Curso escolar en Burnaby (Vancouver), Columbia Británica, Canadá

Estudia ESO o Bachillerato en Burnaby, Columbia Británica, y vive en una zona verde pero muy cerca del centro de Vancouver

Resumen del Programa

Localización

Burnaby, Columbia Británica

Cursos

8 a 12 (2º de ESO a 2º de Bachillerato)

Número de colegios

8

Alojamiento

Familia de acogida, régimen de pensión completa

Selección de familias

Agencia canadiense especializada

Precio

Hacer click en pestaña «Precio y Fechas»

Duración

Año escolar (10 meses)
Semestre (5 meses)

Fechas

Hacer click en pestaña «Precio y Fechas»

Vuelos

Incluidos en el precio

Plazo de matrícula

De 25 de octubre de 2019 a fin de disponibilidad*

* Aunque el plazo oficial de matrícula comienza el 25 de octubre de 2019, es posible reservar este programa desde el 1 de septiembre de 2019. Go Canada formalizará inicialmente una pre-matrícula que será confirmada en un momento posterior.

Este programa es para ti si estás buscando

Entorno urbano

Burnaby colinda con la ciudad de Vancouver y es una zona totalmente urbana. Las familias suelen vivir en casas individuales o adosadas

Muy cerca de Vancouver

Burnaby está ubicado a pocos minutos del centro de Vancouver, y está muy bien comunicado mediante transporte público, incluyendo SkyTrain

alumnos independientes

Por el entorno y las familias de acogida, es recomendable que los alumnos que escojan este programa sepan valerse por sí mismos

Clima suave todo el año

No se dan temperaturas extremas. En invierno no suele bajar de los 0º. Lluvia abundante en invierno

Amplia oferta de programas especializados

Los colegios ofrecen infinidad de asignaturas optativas, deportes y clubs. Destacan los programas de bellas artes disponibles

Comunidad muy multicultural

Una parte importante de la población tiene orígenes diversos. En los colegios conviven muchas culturas, siendo el inglés el nexo de conexión entre ellas

Vídeo informativo

En Go Canada estuvimos con los responsables del programa internacional del distrito escolar de Burnaby y hemos creado este vídeo informativo para que los futuros alumnos y sus padres puedan hacerse una idea de lo que esperar.

Descripción del programa

El distrito escolar de Burnaby pone a disposición de alumnos de ESO y Bachillerato sus 8 magníficos colegios de secundaria. Esta zona es ideal para quien quiera vivir a escasos minutos de la gran ciudad cosmopolita de Vancouver, pero en una zona familiar llena de parques, en la que el multiculturalismo está muy presente. Dado que los habitantes de Burnaby están acostumbrados a convivir con todo tipo de culturas, los estudiantes internacionales son muy bien acogidos y su integración resulta más llevadera.  

En cada colegio suele haber entre un 10% y un 12% de estudiantes internacionales, de los cuales solo un 1% son de habla hispana. 

Los 8 colegios disponibles destacan por la variedad de programas que ofrecen. A nivel deportivo, hay infinidad de opciones entre las que elegir, incluyendo esquí, baloncesto, fútbol, volleyball, atletismo y muchas más. Además, hay programas especializados para aquellos alumnos que tengan alguna vocación específica, como por ejemplo en el campo de las bellas artes. Por otra parte, todos los colegios cuentan con numerosos clubs de diversa índole. Por último, el catálogo de asignaturas optativas es también amplísimo. 

Al llegar a finales de agosto, los alumnos reciben una semana de orientación para conocer Burnaby y su colegio. Durante el curso, todas las escuelas cuentan con personal dedicado específicamente a coordinar y apoyar a los estudiantes internacionales. Además, en caso de requerirlo, existen clases de apoyo de inglés en todos los centros para aquellos alumnos que lo requieran para poder seguir las clases de manera adecuada. 

