Curso escolar en Nueva Escocia, Canadá

Estudia ESO o Bachillerato en Nueva Escocia y aprovéchate de uno de los programas internacionales con un precio más competitivo de todo Canadá

Resumen del Programa

Localización

Nueva Escocia

Cursos

7 a 12 (1º de ESO a 2º de Bachillerato)

Número de colegios

79

Alojamiento

Familia de acogida, régimen de pensión completa

Selección de familias

Departamento internacional del distrito

Precio

Hacer click en pestaña «Precio y Fechas»

Duración

Año escolar (10 meses)
Semestre (5 meses)

Fechas

Desde principios de septiembre hasta finales de junio

Vuelos

Incluidos en el precio

Plazo de matrícula

De 1 de septiembre de 2019 a 15 de marzo de 2020*

* Aunque el plazo oficial de matrícula finaliza el 15 de marzo de 2020, las plazas en este programa están muy demandadas y es habitual que se agoten antes. Go Canada tiene reservado un número limitado de plazas garantizadas hasta el 15 de febrero de 2020, por lo que los primeros alumnos que reserven antes de esa fecha tendrán plaza asegurada (si cumplen con los requisitos de admisión). 

Este programa es para ti si estás buscando


Entorno rural

La mayoría de las familias viven en localidades de tamaño pequeño o mediano rodeadas de naturaleza

Precio ajustado

Este programa es uno de los más económicos que ofrecemos

Te da igual colegio y ciudad

Este programa no permite seleccionar la localidad donde vivirá el alumno ni el colegio donde estudiará

Clima moderado

El efecto del mar hace que las temperaturas no sean extremas, aunque en invierno hace frío

Pocos hispanohablantes

Lo normal es que el número de hispanohablantes en el mismo colegio sea limitado

Comunidad poco multicultural

La práctica totalidad de la población habla inglés como idioma nativo y tiene origen europeo

Vídeo informativo

Descripción del programa

En un mundo tan globalizado como el actual, es imprescindible dominar el inglés para asegurarte un buen futuro. Este programa te ofrece una oportunidad única de estudiar inglés en el extranjero y sumergirte por completo en la educación, la cultura y las costumbres canadienses durante un periodo de tiempo prolongado, en el que conseguirás mejorar tu nivel de inglés como nunca habrías imaginado, y vivirás una experiencia inolvidable e inmejorable para tu futuro, tanto a nivel personal, como académico y profesional.

La provincia de Nueva Escocia es un lugar idílico para vivir una experiencia de inmersión en el extranjero. Su clima agradable (comparado con otras zonas de Canadá), su tamaño reducido, su seguridad y el hecho de que el número de inmigrantes con un primer idioma diferente al inglés sea muy inferior al de otras provincias del este del país, permite optimizar el aprendizaje y garantizar un entorno inmersivo durante toda la duración del programa.

El Programa Internacional para Estudiantes de Nueva Escocia (NSISP) aglutina 7 distritos escolares (llamados ahora «centros de educación») distribuidos a lo largo de la provincia, y ofrece a estudiantes de todo el mundo un total 79 colegios públicos muy diferentes entre sí, pero todos ellos con un excelente plan de estudios y la posibilidad de realizar innumerables actividades extraescolares durante el curso.

La particularidad de este programa reside en que la propia institución educativa canadiense que lo organiza analiza las características y preferencias de cada alumno y realiza una selección de colegio y familia óptima para su desarrollo. No se puede garantizar que el alumno vaya a estudiar exactamente en el colegio que desee o vivir en una zona concreta, pudiendo ser esta más rural o urbana en función de la asignación que se realice. Por contra, se trata de uno de los programas internacionales con un precio más ajustado de todo Canadá, por lo que es la opción más recomendable para alumnos que estén abiertos a cualquier tipo de colegio y familia (teniendo en cuenta que los estándares de calidad del programa son muy altos en general), y cuenten con un presupuesto más ajustado.

Sobre Nova Scotia International Student Program (NSISP)

NSISP lleva operando desde 1997 y se encarga de gestionar la experiencia académica y personal de los cientos de alumnos internacionales venidos de todo el mundo que año tras año deciden estudiar en la provincia de Nueva Escocia. En total hay 79 colegios públicos disponibles, distribuidos en 7 distritos escolares con su propia organización interna, pero cubiertos por el paraguas del programa internacional provincial. Durante el curso ofrecen numerosos servicios a todos los estudiantes internacionales, como viajes culturales, los programas «International Welcoming Schools», «Student Ampassadors» o «Student Passports» o la posibilidad de participar en innumerables actividades extracurriculares, incluyendo equipos deportivos de niveles diversos y programas de música y teatro, entre muchos otros (más información sobre todos estos servicios en el apartado «Particularidades del programa», dentro de esta misma pestaña).

