Curso escolar en NEW BRUNSWICK, Canadá

Estudia ESO o Bachillerato en New Brunswick y vive en la única provincia oficialmente bilingüe del país, con opciones de inmersión en inglés y francés

Resumen del Programa

Localización

New Brunswick, Canadá

Cursos

7 a 12 (1º de ESO a 2º de Bachillerato)

Número de colegios

32 de secundaria

Alojamiento

Familia de acogida, régimen de pensión completa

Selección de familias

Programa internacional provincial

Precio

Hacer click en pestaña «Precio y Fechas»

Duración

Año escolar (10 meses)
Semestre (5 meses)
Corta duración (2 a 4 meses)

Fechas

Hacer click en pestaña «Precio y Fechas»

Vuelos

Incluidos en el precio

Plazo de matrícula

De 1 de septiembre de 2019 a fin de disponibilidad

Este programa es para ti si estás buscando

Entorno rural o urbano

Es posible elegir entre localidades pequeñas rodeadas de naturaleza y ciudades de tipo urbano

Precio ajustado

Este programa es uno de los más económicos que ofrecemos

Provincia bilingüe

Es posible participar en un programa de inmersión en inglés o en francés, pudiendo practicar el otro idioma

Clima moderado en la costa, más frío en el interior

El efecto del mar hace que las temperaturas no sean extremas en la costa. En el interior pueden ser muy bajas en invierno

Pocos hispanohablantes

Lo normal es que el número de hispanohablantes en el mismo colegio sea muy reducido

Comunidad poco multicultural

La práctica totalidad de la población habla inglés como idioma nativo y tiene origen europeo

Vídeo informativo

Descripción del programa

El programa para estudiantes internacionales de New Brunswick ofrece a alumnos de ESO y Bachillerato la oportunidad de vivir en la única provincia oficialmente bilingüe de Canadá. En algunas localidades predomina el inglés, en otras el francés, y en otras conviven ambos idiomas de manera equilibrada.

Se trata de la más grande de las cuatro provincias atlánticas del país, y comparte algunas de sus ventajas: temperaturas moderadas por el efecto del océano, impresionante naturaleza y población típicamente canadiense y extremadamente acogedora.

Los más de 50 colegios disponibles para estudiantes internacionales (32 de ellos de secundaria), ofrecen una amplia oferta de asignaturas troncales y optativas, equipos deportivos y clubs. Todos están sometidos al plan de estudios de New Brunswick, y permiten disfrutar de una experiencia de inmersión total, pues el porcentaje de estudiantes internacionales, y de hispanohablantes en particular, es muy reducido. Muchos de los centros disponen de programa de apoyo de inlgés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés), ideal para aquellos alumnos que lleguen con un nivel más limitado. Además, algunos disponen de programas especializados, incluyendo Bachillerato Internacional e inmersión en francés.

El precio del programa es uno de sus principales atractivos. Sin embargo, el ser más económico no implica que su calidad sea inferior a la de otros destinos que promocionamos. El menor coste de vida que en otras zonas del país y la participación directa en el programa del Gobierno provincial, que tiene interés en atraer diversidad a una provincia de por sí poco diversa, hacen que la relación calidad-precio de New Brunswick sea excelente.

Otra de sus ventajas consiste en que el alumno puede escoger la localidad en la que le gustaría vivir (sujeto a disponibilidad en el momento de solicitar la plaza). New Brunswick cuenta con numerosas localidades de tamaño reducido rodeadas de naturaleza, en las que la experiencia de inmersión se ve reforzada. Sin embargo, También se puede optar por ciudades urbanas como Moncton, Saint John o Fredericton, que suelen ser las opciones más populares y por lo tanto se debe esperar un mayor número de compañeros internacionales en sus colegios. En cualquiera de los casos, las oportunidades de entretenimiento son muy completas, y el propio programa organiza diversas actividades durante el curso.

Go Canada trabaja también con el programa francófono de la provincia, cuyos colegios imparten clases en francés. Estaremos encantados de mandar una propuesta personalizada a cualquier alumno que esté interesado en esta opción.

Sobre el programa para estudiantes internacionales de New Brunswick: Atlantic Education International (AEI)

El programa para estudiantes internacionales de New Brunswick fue creado por el Gobierno provincial en 1997. En ese momento, dicho Gobierno fundó una institución educativa para gestionarlo, a la que llamó Atlantic Education Internacional (AEI). Mientras el Gobierno fija las líneas maestras del programa y lo financia parcialmente, AEI lo aporta su personal y toma las decisiones del día a día.