Langara College, una escuela de educación superior de Vancouver con la que trabaja el Distrito Escolar de Burnaby, se encarga de hacer la asignación de las familias de acogida para los alumnos. Las familias deben hablar inglés a la perfección y utilizarlo en casa habitualmente, pero es posible que sus orígenes sean diversos. Eso sí, siempre buscan combinaciones que garanticen aficiones similares y estilos de vida compatibles. Además, tratan de respetar las preferencias trasladadas por los alumnos y sus familias al reservar el curso.

Sobre la junta escolar: Burnaby School District (BSD)

BSD gestiona los colegios públicos de primaria y secundaria del Distrito Escolar de Burnaby, que cuentan con más de 24.000 alumnos y 4.000 empleados en un total de 41 centros de primaria y 8 de secundaria. Su misión consiste en preparar y apoyar a una comunidad incluyente y cariñosa de estudiantes para los retos de un futuro cambiante. 

El Programa de Estudiantes Internacionales de BSD lleva más de 10 años ofreciendo a alumnos de todo el mundo la posibilidad de estudiar en la ciudad de Burnaby. Además, cuenta con un equipo muy preparado y con diferentes responsables especializados en función de la procedencia del alumno. 

Promocionamos el Programa de Estudiantes Internacionales de BSD porque permite estudiar en un entorno familiar y verde a un paso de Vancouver. Además, la diversidad de orígenes de las familias y los compañeros de colegio permiten conocer numerosas culturas en un solo lugar. Por último, sus colegios ofrecen mucha variedad en cuanto a la realización de actividades extraescolares y elección de asignaturas optativas. 

Duraciones posibles

Curso escolar completo

Disponible para los cursos 8º (equivalente a 2º de la ESO) a 12º (equivalente a 2º de Bachillerato). Los programas duran 10 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Nosotros nos encargamos de que tus logros académicos sean plenamente convalidados en España una vez hayas completado satisfactoriamente el curso. Los programas se inician en septiembre.

Semestre

Disponible para los cursos 8º (equivalente a 2º de la ESO) a 12º (equivalente a 2º de Bachillerato). Los programas duran 5 meses y proporcionan una inmersión completa en el entorno de un colegio canadiense. Este programa no requiere de convalidación, será el colegio en España el que establecerá los requisitos para que el alumno supere el curso. Los programas se inician en septiembre o en enero.

Requisitos de admisión

Para poder ser admitido en cualquiera de los centros públicos de Burnaby, además de completar el procedimiento de matrícula descrito en la pestaña “Reservar” y aportar la documentación enumerada en la pestaña “Documentación”, es necesario haber obtenido una nota media de al menos 6 sobre 10 en los dos últimos cursos completados. Además, es imprescindible que en el mismo año natural del traslado no cumplas 18 años. Por ultimo, la Junta Escolar de Burnaby deberá aprobar tu solicitud.

Colegios disponibles

Seguidamente enumeramos los 8 colegios del distrito. Se puede acceder a su web oficial pinchando en cualquiera de ellos:

  1. Moscrop Secondary School (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato) 
  2. Byrne Creek Secondary School (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  3. Cariboo Hill Secondary School (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  4. Burnaby South Secondary School (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato) 
  5. Burnaby North Secondary School (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato
  6. Burnaby Central Secondary School (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  7. Burnaby Mountain Secondary School (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)
  8. Alpha Secondary School (Grados 8 a 12, 2º ESO a 2º Bachillerato)

Alojamiento

Optar por una familia de acogida te ofrece la oportunidad de vivir con una familia canadiense y experimentar sus costumbres. Las familias preparan tres comidas al día, incluyendo un almuerzo para llevar a la escuela. Disfrutarás de habitación privada, baño, cocina y lavadora compartidos con la familia y un máximo de 45 minutos de distancia andando o en transporte público hasta el colegio.

Las familias son seleccionadas meticulosamente por Langara College tras someterse a extensas entrevistas y a un riguroso control de su historial. Muchas de ellas están encantadas de repetir cada año, lo que aporta seguridad adicional. Se te asignará una familia en base a estilos de vida compatibles, intereses en común y un área residencial cercana al colegio elegido. El coordinador de familias de acogida de Langara College se asegura de que los estudiantes están satisfechos con la familia asignada durante toda su estancia en Canadá, asignándoles una nueva en caso de ser necesario, y apoya tanto a los estudiantes como a las familias.