Para realizar la asignación del colegio y la familia de acogida, NSISP analiza a fondo toda la información sobre el alumno proporcionada por Go Canada, con el objeto de ofrecer una combinación que optimice su experiencia, teniendo en cuenta factores diversos como su nivel de inglés, las actividades extraescolares en las que esté interesado, sus preferencias académicas y la disponibilidad de plazas y familias en el momento en que reserve el programa, entre otros. Normalmente, una vez recibida la información del colegio y la familia asignados, el alumno no puede pedir un cambio antes del inicio del programa salvo que medie causa justa, y cualquier solicitud de cambio tras haberse iniciado el curso será estudiada caso por caso.

Hemos decidido promocionar activamente el programa de la provincia de Nueva Escocia porque ofrece diferencias significativas con respecto al resto de destinos que ofrecemos. Además, cuando hemos trabajado con ellos de forma puntual, han demostrado ser una organización seria con una muy buena estructura, han estado siempre disponibles para atender nuestras peticiones y han tratado a nuestros alumnos como se merecen, lo cual ha permitido que la experiencia de los estudiantes de nuestra organización que han participado en su programa haya sido siempre muy positiva. No es de extrañar que a lo largo de los años hayan recibido numerosas distinciones, incluyendo una nominación al mejor distrito de secundaria en la edición de 2017 de los prestigiosos StudyTravel Magazine Star Awards.

Duraciones posibles

Curso escolar completo

Los programas duran 10 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Nosotros nos encargamos de que tus logros académicos sean plenamente convalidados en España una vez hayas completado satisfactoriamente el curso. Los programas se inician en septiembre.

Semestre

Los programas duran 5 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Este programa no requiere de convalidación, será el colegio en España el que tendrá que permitir al alumno superar el curso en cuestión. Los programas se inician en septiembre o en enero.

Además de estas duraciones, NSISP ofrece programas de corta duración (1 a 4 meses), aunque es necesario consultar disponibilidad y condiciones caso por caso con Go Canada.

Particularidades del programa

  • Cada uno de los 79 colegios disponibles están gestionados por la Junta («Board») de uno de los 7 distritos escolares anglófonos existentes en la provincia, pero todos ellos forman parte del mismo programa internacional.
  • Al llegar a Nueva Escocia, los estudiantes internacionales participan en dos sesiones de orientación para aclarar dudas y conocer el funcionamiento general del programa.
  • La mayoría de los alumnos deberán volar a la ciudad de Halifax, capital de Nueva Escocia, aunque aquellos que vayan a un colegio en el distrito Cape Brenton-Victoria aterrizarán en la ciudad de Sydney, y a los que se les asigne un colegio en la ciudad de Amherst deberán volar a Moncton, New Brunswick. La familia de acogida asignada o un representante de NSISP estarán esperando al estudiante en el aeropuerto en cuestión.
  • Todos los estudiantes internacionales tienen cobertura sanitaria a través de la aseguradora Medavie Blue Cross. Se puede comprobar la cobertura incluida en el siguiente enlace: nsispinsurance.ca.
  • Durante el curso, NSISP organiza dos viajes culturales opcionales para los alumnos internacionales del programa: uno a Toronto y las Cataratas del Niágara en otoño y otro a Montreal y Ottawa en primavera. En caso de querer participar, el precio de estos viajes debe ser asumido por los alumnos. Además, las Juntas Escolares organizan actividades para sus alumnos como fiestas en la playa, fiestas de halloween y navidad, patinaje sobre hielo, equitación, avistamiento de ballenas, asistencia a partidos profesionales de hockey, recogida de manzanas, paintball, rafting, surf, carnavales y muchas más.
  • Programa «International Welcoming Schools»: creado en 2012, consiste en la identificación de una serie de criterios para garantizar que todos los colegios ofrecidos por el programa internacional siguieran un código de buenas prácticas fijado por NSISP. Para que un colegio sea considerado «International Welcoming School», se crea un comité dentro del colegio para completar un proceso de autoevaluación que debe resultar satisfactorio durante tres años.
  • Programa «Student Ambassador»: cada año, NSISP entrena a más de 100 estudiantes canadienses de secundaria para convertirse en embajadores de los alumnos internacionales en sus respectivos colegios. Su principal misión es ayudar a los estudiantes internacionales a familiarizarse con sus respectivos colegios y comunidades tras su llegada y a conectar de forma más profunda con sus compañeros.
  • Programa «Student Passports»: creado por los «Student Ambassadors», es una herramienta innovadora para incentivar el compromiso local entre los estudiante internacionales, las familias de acogida, los «Student Ambassadors» y los coordinadores de familias de acogida. Los pasaportes resaltan diferentes actividades en las que los estudiantes internacionales pueden participar y lugares de interés que pueden visitar durante su estancia en Nueva Escocia con el objeto de incentivar su participación y optimizar la experiencia. El pasaporte consiste en una App que los estudiantes se descargan antes de su traslado o durante la sesión de orientación.
  • Podrás practicar todo tipo de deportes en el colegio, incluyendo la participación en competiciones contra otros centros. Los deportes competitivos que se ofrecen a nivel provincial son los siguientes: badminton, baseball, baloncesto, cheerleading, cross, curling, fútbol americano, golf, hockey, rugby, esquí, snowboarding, fútbol, softball, tenis de mesa, atletismo, volleyball y lucha. Además, también tendrás la oportunidad de participar en muchos otros deportes fuera del colegio («community sports»). Puedes preguntarnos si te interesa alguno en concreto.
  • También podrás apuntarte a infinidad de clubs y actividades extraescolares en grupo. Pregúntanos si te interesa alguna actividad en concreto y te informaremos sobre los centros que la ofrecen.

