ILSC TORONTO, ONTARIO

Conocido como “el mundo dentro de una ciudad”, Toronto tiene algo que ofrecer para todo tipo de persona. Es una de las ciudades más fascinantes del mundo, y el destino más visitado de Canadá. En el lenguaje Huron (hablado por los aborígenes canadienses), Toronto significa “lugar de encuentro”, lo que describe perfectamente a la ciudad más multicultural y segura de Norteamérica.

Toronto cuenta con cientos de museos, galerías, parques, actividades deportivas y lugares de interés histórico y cultural. Es además un centro notorio para la música, el teatro y las producciones cinematográficas y de televisión, y es muy conocido por sus espectaculares rascacielos. En particular, la estructura independiente más alta del Hemisferio Norte, la CN Tower, está ubicada en el centro de Toronto, ¡y es sin duda una atracción digna de ver! Además, Toronto tiene unas instalaciones de talla mundial en el campo de la cultura y la educación, así como un sistema de transporte público muy eficiente, por lo que moverse dentro de la ciudad resulta muy cómodo y rápido.

Ubicación del campus

El campus está ubicado en el corazón de Toronto, muy cerca del Eaton Centre, la estación de St. Patrick, la Plaza de Yonge and Dundas y la CN Tower.

DIRECCIÓN

44 University Ave,
Toronto, ON, M5G 2H6

Instalaciones del campus

77 aulas

3 salas de ordenadores

WiFi

Centro de examinación

Cocinas

7 lounges para estudiantes

Clima

El clima de Toronto es cálido y húmedo en verano y relativamente frío en invierno. Los meses cálidos abarcan de junio a septiembre, cuando las temperaturas fluctúan entre los 20 y 35 ºC, condiciones perfectas para salir a la calle. El frío dura de diciembre a febrero, cuando las temperaturas fluctúan mucho, pudiendo bajar de los -20 ºC en algunos momentos y superar los 15 ºC en otros. Así pues, es importante que te abrigues bien durante este periodo. 

Temperaturas máximas medias mensuales

0 ºC

Enero

0 ºC

Febrero

0 ºC

Marzo

0 ºC

Abril

0 ºC

Mayo

0 ºC

Junio

0 ºC

Julio

0 ºC

Agosto

0 ºC

Septiembre

0 ºC

Octubre

0 ºC

Noviembre

0 ºC

Diciembre

Coste de vida

Durante tu estancia en Toronto, deberás asegurarte de que cuentas con fondos suficientes para cubrir tus gastos del día a día. Además del precio de las clases, billetes de avión y seguro médico, los costes pueden incluir, entre otros: alquiler/alojamiento, comida, compras, transporte y entretenimiento. 

  • Coste medio de una comida: de 6 $CAD a 15 $CAD
  • Coste medio de un refresco o café: de 3 $CAD a 5 $CAD
  • Coste medio de compra en el supermercado: de 30 $CAD a 90 $CAD a la semana por persona.
  • Entrada a una discoteca: de 5 $CAD a 15 $CAD
  • Entrada para el cine: de 10 $CAD a 15 $CAD
  • Transporte público: de 10 $CAD a 50 $CAD por semana
  • Teléfono e Internet: de 20 $CAD a 50 $CAD por semana
  • Costes de alojamiento: de 150 $CAD a 400 $CAD por semana

Lo anterior se debe tener en cuenta únicamente como una guía. Los precios están sujetos a cambios. Todos los precios están expresados en dólares canadienses.

Transporte público

El sistema público de transporte de Toronto cuenta con una excelente red de metro, autobús y tranvía que opera a través del centro de la ciudad y su zona metropolitana. Para obtener más información sobre los servicios disponibles, horarios, precios y más visita www.ttc.ca.

Edad legal para beber

La edad legal para consumir alcohol en Toronto es 19 años.

Datos importantes y divertidos sobre Toronto

  • Toronto es la única ciudad de Canadá a la que se puede volar sin escalas de forma regular desde España (también a Montreal, pero no durante todo el año). 
  • El “Índice de Seguridad 2015”, elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, nombró a Toronto como la ciudad más segura de Norteamérica, y la octava más segura del mundo.
  • Toronto es la ciudad más grande de Canadá, y la cuarta más grande de Norteamérica.
  • Es un centro global para los negocios, las finanzas, el arte y la cultura, convirtiéndola en un destino perfecto para formarse.
  • El Festival Internacional de Toronto (TIFF) es el segundo festival de cine más grande del mundo después de Cannes.
  • Toronto es considerado por multitud de estudios y publicaciones como una de las ciudades más habitables del mundo.
  • El metro de la ciudad es eficiente, simple e intuitivo.
  • Es la sede de Caribana, una celebración de la cultura caribeña que está considerada como el festival callejero más grande de Norteamérica.
  • La ciudad subterránea de Toronto (llamada “PATH”) es la vía peatonal subterránea más grande del mundo, con un total de 29 kilómetros de espacios comerciales. El PATH conecta 50 edificios de oficinas, 5 estaciones de metro, 6 hoteles y una estación de tren.
  • El tranvía de Toronto es el más grande del mundo occidental en términos de viajeros habituales, longitud de las vías y número de cabinas.
  • Uno de los aeropuertos de Toronto está ubicado en pleno centro, lo que permite un fácil traslado a múltiples destinos en Canadá y Estados Unidos.
  • Según el Libro Guinness de los Récords, la calle Yonge es la más larga del mundo. Empieza en el centro de Toronto y termina al norte de la frontera con Minnesota.
  • Toronto es sede de los Blue Jays (baseball), los Toronto Maple Leafs (hockey), los Raptors (baloncesto), y los Toronto FC (fútbol), por lo que siempre hay un evento deportivo apasionante al que asistir. Aun mejor, las instalaciones deportivas de todos estos equipos están ubicadas en el mismo centro de Toronto.
  • Toronto está ubicado a poca distancia de ciudades como Nueva York, Boston, Washington DC, Montreal, las Cataratas del Niágara y Ottawa, la capital de Canadá, por lo que se hace muy fácil visitarlas en coche o avión.