Desde entonces, más de 2.000 alumnos de todo el mundo han comprobado de primera mano el excelente soporte que reciben en New Brunswick, con una plantilla tan numerosa como preparada para afrontar todos los retos que supone proporcionar la mejor educación y experiencias vitales inolvidables a jóvenes que deciden estudiar en Canadá.

Nuestro primer contacto con este programa lo propició una situación poco deseada. Uno de nuestros clientes quería completar un curso en Nueva Escocia, pero las plazas ya estaban agotadas. Desde hacía tiempo, nos habían recomendado New Brunswick como una excelente opción en la Canadá atlántica. Aprovechamos esta circunstancia para establecer contacto con ellos y sin duda fue una gran decisión, pues conocimos a un grupo realmente centrado en proporcionar grandes experiencias para estudiantes internacionales.

Hemos decidido incluir a AEI dentro de nuestra cuidada selección de programas porque consideramos que cumple con todos los requisitos que buscamos para nuestros alumnos, y nos deja muy tranquilos saber que se van a encargar de orientarles y apoyarles durante toda su estancia.

Duraciones posibles

Curso escolar completo

Los programas duran 10 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Nosotros nos encargamos de que tus logros académicos sean plenamente convalidados en España una vez hayas completado satisfactoriamente el curso. Los programas se inician en septiembre.

Semestre

Los programas duran 5 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Este programa no requiere de convalidación, será el colegio en España el que tendrá que permitir al alumno superar el curso en cuestión. Los programas se inician en septiembre o en enero.

Corta duración (2 a 4 meses)

Los programas duran de 2 a 4 meses y proporcionan una integración temporal en el entorno de un colegio canadiense. Los alumnos asisten a clase y participan en todas las actividades escolares, pero no reciben créditos por su aprendizaje. No siempre es posible elegir un colegio específico ni asignaturas a cursar (ambos se pueden solicitar, pero no están garantizados), pues se da prioridad en este sentido a los alumnos de curso escolar completo. Al regresar a su colegio de origen, los alumnos se reincorporan a las clases normalmente y son evaluados conforme a los criterios de dicho centro, por lo que no es necesario llevar a cabo convalidación u homologación alguna. Los programas se inician en septiembre o en finales de enero.

Requisitos de admisión

Para poder ser admitido en cualquiera de los colegios de este distrito escolar, además de completar el procedimiento de matrícula descrito en la pestaña “Reservar” y aportar la documentación enumerada en la pestaña “Documentación”, es necesario que AEI apruebe tu solicitud.

Colegios disponibles

Seguidamente encontrarás un listado de los 32 centros “High School” en los que te podrás matricular. Muchos de los colegios ofrecen un programa de apoyo al aprendizaje de inglés para estudiantes internacionales (“ESL”, por sus siglas en inglés), y siguen un sistema semestral (4 asignaturas por semestre).