Requisitos de admisión

Para poder ser admitido en cualquiera de los colegios de la provincia, además de completar el procedimiento de matrícula descrito en la pestaña “Reservar” y aportar la documentación enumerada en la pestaña “Documentación”, es necesario que te matricules antes del 15 de marzo de 2020 y que NSISP apruebe tu solicitud.

Distritos escolares disponibles

Seguidamente encontrarás un listado de los 7 distritos escolares a los que pertenecen los colegios disponibles. Pincha en cualquiera de ellos para acceder a su web oficial:

  1. Annapolis Valley Regional School Board (Grados 7 a 12, 1º ESO a 2º Bachillerato)
  2. Cape Breton-Victoria Regional School Board (Grados 7 a 12, 1º ESO a 2º Bachillerato)
  3. Chignecto-Central Regional School Board (Grados 7 a 12, 1º ESO a 2º Bachillerato)
  4. Halifax Regional School Board (Grados 7 a 12, 1º ESO a 2º Bachillerato)
  5. South Shore Regional School Board (Grados 7 a 12, 1º ESO a 2º Bachillerato)
  6. Strait Regional School Board (Grados 7 a 12, 1º ESO a 2º Bachillerato)
  7. Tri-County Regional School Board (Grados 7 a 12, 1º ESO a 2º Bachillerato)

Alojamiento

Optar por una familia de acogida te ofrece la oportunidad de vivir con una familia canadiense y experimentar sus costumbres. Las familias preparan tres comidas al día, incluyendo un almuerzo para llevar a la escuela. Disfrutarás de habitación privada, baño, cocina y lavadora compartidos con la familia y un máximo de 45 minutos de distancia andando o en transporte público hasta el colegio.

Las familias son seleccionadas meticulosamente por NSISP tras someterse a extensas entrevistas y a un riguroso control de su historial. Muchas de ellas están encantadas de repetir cada año, lo que aporta seguridad adicional. Se te asignará una familia en base a estilos de vida compatibles, intereses en común y un área residencial cercana al colegio elegido. El coordinador de familias de acogida del colegio se asegura de que los estudiantes están satisfechos con la familia asignada durante toda su estancia en Canadá, asignándoles una nueva en caso de ser necesario (sujeto a la aplicación de los protocolos de mediación previstos por NSISP), y apoya tanto a los estudiantes como a las familias.

En Go Canada nos comprometemos a facilitar información detallada sobre la familia de acogida a tus familiares antes de iniciar el curso y durante la duración del mismo, y aportamos canales de comunicación diversos para garantizar la posibilidad de contactar con ellos en cualquier momento.

