Curso escolar en Thames Valley, Ontario, Canadá

Estudia ESO o Bachillerato en Thames Valley y descubre la increíble ciudad de London. Podrás llegar sin escalas desde Madrid o Barcelona

Resumen del Programa

Localización

Thames Valley (London y alrededores), Ontario

Cursos

7 a 12 (1º de ESO a 2º de Bachillerato)

Número de colegios

27 de secundaria (grados 9 a 12)

Alojamiento

Familia de acogida, régimen de pensión completa

Selección de familias

Agencia canadiense de selección de familias

Precio

Hacer click en pestaña «Precio y Fechas»

Duración

Año escolar (10 meses)
Semestre (5 meses)

Fechas

Hacer click en pestaña «Precio y Fechas»

Vuelos

Incluidos en el precio

Plazo de matrícula

De 1 de septiembre de 2019 a fin de disponibilidad

Este programa es para ti si estás buscando

Entorno urbano

La mayoría de las familias vive en zonas residenciales en la ciudad de London o, en menor medida, St. Thomas o Woodstock

Vuelos directos desde Madrid o Barcelona

Los alumnos son recogidos en Toronto, lo que evita tener que hacer escalas para llegar al destino final

Pocos hispanohablantes

Este programa suele aceptar a un número de hispanohablantes muy reducido

Clima continental húmedo

Temperaturas muy frías en invierno y muy cálidas en verano, con cambios bruscos. Llueve o nieva cada 3 o 4 días de media

Excelente programa de apoyo con el idioma (ESL)

El programa de apoyo de inglés como segunda lengua (ESL) se ofrece en 11 de los colegios del Distrito Escolar y es muy eficaz

Comunidad poco multicultural

Un porcentaje muy alto de población tiene el inglés como idioma nativo

Vídeo informativo

Descripción del programa

Estudiar un curso o un semestre de ESO o Bachillerato con Go Canada cerca de la ciudad de Toronto es ahora más fácil que nunca. Los 27 excelentes colegios de secundaria que ofrece el Programa para Estudiantes Internacionales de Thames Valley están ubicados en la ciudad de London y alrededores, a menos de 2 horas en coche del aeropuerto internacional de Toronto.

Aquellos padres que busquen comodidad en los traslados de sus hijos a Canadá, evitando incómodas escalas, encontrarán en este programa la opción ideal, siendo posible llegar desde Madrid y Barcelona de forma directa durante todo el año. Esto facilita los regresos durante las vacaciones y las visitas de familiares.

Otras ventajas de este programa incluyen el muy reducido número de estudiantes hispanohablantes admitido en sus colegios, lo que facilita la inmersión lingüística, así como una excelente selección de familias de acogida locales, que proporcionan un hogar típicamente canadiense.

Algunos de los colegios cuentan con programa ESL, que consiste en apoyo de inglés para alumnos que lleguen con menor nivel. Dentro de este programa, las clases están formadas por estudiantes internacionales con un nivel similar, y se imparten a un ritmo más reducido que el estándar para los compañeros canadienses. El resto de colegios requieren un nivel de inglés más avanzado para poder admitir estudiantes internacionales.

Por último, el Distrito Escolar de Thames Valley es conocido por ofrecer programas especializados muy diversos para sus alumnos, incluyendo, academias deportivas y programas de negocios, arte y cultura, salud y bienestar, turismo, informática y comunicaciones e inmersión en francés.

Sobre el Distrito Escolar: Thames Valley District School (TVDSB) 

TVDSB es uno de los distritos escolares más grandes de la provincia de Ontario, con un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados, incluyendo la ciudad de London y otras localidades suburbanas y rurales cercanas. En total gestiona 130 colegios de primaria y 27 de secundaria, que proporcionan educación para un total de más de 77.000 estudiantes.

Esta institución pública fue creada en 1998, como resultado de la unión de varios distritos escolares de menor tamaño. Su misión consiste en construir el futuro de cada estudiante todos los días. Lo hace inspirando la innovación, aceptando la diversidad y celebrando los logros, lo que genera una base fuerte para todos los alumnos.

El Programa para Estudiantes Internacionales de TVDSB lleva recibiendo alumnos de todos los rincones del mundo desde hace casi 15 años, aunque fue en 2014 cuando inauguró formalmente su oficina internacional. Proporcionan una red apoyo muy eficiente para que los estudiantes internacionales se sientan orientados y bien atendidos en todo momento.