  1. Bathurst High School (Bathurst, 1.075 alumnos, Grados 9 a 12)
  2. Bernice Mcnaughton High School (Moncton, 850 alumnos, Grados 9 a 12)
  3. Bonar Law Memorial School (Rexton, 400 alumnos, Grados 9 a 12)
  4. Canterbury High School (Marne, 1.350 alumnos, Grados K a 12)
  5. Carleton North High School (Florenceville-Bristol, 620 alumnos, Grados 9 a 12)
  6. Dalhousie Regional High School (Dalhousie, Grados 6 a 12)
  7. Fredericton High School (Fredericton, 1.900 alumnos, Grados 9 a 12)
  8. Fundy High School (St. George, 600 alumnos, Grados 7 a 12)
  9. Harbour View High School (Saint John, Grados 9 a 12)
  10. Hartland Community School (Hartland, 550 alumnos, Grados K a 12)
  11. James M. Hill High School (Miramichi, Grados 9 a 12)
  12. JMA Armstrong High School (Salisbury, 720 alumnos, Grados 9 a 12)
  13. John Caldwell School (Grand Falls, 420 alumnos, Grados K a 12)
  14. Kennebecasis High School (Quispamsis, 1.060 alumnos, Grados 9 a 12)
  15. Leo Hayes High School (Fredericton, 1.600 alumnos, Grados 9 a 12)
  16. Miramichi Valley High School (Miramichi, 650 alumnos, Grados 9 a 12)
  17. Moncton High School (Moncton, 1.250 alumnos, Grados 9 a 12)
  18. Nackawic Senior High School (Nackawic, 300 alumnos, Grados 9 a 12)
  19. North & South ESK Regional High School (Sunny Corner, 270 alumnos, Grados 7 a 12)
  20. Oromocto High School (Oromocto, 1.050 alumnos, Grados 9 a 12)
  21. Petitcodiac Regional School (Petitcodiac, 630 alumnos, Grados K a 12)
  22. Riverview High School (Riverview, 1.100 alumnos, Grados 9 a 12)
  23. Rothesay High School (Rothesay, 550 alumnos, Grados 9 a 12)
  24. Saint John High School (Saint John, 1.260 alumnos, Grados 9 a 12). Este colegio ofrece Bachillerato Internacional
  25. Simonds High School (Saint John, 850 alumnos, Grados 9 a 12)
  26. Sir James Dunn Academy (St. Andrews, 170 alumnos, Grados 7 a 12)
  27. St. Malachy’s High School (Saint John, 920 alumnos, Grados 9 a 12)
  28. St. Stephen High School (St. Stephen, Grados 9 a 12)
  29. Sugarloaf Senior High School (Campbellton, 450 alumnos, Grados 9 a 12)
  30. Sussex Regional High School (Sussex, Grados 9 a 12)
  31. Tobique Valley School (Plaster Rock, 160 alumnos, Grados 6 a 12)
  32. Woodstock High School (Woodstock, 600 alumnos, Grados 9 a 12)

Alojamiento

Optar por una familia de acogida te ofrece la oportunidad de vivir con una familia canadiense y experimentar sus costumbres. Las familias preparan tres comidas al día, incluyendo un almuerzo para llevar a la escuela. Disfrutarás de habitación privada, baño, cocina y lavadora compartidos con la familia y un máximo de 45 minutos de distancia andando o en transporte público hasta el colegio.

Las familias son seleccionadas meticulosamente por AEI tras someterse a extensas entrevistas y a un riguroso control de su historial. Muchas de ellas están encantadas de repetir cada año, lo que aporta seguridad adicional. Se te asignará una familia en base a estilos de vida compatibles, intereses en común y un área residencial cercana al colegio elegido. El coordinador de familias de acogida de AEI se asegura de que los alumnos están satisfechos con la familia asignada durante toda su estancia en Canadá, asignándoles una nueva en caso de ser necesario, y apoya tanto a los estudiantes como a las familias.

En Go Canada nos comprometemos a facilitar información detallada sobre la familia de acogida a tus familiares antes de iniciar el curso y durante la duración del mismo, y aportamos canales de comunicación diversos para garantizar la posibilidad de contactar con ellos en cualquier momento, además de informes actualizados cada cierto tiempo.

New Brunswick

New Brunswick es la más grande de las cuatro provincias atlánticas de Canadá. Está ubicada en el extremo este del país, rodeada por las provincias canadienses de Quebec al noroeste, la Isla del Príncipe Eduardo al este y Nueva Escocia al sureste, así como por el Estado de Maine (Estados Unidos) al suroeste.

La población asciende a 750.000 personas, distribuidas equitativamente entre entornos rurales y urbanos. Las tres ciudades más pobladas son Moncton (80.000 habitantes, 150.000 en su área metropolitana), Sait John (70.000, 130.000 en su área metropolitana) y Fredericton (70.000, 100.000 en su área metropolitana), que además es la capital de New Brunswick.

Como consecuencia de la baja densidad de población, la mayor parte de la provincia está formada por bosques y otros entornos naturales típicamente canadienses. Cuenta con numerosos ríos y lagos en los que se pueden practicar actividades diversas al aire libre, así como montañas que cuentan con estaciones de esquí. Además, su zona costera (Costa Acadia al este y Costa Fundy al sur) ofrece rutas turísticas de ensueño, y dispone de numerosas playas de arena, impresionantes acantilados y formaciones rocosas únicas.