Nueva Escocia, Canadá

Nueva Escocia es una provincia histórica y pintoresca ubicada en la costa sudeste de Canadá, unida al resto del país por tan solo 20 kilómetros de tierra. Es la segunda provincia más pequeña de todo Canadá, una de las tres provincias marítimas del país, y una de las cuatro que conforman la llamada «región atlántica». Casi totalmente rodeada por el Océano Atlántico (cuenta con más de 7.500 kilómetros de costa), ningún punto de Nueva Escocia está a más de una hora del océano en coche. Sus más de 100 playas públicas atraen turistas de todo el mundo, recibiendo más de 2 millones de visitantes todos los años.

Nueva Escocia cuenta con una población de casi un millón de habitantes, lo cual la convierte en la provincia más poblada de la región atlántica de Canadá. Halifax, la capital de Nueva Escocia, constituye la zona urbana más grande al este de Montreal, así como el principal centro económico de la región, con una alta concentración de servicios públicos y asentamiento de empresas del sector privado. Es considerada por múltiples publicaciones como una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Nueva Escocia disfruta de un clima templado, con cuatro estaciones bien diferenciadas: primavera, verano, otoño e invierno. Si bien los inviernos son lo suficientemente fríos como para que nieve, las temperaturas rara vez bajan hasta los niveles que experimentan otras partes cercanas de Canadá, gracias a los efectos moderadores del océano y de las corrientes del golfo que fluyen hacia el norte desde el Caribe. En verano, las temperaturas varían entre cálidas y muy cálidas, pero incluso los días con temperaturas más altas son muy agradables en los puntos cercanos a la costa, gracias a las brisas marinas. El otoño en Nueva Escocia es particularmente bonito, pues se produce una transformación espectacular que resulta en una exhibición natural de colores única en el mundo, lo cual atrae multitud de visitantes durante esta época del año.

Datos importantes y divertidos sobre Nueva Escocia

  • Nueva Escocia es la provincia canadiense con una temperatura media más cálida.
  • Nueva Escocia es una de las provincias fundadoras de Canadá. Rodeada casi totalmente por agua, está formada por una península y la isla de Cape Breton.
  • A Nueva Escocia se le conoce como el parque oceánico de Canadá.
  • Nueva Escocia cuenta con espectaculares playas a lo largo de la provincia que atraen muchos surfistas de todo Canadá y el resto del mundo.
  • De Nueva Escocia han salido un gran número de artistas, escritores, cantantes, músicos y deportistas de talla mundial que demuestran las virtudes del sistema educativo de la provincia. Algunos ejemplos son los actores Ellen Page y Donald Sutherland, la cantante Sarah MscLachlan o la estrella de hockey sobre hielo Sidney Crosby.
  • Un informe de la consultora KPMG declaró a Nueva Escocia como uno de los lugares del mundo más competitivos para hacer negocios.
  • La Ruta Cabot en Cape Breton fue nombrada por National Geographic como uno de los lugares imprescindibles para visitar en 2013. Consiste en un impresionante camino de 300 km que te permitirán disfrutar de una naturaleza única y descubrir las culturas francesa, Mi’kmaq y celta.
  • La Bahía Fundy separa la costa oeste de Nueva Escocia de la provincia de Nueva Brunswick, y protagoniza el cambio de mareas más grande del mundo. Cuando la marea está baja, casi todo el agua de la bahía se vacía, lo que antes no tenía nada pasa a tener agua con una profundidad equivalente a un edificio de cuatro plantas. Es habitual encontrar tesoros en el fondo del mar cuando la marea está baja, y cuando sube, muchas ballenas se aventuran dentro de la bahía para alimentarse de la rica vida marina, momento que los barcos turísticos aprovechan para avistarlas.
  • La provincia de Nueva Escocia es famosa por sus mareas, por la pesca de pescado y marisco, en especial langosta, y por la producción de fruta como arándanos y manzanas.
  • A la gente de Halifax se le conoce como «Haligonians».
  • Halifax está más cerca de Dublín, Irlanda que de Victoria, en la provincia canadiense de la Columbia Británica.

Información sobre pagos y precios

En Go Canada apostamos por la máxima transparencia y proporcionamos a nuestros clientes la seguridad de saber desde un primer momento exactamente cuánto van a tener que pagar, incluyendo todos los conceptos de una forma integral.

Además, ofrecemos interesantes opciones de financiación a través de Banco Sabadell para aquellos que estén interesados.