Conocimos a los responsables de este programa durante una feria educativa. Todo lo que nos contaron y mostraron encajaba con la excelencia académica y vital que siempre tratamos de ofrecer a nuestros alumnos. Desde entonces, hemos visitado sus oficinas y colegios, lo que nos ha permitido confirmar que TVDSB es una gran opción para estudiar en Canadá, y sin duda confiamos en esta institución para que nos ayude a proporcionar grandes experiencias para nuestros alumnos.

Duraciones posibles

Curso escolar completo

Los programas duran 10 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Nosotros nos encargamos de que tus logros académicos sean plenamente convalidados en España una vez hayas completado satisfactoriamente el curso. Los programas se inician en septiembre.

Semestre

Los programas duran 5 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Este programa no requiere de convalidación, será el colegio en España el que tendrá que permitir al alumno superar el curso en cuestión. Los programas se inician en septiembre o en enero.

También es posible diseñar un programa de duración inferior a un semestre. En caso de estar interesado, estaremos encantados de mandarte una propuesta personalizada.

Requisitos de admisión

Para poder ser admitido en cualquiera de los colegios del distrito, además de completar el procedimiento de matrícula descrito en la pestaña “Reservar”, TVDSB deberá aprobar tu solicitud.

Colegios disponibles

Seguidamente encontrarás un listado de los 27 centros “High School” en los que te podrás matricular, su ubicación, su población de estudiantes y si ofrecen un programa de apoyo al aprendizaje de inglés para estudiantes internacionales (“ESL”, por sus siglas en inglés). Todos los colegios admiten alumnos de Grados 9 a 12 (3º de ESO a 2º de Bachillerato) y, con una excepción que se menciona en el listado, siguen un sistema semestral (4 asignaturas por semestre).

Aunque es posible seleccionar un colegio específico, la asignación se suele realizar generalmente en base al nivel de inglés del alumno y a la ubicación de la familia de acogida asignada.

  1. A.B. Lucas Secondary School (London, 1.400 alumnos). Programa ESL (nivel intermedio a avanzado)
  2. B. Davison Secondary School (London, 145 alumnos)
  3. London Central Secondary School (London, 1.000 alumnos. Este colegio sigue un sistema lineal)
  4. Clarke Road Secondary School (London, 1.160 alumnos). Programa ESL (nivel intermedio a avanzado)
  5. H.B. Beal Secondary School (London, 1.825 alumnos). Programa ESL (nivel básico a avanzado)
  6. London South Collegiate Institute (London, 690 alumnos). Programa ESL (nivel intermedio a avanzado)
  7. Montcalm Secondary School (London, 740 alumnos). Programa ESL (nivel básico a avanzado)
  8. Oakridge Secondary School(London, 1.020 alumnos). Programa ESL (nivel intermedio a avanzado)
  9. Saunders Secondary School (London, 1.540 alumnos). Programa ESL (nivel intermedio a avanzado)
  10. Sir Frederick Banting Secondary School(London, 1.330 alumnos). Programa ESL (nivel intermedio a avanzado)
  11. Sir Wilfrid Laurier Secondary School (London, 1.080 alumnos). Programa ESL (nivel intermedio a avanzado)
  12. Westminster Secondary School (London, 580 alumnos). Programa ESL (nivel básico a avanzado)
  13. Arthur Voaden Secondary School (St. Thomas, 420 alumnos)
  14. Central Elgin Collegiate Institute (St. Thomas, 545 alumnos)
  15. Parkside Collegiate Institute (St. Thomas, 1.100 alumnos)
  16. College Avenue Secondary School(Woodstock, 800 alumnos)
  17. Huron Park Secondary School(Woodstock, 900 alumnos)
  18. Woodstock Collegiate Institute(Woodstock, 600 alumnos)
  19. East Elgin Secondary School(Aylmer, 1.350 alumnos)
  20. Glencoe District High School(Glencoe, 200 alumnos)
  21. Glendale High School(Tillsonburg, 950 alumnos)
  22. Ingersoll District Collegiate Institute(Ingersoll, 840 alumnos)
  23. Lord Dorchester Secondary School(Dorchester, 600 alumnos)
  24. Medway High School(Arva, 1.230 alumnos). Programa ESL (nivel intermedio a avanzado)
  25. North Middlesex District High School(Parkhill, 170 alumnos)
  26. Strathroy District Collegiate Institute(Strathroy-Caradoc, 1.130 alumnos)
  27. West Elgin Secondary School(West Lorne, 300 alumnos)

Aquellos alumnos de grados 7 y 8 que quieran participar en este programa, deberán matricularse en uno de los colegios de primaria del Distrito Escolar. Go Canada asesorará a estos alumnos de manera personalizada.