En Go Canada nos comprometemos a facilitar información detallada sobre la familia de acogida a tus familiares antes de iniciar el curso y durante la duración del mismo, y aportamos canales de comunicación diversos para garantizar la posibilidad de contactar con ellos en cualquier momento.

Burnaby, Columbia Británica

Burnaby es una ciudad de alrededor de 235.000 habitantes ubicada inmediatamente al este de Vancouver, a unos 15 minutos en coche del centro y también cerca de otras atracciones de la zona como las Montañas Costeras. A pesar de que su entorno sea urbano y cuente con todos los servicios y comodidades, Burnaby disfruta de un gran número de zonas verdes y parajes naturales, que permiten a sus habitantes desconectar del ruido de la gran ciudad fácilmente. Burnaby Mountain, por poner un ejemplo, ofrece espectaculares vistas de la ciudad.

El sistema de transporte público que opera en Burnaby (TransLink) es muy eficiente y seguro. Conecta distintos puntos de la ciudad entre sí, además de permitir llegar a cualquier otra localidad dentro del área metropolitana de Vancouver. Además de autobuses, a Burnaby llegan dos líneas del SkyTrain, un tren automatizado sin conductor que alcanza el centro de Vancouver en 15 minutos.  

Se trata de una ciudad muy cosmopolita, en la que confluyen personas de numerosos orígenes, para las que  el inglés y las ganas de aportar a la sociedad canadiense son un nexo de unión. 

Datos importantes y divertidos sobre Burnaby

  • El nombre de la ciudad tiene su origen en Robert Burnaby, un comerciante y hombre de negocios que exploró y desarrolló la zona a mediados del Siglo XIX. 
  • Metrotown, el centro comercial más grande de la provincia de Columbia Británica y el segundo de todo Canadá, está ubicado en Burnaby.
  • Uno de los colegios del distrito, Burnaby South, tiene un espectacular teatro llamado Michael J. Fox, en honor al actor del mismo nombre, que estudió en dicha escuela y financió parcialmente la construcción del teatro. 
  • El campus principal de la Universidad Simon Fraser está ubicado en Burnaby Mountain, a unos 20 kilómetros del centro de Vancouver. Es considerada una de las mejores universidades del país y es la única de todo Canadá que compite en la liga estadounidense de equipos deportivos universitarios NCAA.
  • El porcentaje de terreno destinado a parques y zonas verdes en Burnaby es del 25%, uno de los más altos de todo Norteamérica. No en vano, la ciudad cuenta con más de 200 parques públicos.
  • El cantante canadiense Michael Bublé es originariamente de Burnaby y se graduó en Cariboo Hill Secondary, uno de los colegios que ofrece el programa internacional del Distrito Escolar de Burnaby, en 1993.

Información sobre pagos y precios

En Go Canada apostamos por la máxima transparencia y ofrecemos a nuestros clientes la seguridad de saber exactamente cuánto van a tener que pagar desde un primer momento, incluyendo todos los conceptos de una forma integral.

Además, ofrecemos interesantes opciones de financiación a través de Banco Sabadell para aquellos que estén interesados.

 

Desglose de precios

1. Cuota de matrícula no reembolsable

Importe

350 €
¿Quién lo fija?
Una parte el Distrito Escolar y otra Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Cuota de matrícula no reembolsable requerida por el Departamento Internacional del Distrito, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula. El precio oficial de esta cuota es 200 $CAD.
  • Cuota de matrícula no reembolsable requerida por Go Canada, por el trabajo administrativo necesario para formalizar la matrícula. El precio exacto dependerá del tipo de cambio entre el euro y el dólar canadiense, pero será cercano a los 200 €.

¿Cuándo se tiene que pagar?

En el momento de realizar la reserva.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria. Este importe se abona en euros.

 

2. Gastos varios

Importe

Curso completo: 3.750 €
Semestre: 3.250 €
¿Quién lo fija?
Go Canada.

¿Qué incluye?