Desglose de precios

1. Cuota de matrícula no reembolsable

Importe

500 €
¿Quién lo fija?
Una parte el Distrito Escolar y otra Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Cuota de matrícula no reembolsable requerida por el Distrito Escolar, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula. El precio oficial de esta cuota es 400 dólares canadienses.
  • Cuota de matrícula no reembolsable requerida por Go Canada, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula. El precio exacto dependerá del tipo de cambio entre el euro y el dólar canadiense, pero será cercano a los 200 €.

¿Cuándo se tiene que pagar?

En el momento de realizar la reserva.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express), o transferencia bancaria. Este importe se abona en euros.

 

2. Gastos varios

Importe

Curso escolar: 3.750 €
Semestre: 3.250 €

¿Quién lo fija?

Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, Distrito Escolar, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.). No se incluyen las tasas de UNEDAsiss para el acceso a la universidad
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada (más detalles en pestaña “Incluido y no Incluido”)
  • Camiseta Go Canada
  • Impuestos aplicables

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

 

3. Programa Internacional (clases y conceptos asociados)

Importe

Curso escolar: 10.125 $CAD
Semestre: 5.125 $CAD

¿Quién lo fija?

El Distrito Escolar.

¿Qué incluye?

  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Seguro médico
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Sesión de orientación
  • Búsqueda de familia de acogida
  • Tutor legal canadiense durante el programa
  • Transporte diario hacia y desde el colegio
  • Legalización de notas

¿Cuándo se tiene que pagar?

NSISP debe haber recibido este pago como tarde 60 días antes del inicio del curso.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:
  • Directamente a NSISP, mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer a NSISP.

 

4. Alojamiento

Importe

Curso escolar: 7.500 $CAD
Semestre: 3.750 $CAD

¿Quién lo fija?

El Distrito Escolar.

¿Qué incluye?

  • Alojamiento con una familia canadiense seleccionada por NSISP
  • Régimen de pensión completa
  • Habitación privada
  • Traslados del y al aeropuerto de Halifax, Sydney o Moncton al llegar y al partir
  • Baño privado o compartido con la familia
  • Acceso y uso de zonas comunes de la vivienda

¿Cuándo se tiene que pagar?

NSISP debe haber recibido este pago como tarde 60 días antes del inicio del curso. 

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:
  • Directamente a NSISP, mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer a NSISP.

 

5. Paquete opcional de regreso en Navidad (curso completo)

Solo disponible para reservas anteriores a 31 de marzo de 2020

Importe

1.450 €

¿Quién lo fija?

Go Canada.

¿Qué incluye?

Billetes de avión de ida y vuelta para regresar a casa durante las vacaciones de Navidad junto con otros alumnos que estudien en la zona y contraten el mismo paquete (salvo que no haya ningún otro).

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

Fechas

Duración Fecha de llegada Fecha de regreso
Curso escolar completo Finales de agosto de 2020 Finales de junio de 2021
Semestre Finales de agosto de 2020 Finales de enero de 2021

Política de reembolsos de NSISP

Cuota de matrícula

NSISP cobra a todos sus estudiantes internacionales un importe de 400 dólares canadienses en concepto de cuota de matrícula. Este importe es no reembolsable y no transferible.

Orientación

Cada estudiante paga un precio de 200 dólares canadienses por asistir a las sesiones de orientación. Si el estudiante decide retirarse del programa antes de que comiencen las sesiones de orientación, este importe será reembolsado. Si el estudiante ya ha asistido a alguna sesión de orientación, no se producirán reembolsos.

Seguro médico

NSISP reembolsará el importe del seguro médico abonado si un estudiante se retira del programa cuando quede más de un semestre. El seguro médico se reembolsará únicamente por semestres; semestres parciales no serán reembolsados.

Clases

El precio de las clases será reembolsado con sujeción a las siguientes condiciones:

  • Si el estudiante se retira del programa dentro de los treinta (30) días posteriores al inicio de las clases, NSISP reembolsará el 75% del importe recibido en concepto de colegio.
  • Si el estudiante se retira del programa dentro de los sesenta (60) días posteriores al inicio de las clases, NSISP reembolsará el 50% del importe recibido en concepto de colegio.
  • No se producirán reembolsos si el estudiante se retira del programa más tarde de los sesenta (60) días posteriores al inicio de las clases.

Si a un estudiante no se le concede un permiso de estudios para entrar en Canadá, NSISP le reembolsará todos los importes pagados, menos la cuota de matrícula no reembolsable, siempre y cuando se le envíen copias de la solicitud de permiso de estudios, carta de rechazo de la Embajada y recibo de pago de tasas.