Alojamiento

Optar por una familia de acogida te ofrece la oportunidad de vivir con una familia canadiense y experimentar sus costumbres. Las familias preparan tres comidas al día, incluyendo un almuerzo para llevar a la escuela. Disfrutarás de habitación privada, baño, cocina y lavadora compartidos con la familia y un máximo de 45 minutos de distancia andando o en transporte público hasta el colegio.

Las familias son seleccionadas meticulosamente por Canada Homestay Network tras someterse a extensas entrevistas y a un riguroso control de su historial. Muchas de ellas están encantadas de repetir cada año, lo que aporta seguridad adicional. Se te asignará una familia en base a estilos de vida compatibles, intereses en común y un área residencial cercana al colegio elegido. El coordinador de familias de acogida de Canada Homestay Network se asegura de que los alumnos están satisfechos con la familia asignada durante toda su estancia en Canadá, asignándoles una nueva en caso de ser necesario, y apoya tanto a los estudiantes como a las familias.

En Go Canada nos comprometemos a facilitar información detallada sobre la familia de acogida a tus familiares antes de iniciar el curso y durante la duración del mismo, y aportamos canales de comunicación diversos para garantizar la posibilidad de contactar con ellos en cualquier momento, además de informes actualizados cada cierto tiempo.

Thames Valley, Ontario

El Distrito Escolar de Thames Valley abarca un área extensa al suroeste de la provincia de Ontario, muy cerca de Estados Unidos. En ella se ubican las ciudades de London (380.000 habitantes, 500.000 en su área metropolitana), St. Thomas (42.000) y Woodstock (41.000), además de otras localidades más pequeñas de tipo rural.

12 de los 27 colegios de secundaria están ubicados en London, el área metropolitana más extensa y poblada del Distrito. La mayor parte de los estudiantes internacionales escogen esta urbe para vivir durante el curso, dado que les ofrece todo tipo de servicios y opciones de entretenimiento.

London está ubicado en la confluencia del Río Thames, a unos 200 kilómetros al oeste de Toronto, y a una distancia similar de poblaciones de Estados Unidos como Detroit y Búfalo. Se trata de una de las ciudades más verdes de Canadá, con un gran número de parques y zonas boscosas, además de más de 30 kilómetros de pistas para caminar y montar en bicicleta. Otras virtudes por las que destaca son su limpieza, seguridad, amabilidad de sus gentes, cultura, entretenimiento, restaurantes, instalaciones deportivas, tiendas y diversión.

La población de London es principalmente canadiense tradicional, con el inglés como su lengua nativa y orígenes europeos. Esto se percibe también en el tipo de familias de acogida que participa en el programa y en los compañeros de colegio. Así pues, el grado de inmersión en la cultura canadiense que se logra es muy alto, a diferencia de otras áreas urbanas más cosmopolitas como Toronto.

Además de estupendos colegios de secundaria, London dispone de 6 instituciones de educación superior, incluyendo universidades de prestigio como la Western University. Así pues, los alumnos que logren graduarse de secundaria durante su estancia, tendrán la oportunidad de continuar con su educación en la misma ciudad.

Datos importantes y divertidos sobre London

  • A London se la conoce como “Forest City” o la ciudad bosque, ya que fue construida en mitad de un bosque. A día de hoy, mantiene más de 200 parques con frondosos árboles, estanques y cataratas, dándole un aspecto mucho más verde de lo que suele ser habitual en ciudades de tamaño similar.
  • El lugar en el que se asienta la ciudad a día de hoy fue seleccionado en 1792 para albergar la capital de Canadá Occidental (o “Upper Canada”). Sin embargo, los primeros asentamientos no se materializaron hasta su fundación en 1826.
  • Está prácticamente rodeada por tres de los cinco grandes lagos norteamericanos (Ontario al este, Erie al sur y Huron al norte), además del Lago St. Clair al oeste.
  • London recibe su nombre de la capital del Reino Unido. Además, al río que cruza London se le asignó el nombre de Thames, al igual que ocurre en la ciudad inglesa.
  • Debido a su apariencia y organización geográfica, muchos consideran a London como una versión reducida de la ciudad de Ottawa.

