El «Brexit» podría disuadir a los estudiantes europeos de estudiar en el Reino Unido

Brexit

Tabla de contenidos

BrexitEntre los argumentos que habitualmente esgrimen los estudiantes que eligen el Reino Unido como destino para aprender inglés se encuentran, además de otros factores como la cercanía con España y el precio de los vuelos, las facilidades burocráticas que ofrecen los Estados miembros de la Unión Europea para traslados de cualquier duración. Sin embargo, después del resultado del referéndum celebrado el pasado 23 de junio, en el que los ciudadanos británicos decidieron abandonar la Unión Europea, parece que dicho argumento no podrá seguir siendo utilizado en un futuro próximo.

Es difícil predecir cuáles serán las consecuencias del “Brexit” para el aprendizaje de inglés en el extranjero, sobre todo porque todavía no conocemos exactamente qué requisitos deberán cumplir los ciudadanos españoles para poder visitar Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte. Aun así, en Go Canada nos atrevemos a aventurar algunos de los principales efectos de la salida.

A priori, parece claro que se podría producir un descenso considerable de estudiantes españoles que elijan el Reino Unido como destino para estudiar inglés. Según Fernando M Galán Palomares, presidente de la European Student’s Union (ESU), está previsto que la movilidad de estudiantes entre el Reino Unido y la Unión Europea se reduzca considerablemente debido a un aumento de los precios, una regulación hostil en lo que respecta a la obtención de visados y una limitación en el acceso a la sanidad pública y al mercado de trabajo. La alternativa natural podría ser la República de Irlanda, teniendo en cuenta su proximidad geográfica y similitudes culturales. Sin embargo, encontrar un programa de inmersión plena en el país verde puede resultar poco más que imposible, debido al elevadísimo número de estudiantes españoles que coinciden en el mismo destino, especialmente durante el verano. La consecuencia probable es que los estudiantes empezarán a buscar destinos fuera del continente que cumplan con sus expectativas de aprender inglés en un entorno favorable que permita una adecuada inmersión en el idioma.

El precio más elevado de los vuelos a Canadá, un hecho a pesar de que cada cierto tiempo surgen opciones muy asequibles de las que intentamos que se beneficien nuestros clientes, puede verse compensado con los múltiples programas de inmersión plena garantizada que ofrecemos en Go Canada, pudiendo ser diseñados 100% a medida en función de las preferencias de los estudiantes. Además, mucha gente no es consciente de lo fácil que resulta viajar a Canadá desde un punto de vista burocrático para los ciudadanos españoles. Por último, la débil situación actual del dólar canadiense hace que los precios de la excelente educación disponible en Canadá sea mucho más asequible que en otros destinos angloparlantes. Y por si todo lo eso no te convence los suficiente como para elegir Canadá como tu próximo destino para aprender inglés, ten en cuenta que acaba de ser nombrado como el segundo país con mejor puntuación en el Índice de Progreso Social de 2016. Esta posición se ha alcanzado en gran medida gracias a la excelente puntuación obtenida en todos los indicadores relacionados con la educación.

Facebook
WhatsApp
Email
Print

DOSIER CORPORATIVO

Si quieres más información de nuestra empresa te lo enviamos por email.

DESCARGA GUIA O DOSSIER

Formulario descarga guía o dossier

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Últimos artículos

DESCARGA NUESTRA GUÍA PARA PADRES SOBRE CANADÁ
Información de interés sobre el destino, el sistema educativo, peculiaridades, etc.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿Quieres asesoramiento?