  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, Distrito Escolar, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.). No se incluyen las tasas de UNEDAsiss para el acceso a la universidad
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada (más detalles en pestaña “Incluido y no Incluido”)
  • Camiseta Go Canada
  • Impuestos aplicables

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión provisional del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

 

3. Programa Internacional (clases y conceptos asociados)

Importe

Curso completo: 16.685 $CAD
Semestre académico: 8.650 $CAD

¿Quién lo fija?

El Distrito Escolar.

¿Qué incluye?

  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Seguro médico
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Sesión de orientación antes del inicio del curso
  • Búsqueda de familia de acogida
  • Tutor legal canadiense durante el programa
  • Traslados del y al aeropuerto de Vancouver al llegar y al partir

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión provisional del alumno.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:
  • Directamente al Distrito Escolar, mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer al Distrito Escolar.

 

4. Alojamiento

Importe

Curso completo: 9.800 $CAD
Semestre: 4.900 $CAD 
*Las noches previas al 1 de septiembre tendrán un coste extra de 32 $CAD/noche.

¿Quién lo fija?

Langara College (agencia de selección de familias).

¿Qué incluye?

  • Alojamiento con una familia canadiense seleccionada por Langara College
  • Régimen de pensión completa
  • Habitación privada
  • Baño privado o compartido con la familia
  • Acceso y uso de zonas comunes de la vivienda

¿Cuándo se tiene que pagar?

 Existen dos opciones a elegir:

  • Íntegramente dentro de los 30 días posteriores a la admisión provisional del alumno; o
  • La primera y la última mensualidad dentro de los 30 días posteriores a la admisión provisional del alumno, y el resto mensualmente antes de que comience cada mes

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:

  • Directamente al Distrito Escolar o a la familia de acogida (en caso de optar por pagos mensuales) mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer al Distrito Escolar o a la familia de acogida. En caso de optar por pagos mensuales, aplicará un coste administrativo de 20 € al mes.

 

5. Paquete opcional de regreso en Navidad (curso completo)

Solo disponible para reservas anteriores a 31 de marzo de 2020

Importe

1.450 €

¿Quién lo fija?

Go Canada.

¿Qué incluye?

Billetes de avión de ida y vuelta para regresar a casa durante las vacaciones de Navidad junto con otros alumnos que estudien en la zona y contraten el mismo paquete (salvo que no haya ningún otro).

¿Cuándo se tiene que pagar?

Dentro de los 30 días posteriores a la admisión del alumno en el programa.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante transferencia bancaria a cuenta facilitada por Go Canada. Este importe se abona en euros.

Fechas

Duración Fecha de llegada Fecha de regreso
Curso escolar completo A finales de agosto de 2020 A finales de junio de 2021
Semestre A finales de agosto de 2020 A finales de enero de 2021

Política de reembolsos de la Junta Escolar de Burnaby

Para que se puedan producir reembolsos del precio del colegio, todas las cancelaciones se deben comunicar por escrito. La cuota de matrícula no es reembolsable en ningún caso. Para el importe restante abonado, aplicará lo siguiente:

  • Reembolso íntegro menos 600 dólares canadienses de tasa administrativa, si el permiso de estudios no es aprobado por el Gobierno de Canadá (se deberá aportar una carta de rechazo).
  • Dos tercios si el alumno abandona el programa antes de su inicio.
  • La mitad si el alumno abandona el programa entre su inicio y el final del primer mes natural del programa.
  • No habrá reembolsos si el alumno abandona después del primer mes natural del programa.
  • Tampoco habrá reembolsos si el motivo del abandono es (a) el alumno ha violado el código de conducta de estudiantes y/o el contrato de participación en el programa, o (b) el distrito no fue informado de necesidades de aprendizaje especiales antes de la aceptación en el programa o el distrito expulsa al estudiante por cualquier otra falta de información.

Política de reembolsos de Go Canada

Cuota de matrícula

Este importe no es reembolsable en ningún caso.