Información sobre pagos y precios

En Go Canada apostamos por la máxima transparencia y proporcionamos a nuestros clientes la seguridad de saber desde un primer momento exactamente cuánto van a tener que pagar, incluyendo todos los conceptos de una forma integral.

Además, ofrecemos interesantes opciones de financiación a través de Banco Sabadell para aquellos que estén interesados.

 

Desglose de precios

1. Cuota de matrícula no reembolsable

Importe

450 €
¿Quién lo fija?
Una parte el Distrito Escolar y otra Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Cuota de matrícula no reembolsable requerida por el Distrito Escolar, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula. El precio oficial de esta cuota es 350 $CAD.
  • Cuota de matrícula no reembolsable requerida por Go Canada, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula. El precio exacto dependerá del tipo de cambio entre el euro y el dólar canadiense, pero será cercano a los 200 €.

¿Cuándo se tiene que pagar?

En el momento de realizar la reserva.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria. Este importe se abona en euros.

 

2. Gastos varios

Importe

Curso completo: 3.750 €
Semestre: 3.250 €

¿Quién lo fija?

Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, Distrito Escolar, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.). No se incluyen las tasas de UNEDAsiss para el acceso a la universidad
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada (más detalles en pestaña “Incluido y no Incluido”)
  • Camiseta Go Canada
  • Impuestos aplicables

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

 

3. Programa Internacional (clases y conceptos asociados)

Importe

Curso completo: 15.250 $CAD
Semestre: 7.625 $CAD

¿Quién lo fija?

El Distrito Escolar.

¿Qué incluye?

  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Seguro médico
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Abono de transporte para alumnos que vivan a más de 3 kilómetros del colegio
  • Legalización de notas

¿Cuándo se tiene que pagar?

En el momento en que la matrícula ha sido revisada por los responsables de admisiones y se ha confirmado que el alumno es admitido.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:
  • Directamente al Distrito Escolar, mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer al Distrito Escolar.

 

4. Alojamiento

Importe

Curso completo: 11.300 $CAD
Semestre: 6.175 $CAD

Podrían aplicar importes adicionales relacionados con el alojamiento por los siguientes conceptos:

  • Noches adicionales fuera del periodo entre septiembre y junio (37 $CAD por noche).
  • Necesidades alimentarias especiales (200 $CAD al mes).
  • Fianza reembolsable de 500 $CAD.
  • Comisión por transferencia bancaria internacional (75 $CAD. Go Canada tratará de evitar que aplique esta comisión).
  • Traslados al aeropuerto de Toronto para regresos en vacaciones si la familia no se puede hacer cargo (175 $CAD por trayecto).

¿Quién lo fija?

Canada Homestay Network (agencia de selección de familias).

¿Qué incluye?

  • Selección de familia de acogida
  • Tutor legal canadiense
  • Monitorización e informes
  • Sesión de orientación antes del inicio del curso
  • Alojamiento con una familia canadiense
  • Régimen de pensión completa
  • Habitación privada
  • Baño privado o compartido con la familia
  • Acceso y uso de zonas comunes de la vivienda
  • Traslados del y al aeropuerto de Toronto al llegar y al partir

¿Cuándo se tiene que pagar?

Para que pueda comenzar el proceso de búsqueda y selección de familia de acogida, es necesario abonar el importe del alojamiento íntegramente en el momento en el que Canada Homestay Network emite la correspondiente factura.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:
  • Directamente a la agencia de selección de familias de acogida (Canada Homestay Network), mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer a Canada Homestay Network.

 

5. Paquete opcional de regreso en Navidad (curso completo)

Solo disponible para reservas anteriores a 31 de marzo de 2020

Importe

1.450 €

¿Quién lo fija?

Go Canada.

¿Qué incluye?

Billetes de avión de ida y vuelta para regresar a casa durante las vacaciones de Navidad junto con otros alumnos que estudien en la zona y contraten el mismo paquete (salvo que no haya ningún otro).

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

Fechas

Duración Fecha de llegada Fecha de regreso
Curso escolar completo A finales de agosto de 2020 A finales de junio de 2021
Semestre A finales de agosto de 2020 A finales de enero de 2021

Política de reembolsos del Distrito Escolar de Thames Valley

Para que se puedan producir reembolsos del precio del colegio, todas las cancelaciones se deben comunicar por escrito.