El clima de New Brunswick es diferente en función de la zona de la provincia en la que nos encontremos. En las localidades costeras, el efecto del mar hace que las temperaturas sean relativamente suaves todo el año, con mínimas en invierno que no se acercan a las de otras zonas interiores de latitud similar. Los veranos son también son suaves y muy agradables en la costa. En cuanto a las zonas interiores, las temperaturas son más extremas. Los inviernos pueden alcanzar temperaturas muy frías, y los verano son mucho más calurosos que en la costa. En cualquier caso, toda la provincia goza de 4 estaciones perfectamente diferenciadas y siempre hay cosas que hacer con independencia de la época del año.

New Brunswick es la única provincia oficialmente bilingüe de todo Canadá. Alrededor de dos tercios de sus habitantes se declaran anglófonos, mientras que el tercio restante se considera francófono. Por su parte, más de un tercio de la población declara ser bilingüe, un porcentaje muy superior al de la media nacional, que se sitúa en el 17,5%. Esta realidad convierte a New Brunswick en un destino ideal para practicar tanto el inglés como el francés. Además, en función del idioma que se tenga más interés en practicar, se pueden escoger localidades en las que predomine uno u otro, o incluso en las que ambos convivan de manera equitativa. Un claro ejemplo de este bilingüismo real en una misma ciudad es Bathurst, al norte de la provincia, con aproximadamente un 50% de angloparlantes y un 50% de francoparlantes.

Datos importantes y divertidos sobre New Brunswick

  • Hay tres litorales diferentes en New Brunswick, que conjuntamente alcanzan una longitud de 2.250 km, similar a la de las costas de Galicia y Andalucía conjuntamente.
  • La Bahía de Fundy, al sur de New Brunswick, tiene los cambios de marea más altos del planeta, llegando a alcanzar los 21 metros. Además, es una de las áreas de inspección de vida animal más accesibles del mundo.
  • En la misma bahía, la gran cantidad de plancton disponible hace que se considere un santuario para todo tipo de criaturas marinas, incluyendo ballenas de aleta, jorobadas, piloto y la poco habitual ballena franca.
  • El Istmo Chignecto es una porción de tierra de 24 kilómetros de ancho que conecta la provincia de New Brunswick con Nueva Escocia. Sin este istmo, todo Nueva Escocia sería una isla. Actualmente, la carretera transcanadiense (que conecta todo el país de oeste a este) cruza las dos provincias por esta zona.
  • Los Fiddleheads, un tipo de verdura verde en forma de espiral, son uno de los productos más tradicionales y antiguos de New Brunswick, y se utilizan como delicatesen en platos culinarios típicos de la zona.
  • Algunas de las playas de New Brunswick se encuentran entre las más cálidas de todo Canadá.
  • Los Montes Apalaches, que cruzan la provincia, componen una de las cordilleras más antiguas del mundo.
  • El fósil de tiburón más antiguo del mundo, con más de 409 millones de años de antigüedad, fue descubierto en Atholville, en el centro de los Montes Apalaches.

Información sobre pagos y precios

En Go Canada apostamos por la máxima transparencia y proporcionamos a nuestros clientes la seguridad de saber desde un primer momento exactamente cuánto van a tener que pagar, incluyendo todos los conceptos de una forma integral.

Además, ofrecemos interesantes opciones de financiación a través de Banco Sabadell para aquellos que estén interesados.

 

Desglose de precios

1. Cuota de matrícula no reembolsable

Importe

475 €
¿Quién lo fija?
Una parte el Distrito Escolar y otra Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Cuota de matrícula no reembolsable requerida por el Distrito Escolar, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula. El precio oficial de esta cuota es 400 $CAD.
  • Cuota de matrícula no reembolsable requerida por Go Canada, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula. El precio exacto dependerá del tipo de cambio entre el euro y el dólar canadiense, pero será cercano a los 200 €.

¿Cuándo se tiene que pagar?

En el momento de realizar la reserva.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria. Este importe se abona en euros.

 

2. Gastos varios

Importe

Curso completo: 3.750 €
Semestre: 3.250 €
Corta duración (2 a 4 meses) 2.750 €

¿Quién lo fija?

Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, Distrito Escolar, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.). No se incluyen las tasas de UNEDAsiss para el acceso a la universidad
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada (más detalles en pestaña “Incluido y no Incluido”)
  • Camiseta Go Canada
  • Impuestos aplicables

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

 

3. Programa Internacional (clases y conceptos asociados)

Importe

Curso completo: 11.050 $CAD
Semestre: 6.100 $CAD
4 meses: 5.020 $CAD
3 meses: 3.940 $CAD
2 meses: 2.860 $CAD

¿Quién lo fija?

