo de actividades de aventura en la naturaleza.

Sofisticada, moderna, segura, multicultural y abierta, es difícil no rendirse a los encantos de esta joya ubicada en la costa oeste del sur de Canadá, bordeando con Estados Unidos y a poco más de dos horas en coche de la ciudad de Seattle. Se considera el centro financiero, cultural y de ocio del oeste de Canadá, y disfruta de un clima suave, no siendo habitual que sufra temperaturas por debajo de los cero grados en invierno, algo sorprendente para una ciudad canadiense. 

Vancouver fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, para los que la ciudad se preparó a conciencia, con un lavado de cara que la ha convertido en un destino todavía más atractivo para sus visitantes.

Ubicación del campus

El campus está ubicado en el centro de Vancouver, cerca de las principales atracciones, transporte público, bancos, restaurantes, tiendas y mucho más.

DIRECCIÓN

555 Richards St,
Vancouver, BC, V6B 2Z5

Instalaciones del campus

96 aulas

11 salas de ordenadores

Wifi

Centro de examinación

Cocinas

12 lounges para estudiantes

Clima

El clima en Vancouver es mucho más suave que en cualquier otra parte de Canadá, lo que quiere decir que es posible disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año. Los meses más húmedos son desde noviembre hasta febrero, que también coincide con los más fríos, con una temperatura media de 6ºC. Los meses más cálidos abarcan de junio a septiembre, cuando la temperatura media aproximada aumenta hasta los 20ºC. 

Temperaturas máximas medias mensuales

0 ºC

Enero

0 ºC

Febrero

0 ºC

Marzo

0 ºC

Abril

0 ºC

Mayo

0 ºC

Junio

0 ºC

Julio

0 ºC

Agosto

0 ºC

Septiembre

0 ºC

Octubre

0 ºC

Noviembre

0 ºC

Diciembre

Coste de vida

Durante tu estancia en Vancouver, deberás asegurarte de que cuentas con fondos suficientes para cubrir tus gastos del día a día. Además del precio de las clases, billetes de avión y seguro médico, los costes pueden incluir, entre otros: alquiler/alojamiento, comida, compras, transporte y entretenimiento.

  • Coste medio de una comida: de 6 $CAD a 15 $CAD
  • Coste medio de un refresco o café: de 3 $CAD a 5 $CAD
  • Coste medio de compra en el supermercado: de 30 $CAD a 90 $CAD a la semana por persona.
  • Entrada a una discoteca: de 5 $CAD a 15 $CAD
  • Entrada para el cine: de 10 $CAD a 15 $CAD
  • Transporte público: de 10 $CAD a 50 $CAD por semana
  • Teléfono e Internet: de 20 $CAD a 50 $CAD por semana
  • Costes de alojamiento: de 150 $CAD a 400 $CAD por semana

Lo anterior se debe tener en cuenta únicamente como una guía. Los precios están sujetos a cambios. Todos los precios están expresados en dólares canadienses.

Transporte público

El sistema de transporte público de Vancouver consta de una red de trenes (SkyTrain), autobuses y ferries que operan a través del centro de la ciudad y zonas metropolitanas. Para obtener más información sobre los servicios disponibles, horarios, precios y más visita: www.translink.ca.

Edad legal para beber

La edad legal para consumir alcohol en Vancouver es 19 años.

Datos importantes y divertidos sobre Vancouver

  • Vancouver es la octava ciudad más poblada de Canadá, ascendiendo al tercer puesto si se tiene en cuenta su área metropolitana. Por tamaño, es la tercera ciudad más grande de Canadá, por detrás de Toronto y Montreal.
  • Vancouver es considerada por numerosas publicaciones como una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, así como una de las más limpias.
  • Vancouver es considerada como el “Hollywood del norte” por la cantidad de producciones cinematográficas y de televisión que se ruedan en la ciudad todos los años.
  • El día en que tiene lugar el solsticio de verano (21 de junio), en Vancouver amanece sobre las 5 de la mañana y anochece un poco antes de las 10 de la noche, por lo que hay casi 17 horas de luz.
  • La ONG Greenpeace se fundó en Vancouver en 1971 por activistas canadienses que buscaban defender el medio ambiente.
  • Adquirir una vivienda en Vancouver es más caro de media que en cualquier otra ciudad de Canadá. En función de la zona, el metro cuadrado puede superar los precios de Londres y Nueva York.
  • La ciudad de Vancouver tiene la suerte de contar con el clima más suave de Canadá, incluyendo veranos con temperaturas siempre agradables, en torno a los 25 grados durante el día.
  • Casi todos los veranos se pueden ver delfines y ballenas nadando cerca de Vancouver.
  • El Acuario de Vancouver está considerado como uno de los más importantes del mundo.
  • Vancouver fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y de la Expo de 1986.