Si el Gobierno de Canadá no aprueba una solicitud de permiso de estudios, el importe de las clases, menos un coste administrativo de 100 $CAD, será reembolsado contra la presentación de la carta formal de rechazo emitida por el Gobierno de Canadá.

Si el departamento de admisiones internacionales del Distrito Escolar acepta a un alumno y el alumno decide no participar, el importe de las clases, menos un coste administrativo de 500 $CAD, será reembolsado. La carta original de admisión deberá ser devuelta.

Si un estudiante internacional participa en el programa pero desea abandonarlo o regresar a casa dentro de los 30 primeros días naturales desde el inicio del programa, dos tercios del importe de las clases, menos un coste administrativo de 500 $CAD, será reembolsado.

No se producirán reembolsos del importe de las clases si un estudiante internacional participa en el programa y decide abandonarlo o regresar a casa una vez transcurridos los 30 primeros días naturales desde el inicio del programa.

No se producirán reembolsos del importe de las clases si un estudiante es descubierto incumpliendo las normas y procedimientos de admisión, del colegio o de la familia de acogida, y se le solicita que abandone el colegio o el programa de alojamiento en familia.

No se producirán reembolsos del importe de las clases si un estudiante cambia su estatus de inmigración durante el periodo cubierto por las tasas escolares, con la excepción de aquellos alumnos que pasen a ser residentes permanentes de Canadá. Tales alumnos podrán estar sujetos a un reembolso prorrateado del importe de las clases.

Política de reembolsos de Go Canada

Cuota de matrícula

Este importe no es reembolsable en ningún caso.

Gastos varios

En caso de cancelación del curso por cualquier motivo, Go Canada reembolsará el importe íntegro abonado por este concepto menos la suma de lo siguiente:

  • Gastos ya incurridos, documentados y no reembolsables a Go Canada.
  • Si la cancelación se produce hasta el 31 de diciembre de 2019 (incluido) o el motivo de la cancelación es la no concesión del permiso de estudios por parte del Gobierno de Canadá, no aplicarán gastos de cancelación.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020 (incluido), los gastos de cancelación ascenderán al 20% del importe abonado por este concepto.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de marzo de 2020, los gastos de cancelación ascenderán al 30% del importe abonado por este concepto.
  • Si la cancelación se produce después del traslado del alumno a Canadá, no habrá reembolsos.

Resumen de actividades y conceptos incluidos y no incluidos

Incluido en el programa

  • Cuota de matrícula no reembolsable
  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Seguro médico proporcionado por el Departamento Internacional del Distrito
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Búsqueda de familia de acogida
  • Sesión de orientación antes del inicio del curso
  • Alojamiento en familia de acogida, régimen de pensión completa
  • Tutor legal canadiense durante el programa
  • Camiseta Go Canada
  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada *
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada
  • Traslados del y al aeropuerto de Toronto al llegar y al partir
  • Abono de transporte para alumnos que vivan a más de 3 kilómetros del colegio
  • Impuestos aplicables
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, NSISP, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.)
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre

* La sesión se realizará de forma presencial o mediante conexión remota, según sea acordado, y podrá ser individual o compartida con otros alumnos. Tendrá una duración aproximada de entre una y dos horas y se centrará en preparar a los alumnos de cara al traslado.

No incluido en el programa

  • Si el alumno decide volver en vacaciones, billetes de avión y acompañamiento durante esos vuelos *
  • Llamadas y datos en Canadá
  • Dinero para gastos
  • Material escolar diferente a libros de texto
  • Actividades deportivas y clubs no gratuitos
  • Transporte público **
  • Seguro de cancelación y/o seguro de asistencia adicional ***
  • Excursiones y viajes opcionales organizados por el Departamento Internacional del Distrito o el colegio canadiense
  • Honorarios notariales por legitimación de firmas en documento de nombramiento de tutor legal canadiense
  • Para alumnos de último curso, tasas de UNED Asiss por el proceso de acceso a la universidad

* Si se ha contratado el paquete opcional de regreso en Navidad, los billetes de avión para estas fechas sí que están incluidos. 