El Distrito Escolar.

¿Qué incluye?

  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Clases de refuerzo de inglés (programa ESL), según sea requerido
  • Seguro médico
  • Selección de familia de acogida
  • Tutor legal canadiense
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Sesión y actividades de orientación antes del inicio del curso
  • Transporte diario al colegio en autobús escolar cuando no haya transporte público
  • Actividades para estudiantes internacionales gratuitas
  • Traslados del y al aeropuerto al llegar y al partir
  • Legalización de notas para curso completo

¿Cuándo se tiene que pagar?

Existen dos opciones a elegir:
  • Pago íntegro por adelantado, en cuyo caso el Distrito Escolar debe haberlo recibido como tarde 60 días antes del inicio del programa; o
  • Dos cuotas semestrales, en cuyo caso el Distrito Escolar debe haber recibido la primera cuota como tarde 60 días antes del comienzo del programa y la segunda como tarde 60 días antes del comienzo delsegundo semestre.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:
  • Directamente al Distrito Escolar, mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer al Distrito Escolar.

 

4. Alojamiento

Importe

Curso completo: 8.000 $CAD
Semestre: 4.000 $CAD
4 meses: 3.200 $CAD
3 meses: 2.400 $CAD
2 meses: 1.600 $CAD

Aplicará un importe adicional de 50 $CAD al mes en caso de que el alumno tenga necesidades alimentarias especiales (por ejemplo, sin gluten, vegetariano o vegano).

¿Quién lo fija?

El Distrito Escolar.

¿Qué incluye?

  • Alojamiento con una familia canadiense
  • Régimen de pensión completa
  • Habitación privada
  • Baño privado o compartido con la familia
  • Acceso y uso de zonas comunes de la vivienda
  • Monitorización por parte del Distrito Escolar

¿Cuándo se tiene que pagar?

Existen dos opciones a elegir:
  • Pago íntegro por adelantado, en cuyo caso el Distrito Escolar debe haberlo recibido como tarde 60 días antes del inicio del programa; o
  • Dos cuotas semestrales, en cuyo caso el Distrito Escolar debe haber recibido la primera cuota como tarde 60 días antes del comienzo del programa y la segunda como tarde 60 días antes del comienzo delsegundo semestre.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:
  • Directamente al Distrito Escolar, mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer al Distrito Escolar.

 

5. Paquete opcional de regreso en Navidad (curso completo)

Solo disponible para reservas anteriores a 31 de marzo de 2020

Importe

1.450 €

¿Quién lo fija?

Go Canada.

¿Qué incluye?

Billetes de avión de ida y vuelta para regresar a casa durante las vacaciones de Navidad junto con otros alumnos que estudien en la zona y contraten el mismo paquete (salvo que no haya ningún otro).

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

Fechas

Duración Fecha de llegada Fecha de regreso
Curso escolar completo A finales de agosto de 2020 A finales de junio de 2021
Semestre A finales de agosto de 2020 A finales de enero de 2021
Cuatro meses A finales de agosto de 2020 A finales de diciembre de 2020
Tres meses A finales de agosto de 2020 A finales de noviembre de 2020
Dos meses A finales de agosto de 2020 A finales de octubre de 2020

Política de reembolsos de AEI

Aspectos generales

Todas las solicitudes de reembolso se deben presentar por escrito.

La cuota de matrícula de 400 $CAD no es reembolsable en ningún caso.

Seguro médico

AEI reembolsará el importe correspondiente al seguro médico si un alumno se abandona el programa, siempre y cuando el alumno no haya presentado una reclamación a la compañía aseguradora. Si se ha aprobado una reclamación, no habrá reembolso. Los reembolsos se calcularán para incluir cada mes posterior al mes de partida.

Clases

El precio de las clases será reembolsado con sujeción a las siguientes condiciones:

  • Si el estudiante abandona el programa dentro de los treinta (30) días posteriores al inicio de las clases, AEI reembolsará el 75% del importe recibido en concepto de clases.
  • Si el estudiante abandona el programa dentro de los sesenta (60) días posteriores al inicio de clases, AEI reembolsará el 50% del importe recibido en concepto de clases.
  • No se producirán reembolsos si el estudiante abandona el programa una vez transcurridos los primeros sesenta (60) días desde el inicio de las clases.