Gastos varios

En caso de cancelación del curso por cualquier motivo, Go Canada reembolsará el importe íntegro abonado por este concepto menos la suma de lo siguiente:

  • Gastos ya incurridos, documentados y no reembolsables a Go Canada.
  • Si la cancelación se produce hasta el 31 de diciembre de 2019 (incluido) o el motivo de la cancelación es la no concesión del permiso de estudios por parte del Gobierno de Canadá, no aplicarán gastos de cancelación.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020 (incluido), los gastos de cancelación ascenderán al 20% del importe abonado por este concepto.
  • Si la cancelación se produce después del 31 de marzo de 2020, los gastos de cancelación ascenderán al 30% del importe abonado por este concepto.
  • Si la cancelación se produce después del traslado del alumno a Canadá, no habrá reembolsos.

Resumen de actividades y conceptos incluidos y no incluidos

Incluido en el programa

  • Cuota de matrícula no reembolsable
  • Clases en el colegio y actividades extraescolares gratuitas
  • Seguro médico proporcionado por el Departamento Internacional del Distrito
  • Alquiler de libros de texto necesarios para seguir las clases
  • Sesión de orientación antes del inicio del curso
  • Búsqueda de familia de acogida
  • Alojamiento en familia de acogida, régimen de pensión completa
  • Camiseta Go Canada
  • Tutor legal canadiense durante el programa
  • Billetes de avión de ida y vuelta
  • Sesión preparatoria organizada por Go Canada *
  • Acompañamiento durante vuelos de ida por personal de Go Canada
  • Traslados del y al aeropuerto de Vancouver al llegar y al partir
  • Impuestos aplicables
  • Asesoramiento integral de Go Canada: personal, académico, de inmigración, etc.
  • Mediación integral de Go Canada (familias de acogida, colegio, Departamento Internacional del Distrito, etc.)
  • Gestión integral de Go Canada (matrícula en programa y colegio, obtención de permiso de estudios, homologación o convalidación, acceso a universidad para alumnos de último curso, etc.)
  • Tasas administrativas aplicables a todos los alumnos (permiso de estudios, autorización electrónica de viaje, homologación o convalidación, etc.)
  • Traducción de documentación, incluyendo traducción jurada de notas finales para homologación o convalidación
  • Tarjeta telefónica canadiense para llamadas y datos desde teléfono móvil libre

* La sesión se realizará de forma presencial o mediante conexión remota, según sea acordado, y podrá ser individual o compartida con otros alumnos. Tendrá una duración aproximada de entre una y dos horas y se centrará en preparar a los alumnos de cara al traslado.

No incluido en el programa

  • Si el alumno decide volver en vacaciones, billetes de avión y acompañamiento durante esos vuelos *
  • Llamadas y datos en Canadá
  • Dinero para gastos
  • Material escolar diferente a libros de texto
  • Actividades deportivas y clubs no gratuitos
  • Transporte público
  • Seguro de cancelación y/o seguro de asistencia adicional **
  • Excursiones y viajes opcionales organizados por el Departamento Internacional del Distrito o el colegio canadiense
  • Honorarios notariales por legitimación de firmas en documento de nombramiento de tutor legal canadiense
  • Para alumnos de último curso, tasas de UNED Asiss por el proceso de acceso a la universidad

* Si se ha contratado el paquete opcional de regreso en Navidad, los billetes de avión para estas fechas sí que están incluidos. 

** Go Canada trabaja con la compañía AVI International, que ofrece a nuestros alumnos seguros de cancelación y asistencia. Se pueden revisar las condiciones y suscribirlo pinchando en el enlace inferior. Si se decide suscribir un seguro de cancelación, deberá hacerse antes o inmediatamente después de realizar el primer desembolso (cuota de matrícula).