** Si el alumno vive a más de 3 kilómetros del colegio, el transporte público sí que está incluido. 

*** Go Canada trabaja con la compañía AVI International, que ofrece a nuestros alumnos seguros de cancelación y asistencia. Se pueden revisar las condiciones y suscribirlo pinchando en el enlace inferior. Si se decide suscribir un seguro de cancelación, deberá hacerse antes o inmediatamente después de realizar el primer desembolso (cuota de matrícula).

 

 

Documentos que deberás enviarnos

Para poder completar este programa, es necesario que nos envíes una serie de documentos en diferentes momentos, según se resume seguidamente:

1. Documentación necesaria para lograr la admisión en el programa

Además de rellenar el formulario de reserva que podrás encontrar en la pestaña “Reservar” y abonar la correspondiente cuota de matrícula, para poder lograr la admisión en este programa, y que se emita la carta oficial de admisión, necesaria para obtener tu permiso de estudios, nos deberás enviar:

  • Copia escaneada de la página del pasaporte en la que se encuentra la información del estudiante.
  • Copia escaneada de las notas de los dos últimos cursos completados por el estudiante, así como de las últimas notas correspondientes al actual curso, de ser aplicable. 
  • Copia escaneada de un certificado o partida de nacimiento, o bien del libro de familia del alumno.
  • Prueba de haber abonado el importe íntegro del programa internacional (clases y conceptos asociados), según se detalla en la pestaña «Precio y Fechas».
  • Copia escaneada de una serie de formularios que te enviaremos rellenados junto con instrucciones para su firma.

2. Documentación necesaria para obtener el permiso de estudios

En caso de optar por la duración de un curso completo, Go Canada solicitará un permiso de estudios a las autoridades migratorias canadienses, para lo que necesitaremos recibir la siguiente documentación original:

  • Una serie de formularios y declaraciones oficiales debidamente firmados que te enviaremos rellenados con tiempo, acompañado de las correspondientes explicaciones para que sean firmados de forma adecuada.
  • Certificado o partida de nacimiento del alumno.
  • Copia escaneada de los pasaportes o DNI de los padres del alumno.
  • Certificado emitido en inglés por una entidad de crédito en la que un familiar del alumno tenga abierta una cuenta, al objeto de probar que el alumno contará con apoyo financiero para asumir sus gastos durante la duración del programa.

Una vez presentada la solicitud de permiso de estudios, el Gobierno de Canadá estudiará la documentación y emitirá inicialmente una carta de instrucción biométrica, por medio de la que solicitará las huellas digitales y los datos biométricos del alumno. En ese momento, será necesario fijar una cita para la comparecencia física del alumno en un centro concertado por el Gobierno de Canadá, con el objetivo de que obtenga la biometría solicitada. A día de hoy, el único lugar donde se puede hacer este trámite en España está ubicado en Madrid.

El Gobierno de Canadá confirmará por escrito la concesión del permiso con anterioridad al traslado, pero el mismo no se obtendrá físicamente hasta que el alumno aterrice en Canadá y mantenga una breve entrevista con las autoridades de inmigración de Canadá. Un representante de nuestra organización estará presente en dicha entrevista y se asegurará de que el permiso se concede sin problemas.

3. Documentación necesaria para poder viajar a Canadá

Go Canada te asesorará sobre la realización de diferentes trámites y la obtención de cierta documentación para que se te permita salir de España y entrar en Canadá como menor, incluyendo la firma de las correspondientes autorizaciones de tus padres para viajar solo o acompañado por un representante de Go Canada.

¡Solicita más información!

Rellena el siguiente formulario si deseas recibir más información sobre este programa y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo en un máximo de 48 horas hábiles.

¡Reserva hoy!

Para reservar el programa de inmersión, cualquiera que sea su duración, es necesario que completes el formulario que podrás encontrar a continuación y que abones, mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria, el importe de la cuota de matrícula, que asciende a 450 € y no es reembolsable. Con los datos suministrados, rellenaremos la solicitud de matrícula del colegio canadiense y se la remitiremos al Departamento Internacional del Distrito para que tramite tu admisión. En ese momento, deberás enviarnos la documentación inicial enumerada en la pestaña “Documentación”.

Una vez enviada la solicitud de matrícula y los documentos correspondientes al colegio canadiense, el Distrito Escolar tramitará y nos comunicará tu admisión. Una vez recibida dicha confirmación de admisión, Go Canada se pondrá en contacto contigo para confirmarte la reserva. La reserva no se entenderá formalizada hasta que haya sido confirmada por Go Canada.