En casos diferentes a los mencionados anteriormente, NSISP solamente reembolsará en caso de enfermedad grave, que impida al alumno permanecer en Canadá para completar sus estudios. Sin embargo, en estos casos el alumno deberá proporcionar un certificado médico emitido por un profesional de la medicina que la practique en la provincia de Nueva Escocia, confirmando la enfermedad del alumno, y recomendado que vuelva a su lugar de origen. El importe del reembolso se calculará a prorrata hasta un máximo del 50% del precio del colegio y será abonado treinta (30) días después del regreso del alumno a su lugar de origen.

Alojamiento

Cuando un alumno se retire del programa de familias de acogida, NSISP reembolsará, a petición del alumno, todos los importes abonados en concepto de alojamiento menos el correspondiente a un mes (equivalente a 725 dólares canadienses) y cualquier gasto adicional en el que el alumno haya podido incurrir.

Expulsión del programa

Si un alumno es expulsado del programa como consecuencia de un comportamiento inaceptable o la falta de cumplimiento de los términos y condiciones del programa académico de NSISP y/o el programa de familias de acogida de NSISP, no se producirá reembolso alguno.

Política de reembolsos de Go Canada

Cuota de matrícula

Este importe no es reembolsable en ningún caso.

Gastos varios

En caso de cancelación del curso por cualquier motivo, Go Canada reembolsará el importe íntegro abonado por este concepto menos la suma de lo siguiente:

  • Gastos ya incurridos, documentados y no reembolsables a Go Canada.
  • Si la cancelación se produce hasta el 31 de diciembre de 2019 (incluido) o el motivo de la cancelación es la no concesión del permiso de estudios por parte del Gobierno de Canadá, no aplicarán gastos de cancelación.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020 (incluido), los gastos de cancelación ascenderán al 20% del importe abonado por este concepto.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de marzo de 2020, los gastos de cancelación ascenderán al 30% del importe abonado por este concepto.
  • Si la cancelación se produce después del traslado del alumno a Canadá, no habrá reembolsos.

Resumen de actividades y conceptos incluidos y no incluidos

Incluido en el programa

  • Cuota de matrícula no reembolsable
  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Seguro médico proporcionado por el Programa para Estudiantes Internacionales de Nueva Escocia (NSISP)
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Búsqueda de familia de acogida
  • Alojamiento en familia de acogida, régimen de pensión completa
  • Tutor legal canadiense durante el programa
  • Camiseta Go Canada
  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada *
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada
  • Traslados del y al aeropuerto al llegar y al partir
  • Transporte diario hacia y desde el colegio
  • Impuestos aplicables
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, NSISP, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.)
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre

* La sesión se realizará de forma presencial o mediante conexión remota, según sea acordado, y podrá ser individual o compartida con otros alumnos. Tendrá una duración aproximada de entre una y dos horas y se centrará en preparar a los alumnos de cara al traslado.

No incluido en el programa

  • Si el alumno decide volver en vacaciones, billetes de avión y acompañamiento durante esos vuelos *
  • Llamadas y datos en Canadá
  • Dinero para gastos
  • Material escolar diferente a libros de texto
  • Actividades deportivas y clubs no gratuitos
  • Transporte público
  • Seguro de cancelación y/o seguro de asistencia adicional **
  • Excursiones y viajes opcionales organizados por NSISP o el colegio canadiense
  • Honorarios notariales por legitimación de firmas en documento de nombramiento de tutor legal canadiense
  • Para alumnos de último curso, tasas de UNED Asiss por el proceso de acceso a la universidad

* Si se ha contratado el paquete opcional de regreso en Navidad, los billetes de avión para estas fechas sí que están incluidos. 

** Go Canada trabaja con la compañía AVI International, que ofrece a nuestros alumnos seguros de cancelación y asistencia. Se pueden revisar las condiciones y suscribirlo pinchando en el enlace inferior. Si se decide suscribir un seguro de cancelación, deberá hacerse antes o inmediatamente después de realizar el primer desembolso (cuota de matrícula).