 

 

Documentos que deberás enviarnos

Para poder completar este programa, es necesario que nos envíes una serie de documentos en diferentes momentos, según se resume seguidamente:

1. Documentación necesaria para lograr la admisión provisional en el programa

Además de rellenar el formulario de reserva que podrás encontrar en la pestaña “Reservar” y abonar la correspondiente cuota de matrícula, para poder lograr la admisión provisional en este programa nos deberás enviar:

  • Copia escaneada de la página del pasaporte en la que se encuentra la información del estudiante.
  • Copia escaneada de una fotografía tipo carnet del estudiante.
  • Copia escaneada de las notas de los dos últimos cursos completados por el estudiante, así como de las últimas notas disponibles del curso actual.
  • Copia escaneada de una serie de formularios oficiales del Programa Internacional del Distrito Escolar debidamente firmados. Go Canada facilita estos documentos debidamente rellenados una vez completado nuestro formulario de reserva en línea.

2. Documentación necesaria para lograr la admisión definitiva en el programa

Una vez lograda la admisión provisional, será necesario aportar, para que el colegio canadiense acepte de forma definitiva al estudiante y envíe la correspondiente carta formal de admisión, necesaria para obtener el permiso de estudios, prueba documental de haber abonado el importe íntegro del precio del programa internacional (clases y conceptos asociados) dentro del plazo mencionado en la pestaña “Precio y Fechas”.

La admisión definitiva del estudiante suele llevar unos días.

3. Documentación necesaria para obtener el permiso de estudios

En caso de optar por la duración de un curso completo, Go Canada solicitará un permiso de estudios a las autoridades migratorias canadienses, para lo que necesitaremos recibir la siguiente documentación original:

  • Una serie de formularios y declaraciones oficiales debidamente firmados que te enviaremos rellenados con tiempo, acompañado de las correspondientes explicaciones para que sean firmados de forma adecuada.
  • Certificado o partida de nacimiento del alumno.
  • Copia escaneada de los pasaportes o DNI de los padres del alumno.
  • Certificado emitido en inglés por una entidad de crédito en la que un familiar del alumno tenga abierta una cuenta, al objeto de probar que el alumno contará con apoyo financiero para asumir sus gastos durante la duración del programa.

Una vez presentada la solicitud de permiso de estudios, el Gobierno de Canadá estudiará la documentación y emitirá inicialmente una carta de instrucción biométrica, por medio de la que solicitará las huellas digitales y los datos biométricos del alumno. En ese momento, será necesario fijar una cita para la comparecencia física del alumno en un centro concertado por el Gobierno de Canadá, con el objetivo de que obtenga la biometría solicitada. A día de hoy, el único lugar donde se puede hacer este trámite en España está ubicado en Madrid.

El Gobierno de Canadá confirmará por escrito la concesión del permiso con anterioridad al traslado, pero el mismo no se obtendrá físicamente hasta que el alumno aterrice en Canadá y mantenga una breve entrevista con las autoridades de inmigración de Canadá. Un representante de nuestra organización estará presente en dicha entrevista y se asegurará de que el permiso se concede sin problemas.

4. Documentación necesaria para poder viajar a Canadá

Go Canada te asesorará sobre la realización de diferentes trámites y la obtención de cierta documentación para que se te permita salir de España y entrar en Canadá como menor, incluyendo la firma de las correspondientes autorizaciones de tus padres para viajar solo o acompañado por un representante de Go Canada.

¡Solicita más información!

Rellena el siguiente formulario si deseas recibir más información sobre este programa y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo en un máximo de 48 horas hábiles.

¡Reserva hoy!

Para reservar el programa de inmersión, cualquiera que sea su duración, es necesario que completes el formulario que podrás encontrar a continuación y que abones, mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria, el importe de la cuota de matrícula, que asciende a 350 € y no es reembolsable. Con los datos suministrados, rellenaremos la solicitud de matrícula del colegio canadiense y se la remitiremos al Departamento Internacional del Distrito para que tramite tu admisión. En ese momento, deberás enviarnos la documentación inicial enumerada en la pestaña “Documentación”.

Una vez enviada la solicitud de matrícula y los documentos correspondientes al colegio canadiense, recibiremos la confirmación inicial aceptándote como alumno en aproximadamente una semana. Una vez recibida dicha aceptación inicial, Go Canada se pondrá en contacto contigo para confirmarte la reserva. La reserva no se entenderá formalizada hasta que haya sido confirmada por Go Canada.