Cuánto puedes mejorar tu nivel de inglés yendo a Canadá

En Canadá se hablan dos idiomas oficiales: inglés y francés, aunque el primero es el más mayoritario. Aprender inglés, lejos de ser algo que te abra puertas, se ha convirtido en una necesidad para acceder a becas, programas de intercambio y trabajos. Canadá puede ser un destino perfecto para mejorar el nivel de inglés.

¿Qué nivel de inglés necesito para vivir en Canadá?

Canadá es un país multicultural con población de prácticamente cualquier país del mundo, aunque esto no implica que el inglés no sea necesario. Si sabes algo de francés, podrás desenvolverte bastante bien en Canadá con un nivel B1 de inglés, especialmente en la zona francoparlante de Quebec.

A la hora de acceder a becas y trabajos, lo más común es que entre los requisitos aparezca un título de idioma de B2 de inglés, e incluso superior para algunos trabajos técnicos.

canadá

¿Cuánto puedo mejorar mi nivel de inglés yendo a Canadá?

El nivel de mejora del inglés yendo a Canadá depende de factores tan variables como el tiempo de la estancia, la relación con personas locales que establezcas o el tipo de actividad que realices (en una beca de intercambio se suele utilizar menos el inglés que en un trabajo).

En Canadá se basan en el examen IELTS (International English Language System) para medir el conocimiento de inglés de una persona, este examen es prácticamente idéntico al de la Universidad de Cambridge. Los niveles 1 a 3 son los más bajos y se adjudican a personas con muy poco conocimiento de inglés, de ahí se puede ascender hasta el nivel 9 que sería un inglés perfecto que permite hablar de cualquier tema de forma profesional.

Lo más común es partir de niveles entre el 4 y el 6, equivalente a un A2 y B1 en el examen de Cambridge. Estos niveles de inglés permiten formular frases sencillas y establecer conversaciones sin demasiada dificultad, de ahí se puede mejorar fácilmente el nivel 7. Este nivel permite establecer conversaciones más complejas y un mayor dominio del idioma.

El periodo estimado para subir de un nivel 6 a 7 suele ser un par de meses, siempre y cuando te relaciones en inglés con las personas locales o utilices este idioma en tu institución educativa o trabajo.

Un uso más prolongado del inglés suele llevar a los hablantes a un nivel 8, lo cual implica que la persona puede hablar en un entorno profesional y conoce vocabulario de prácticamente cualquier tema. Alcanzar este nivel suele ser algo más complejo e implica cierto estudio, también una estancia más larga en Canadá: aproximadamente medio año.

El nivel 9 es algo complejo de alcanzar, estamos hablando de un inglés nativo. Este nivel se puede alcanzar en menos de un año si partes de un nivel de inglés alto o bien puede llevar años.

Si quieres aprender inglés en Canadá, tendrás que relacionarte con los locales y obligarte a utilizar el inglés en tu día a día, aunque al principio no lo hables demasiado bien.

 

Ir arriba