Documentos que deberás enviarnos

Para poder completar este programa, es necesario que nos envíes una serie de documentos en diferentes momentos, según se resume seguidamente:

1. Documentación necesaria para lograr la admisión en el programa

Además de rellenar el formulario de reserva que podrás encontrar en la pestaña “Reservar” y abonar la correspondiente cuota de matrícula, para poder lograr la admisión en este programa, y que el colegio canadiense emita la carta formal de admisión, necesaria para obtener el permiso de estudios, nos deberás enviar:

  • Copia escaneada del contrato de participación del alumno en el programa debidamente firmado, a ser suscrito con NSISP. Nosotros te enviaremos el contrato una vez completes nuestro formulario de reserva.
  • Copia escaneada de la página del pasaporte en la que se encuentra la información del alumno.
  • Copia escaneada de una fotografía tipo carnet del alumno.
  • Copia escaneada de las notas de los dos últimos cursos completados por el estudiante, así como de las últimas notas disponibles del curso actual.
  • Carta escrita por el alumno en inglés dirigida a su familia de acogida en la que incluya una breve descripción sobre sí mismo y las razones por las que quiere estudiar en Canadá.
  • Fotografías del alumno con amigos y familiares, incluyendo una breve descripción de las personas que figuren y su relación con el alumno (opcional, sirve para la mejor asignación de la familia).
  • Si la intención del estudiante es graduarse en Nueva Escocia, formulario de graduación. En caso de ser requerido, nosotros te enviaremos este documento debidamente rellenado una vez completes nuestro formulario de reserva.
  • Si se señala una condición médica al rellenar el formulario de reserva que figura en la pestaña «Reservar», copia escaneada de un contrato de exoneración médica. En caso de ser necesario, nosotros te enviaremos este documento una vez completes nuestro formulario de reserva.

2. Documentación necesaria para obtener el permiso de estudios

Go Canada solicitará un permiso de estudios a las autoridades migratorias canadienses, para lo que necesitaremos recibir la siguiente documentación original:

  • Una serie de formularios y declaraciones debidamente firmados que te enviaremos rellenados con tiempo, acompañado de las correspondientes explicaciones para que sean firmados de forma adecuada.
  • Certificado o partida de nacimiento del alumno.
  • Copia escaneada de los pasaportes o DNI de los padres del alumno.
  • Certificado emitido en inglés por una entidad de crédito en la que un familiar del alumno tenga abierta una cuenta, al objeto de probar que el alumno contará con apoyo financiero para asumir sus gastos durante la duración del programa.

Una vez presentada la solicitud de permiso de estudios, el Gobierno de Canadá estudiará la documentación y emitirá inicialmente una carta de instrucción biométrica, por medio de la que solicitará las huellas digitales y los datos biométricos del alumno. En ese momento, será necesario fijar una cita para la comparecencia física del alumno en un centro concertado por el Gobierno de Canadá, con el objetivo de que obtenga la biometría solicitada. A día de hoy, el único lugar donde se puede hacer este trámite en España está ubicado en Madrid.

El Gobierno de Canadá confirmará por escrito la concesión del permiso con anterioridad al traslado, pero el mismo no se obtendrá físicamente hasta que el alumno aterrice en Canadá y mantenga una breve entrevista con las autoridades de inmigración de Canadá. Un representante de nuestra organización estará presente en dicha entrevista y se asegurará de que el permiso se concede sin problemas.

3. Documentación necesaria para poder viajar a Canadá

Go Canada te asesorará sobre la realización de diferentes trámites y la obtención de cierta documentación para que se te permita salir de España y entrar en Canadá como menor, incluyendo la firma de las correspondientes autorizaciones de tus padres para viajar solo o acompañado por un representante de Go Canada.

¡Solicita más información!

Rellena el siguiente formulario si deseas recibir más información sobre este programa y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo en un máximo de 48 horas hábiles.

¡Reserva hoy!

Para reservar este programa, es necesario que completes el formulario que podrás encontrar a continuación y que abones, mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria, que asciende a 500 € y no es reembolsable. Con los datos suministrados, te enviaremos toda la documentación que necesites firmar debidamente rellenada. A partir de ese momento, deberás enviarnos la restante documentación inicial enumerada en la pestaña “Documentación”. Una vez enviada la solicitud de matrícula y los documentos correspondientes al colegio canadiense, NSISP nos confirmará tu admisión o rechazo como alumno en aproximadamente una semana. Una vez recibida dicha confirmación, Go Canada se pondrá en contacto contigo para confirmarte la reserva o, en su caso, informarte de que no has sido admitido en el programa. La reserva no se entenderá formalizada hasta que haya sido confirmada por Go Canada.