Si a un estudiante no se le concede un permiso de estudios para entrar en Canadá, AEI le reembolsará todos los importes pagados por las clases, siempre y cuando se le envíen copias de la solicitud de permiso de estudios, carta de rechazo de la Embajada y recibo de pago de tasas.

En casos diferentes a los mencionados anteriormente, AEI solamente reembolsará en caso de enfermedad grave, que impida al alumno permanecer en Canadá para completar sus estudios. Sin embargo, en estos casos el alumno deberá proporcionar un certificado médico emitido por un profesional de la medicina con licencia para practicarla en la provincia de New Brunswick, confirmando la enfermedad del alumno, y recomendado que regrese a casa. El importe del reembolso se calculará a prorrata hasta un máximo del 50% del precio de las clases.

Alojamiento

Cuando un alumno abandone el programa de familias de acogida, AEI reembolsará, a petición del alumno, todos los importes abonados en concepto de alojamiento menos el correspondiente a un mes y cualquier gasto adicional en el que el alumno haya podido incurrir y esté pendiente de pago.

Expulsión del programa

Si a un alumno se le pide que abandone el programa como consecuencia de un comportamiento inaceptable o la falta de cumplimiento de los términos y condiciones del programa académico de AEI y/o del programa de familias de acogida, no se producirán reembolsos.

Política de reembolsos de Go Canada

Cuota de matrícula

Este importe no es reembolsable en ningún caso.

Gastos varios

En caso de cancelación del curso por cualquier motivo, Go Canada reembolsará el importe íntegro abonado por este concepto menos la suma de lo siguiente:

  • Gastos ya incurridos, documentados y no reembolsables a Go Canada.
  • Si la cancelación se produce hasta el 31 de diciembre de 2019 (incluido) o el motivo de la cancelación es la no concesión del permiso de estudios por parte del Gobierno de Canadá, no aplicarán gastos de cancelación.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020 (incluido), los gastos de cancelación ascenderán al 20% del importe abonado por este concepto.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de marzo de 2020, los gastos de cancelación ascenderán al 30% del importe abonado por este concepto.
  • Si la cancelación se produce después del traslado del alumno a Canadá, no habrá reembolsos.

Resumen de actividades y conceptos incluidos y no incluidos

Incluido en el programa

  • Cuota de matrícula no reembolsable
  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Seguro médico proporcionado por el Departamento Internacional del Distrito
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Sesión de orientación antes del inicio del curso
  • Búsqueda de familia de acogida
  • Alojamiento en familia de acogida, régimen de pensión completa
  • Camiseta Go Canada
  • Tutor legal canadiense durante el programa
  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada *
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada **
  • Transporte diario al colegio
  • Traslados del y al aeropuerto al llegar y al partir
  • Impuestos aplicables
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, Departamento Internacional del Distrito, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables a todos los alumnos (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.)
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre

* La sesión se realizará de forma presencial o mediante conexión remota, según sea acordado, y podrá ser individual o compartida con otros alumnos. Tendrá una duración aproximada de entre una y dos horas y se centrará en preparar a los alumnos de cara al traslado.

** Normalmente el acompañamiento para este destino será hasta una ciudad canadiense donde se realizará una escala hasta Kelowna. Nosotros acompañaremos a los alumnos hasta que se suban al vuelo final.

No incluido en el programa

  • Si el alumno decide volver en vacaciones, billetes de avión y acompañamiento durante esos vuelos *
  • Llamadas y datos en Canadá
  • Dinero para gastos
  • Material escolar diferente a libros de texto
  • Actividades deportivas y clubs no gratuitos
  • Transporte público
  • Seguro de cancelación y/o seguro de asistencia adicional **
  • Excursiones y viajes opcionales organizados por el Departamento Internacional del Distrito o el colegio canadiense
  • Honorarios notariales por legitimación de firmas en documento de nombramiento de tutor legal canadiense
  • Para alumnos de último curso, tasas de UNED Asiss por el proceso de acceso a la universidad

* Si se ha contratado el paquete opcional de regreso en Navidad, los billetes de avión para estas fechas sí que están incluidos. 

** Go Canada trabaja con la compañía AVI International, que ofrece a nuestros alumnos seguros de cancelación y asistencia. Se pueden revisar las condiciones y suscribirlo pinchando en el enlace inferior. Si se decide suscribir un seguro de cancelación, deberá hacerse antes o inmediatamente después de realizar el primer desembolso (cuota de matrícula).

Documentos que deberás enviarnos

Para poder completar este programa, es necesario que nos envíes una serie de documentos en diferentes momentos, según se resume seguidamente:

1. Documentación necesaria para lograr la admisión en el programa

Además de rellenar el formulario de reserva que podrás encontrar en la pestaña “Reservar” y abonar la correspondiente cuota de matrícula, para poder lograr la admisión en este programa, y que el colegio canadiense emita la carta formal de admisión, necesaria para obtener el permiso de estudios, nos deberás enviar:

  • Copia escaneada de una serie de formularios oficiales de AEI. Go Canada los rellenará y te enviará instrucciones detalladas para su firma y envío.
  • Copia escaneada de la página del pasaporte en la que se encuentra la información del alumno.
  • Copia escaneada de una fotografía tipo carnet del alumno.
  • Copia escaneada de las notas de los dos últimos cursos completados por el estudiante, así como de las últimas notas disponibles del curso actual.
  • Carta escrita por el alumno en inglés dirigida a su familia de acogida en la que incluya una breve descripción sobre sí mismo y las razones por las que quiere estudiar en Canadá.
  • Fotografías del alumno con amigos y familiares, incluyendo una breve descripción de las personas que figuren y su relación con el alumno (opcional, sirve para la mejor asignación de la familia).

2. Documentación necesaria para obtener el permiso de estudios

Go Canada solicitará un permiso de estudios a las autoridades migratorias canadienses, para lo que necesitaremos recibir la siguiente documentación original:

  • Una serie de formularios y declaraciones debidamente firmados que te enviaremos rellenados con tiempo, acompañado de las correspondientes explicaciones para que sean firmados de forma adecuada.
  • Certificado o partida de nacimiento del alumno.
  • Copia escaneada de los pasaportes o DNI de los padres del alumno.
  • Certificado emitido en inglés por una entidad de crédito en la que un familiar del alumno tenga abierta una cuenta, al objeto de probar que el alumno contará con apoyo financiero para asumir sus gastos durante la duración del programa.

Una vez presentada la solicitud de permiso de estudios, el Gobierno de Canadá estudiará la documentación y emitirá inicialmente una carta de instrucción biométrica, por medio de la que solicitará las huellas digitales y los datos biométricos del alumno. En ese momento, será necesario fijar una cita para la comparecencia física del alumno en un centro concertado por el Gobierno de Canadá, con el objetivo de que obtenga la biometría solicitada. A día de hoy, el único lugar donde se puede hacer este trámite en España está ubicado en Madrid.

El Gobierno de Canadá confirmará por escrito la concesión del permiso con anterioridad al traslado, pero el mismo no se obtendrá físicamente hasta que el alumno aterrice en Canadá y mantenga una breve entrevista con las autoridades de inmigración de Canadá. Un representante de nuestra organización estará presente en dicha entrevista y se asegurará de que el permiso se concede sin problemas.

3. Documentación necesaria para poder viajar a Canadá

Go Canada te asesorará sobre la realización de diferentes trámites y la obtención de cierta documentación para que se te permita salir de España y entrar en Canadá como menor, incluyendo la firma de las correspondientes autorizaciones de tus padres para viajar solo o acompañado por un representante de Go Canada.

¡Solicita más información!

Rellena el siguiente formulario si deseas recibir más información sobre este programa y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo en un máximo de 48 horas hábiles.

¡Reserva hoy!

Para reservar el programa de inmersión, cualquiera que sea su duración, es necesario que completes el formulario que podrás encontrar a continuación y que abones, mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria, el importe de la cuota de matrícula, que asciende a 475 € y no es reembolsable. Con los datos suministrados, rellenaremos la solicitud de matrícula del colegio canadiense y se la remitiremos al Departamento Internacional del Distrito para que tramite tu admisión. En ese momento, deberás enviarnos la documentación inicial enumerada en la pestaña “Documentación”.

Una vez enviada la solicitud de matrícula y los documentos correspondientes al colegio canadiense, recibiremos la confirmación inicial aceptándote como alumno en aproximadamente una semana. Una vez recibida dicha aceptación inicial, Go Canada se pondrá en contacto contigo para confirmarte la reserva. La reserva no se entenderá formalizada hasta que haya sido confirmada por Go Canada.