Campamento de verano en Montreal, Canadá

Descubre Montreal, la segunda ciudad más poblada de Canadá. Aprende inglés, vive en el campus de una universidad puntera y visita infinidad de lugares de interés cercanos

Resumen del Campamento de Verano

Localización

Montreal, Quebec

Edades

8 a 17

Duración

1 a 5 semanas

Fechas

Ver pestaña «Fechas»

Alojamiento y Comidas

Moderna residencia de estudiantes, régimen de pensión completa

Precios

Consultar pestaña «Precio»

Cuota de matrícula

200 €

Plazo de reserva

De 15 de septiembre de 2019 a fin de disponibilidad de plazas

 

Este campamento de verano es para ti si estás buscando

Programa internacional

Los campers son jóvenes de todo el mundo que quieren aprender o mejorar su inglés

Residencia universitaria

Los campers duermen en una residencia universitaria supervisada las 24 horas por personal de ILSC

Buenas combinaciones de vuelos

Es posible llegar a Montreal desde España por un precio razonable. Además, hay vuelos directos desde Barcelona y Madrid

Clases de inglés

Todos los días de lunes a viernes se imparten clases de inglés formales por profesores experimentados

Provincia francófona

Aunque el idioma que se enseña durante las clases y se practica durante el resto del tiempo sea el inglés, el campamento se desarrolla en la provincia francófona de Quebec

Organizado por escuela de idiomas

ILSC es una de las escuelas de idiomas canadienses más reconocidas, con sedes en 7 ciudades globales de Canadá, Australia y la India

Vídeos informativos

Descripción del campamento de verano en Canadá

En Go Canada ponemos a disposición de nuestros alumnos este fantástico campamento de verano organizado por ILSC, uno de los referentes a nivel mundial en la enseñanza de idiomas. Quienes tengan la suerte de disfrutarlo, vivirán en el moderno y completo campus de la prestigiosa universidad McGill, ubicado en la ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec. Se trata de la segunda ciudad más poblada de Canadá, famosa por disfrutar de una calidad de vida envidiable. También conocerán muchos otros lugares cercanos con encanto durante el curso, incluyendo las ciudades de Ottawa y Quebec.

Cada domingo se produce la entrada de nuevos alumnos. El primer día consiste en actividades de orientación y bienvenida. A partir del lunes, los nuevos alumnos acceden a la rutina del campamento de verano, que se puede resumir de la siguiente forma:

De lunes a viernes

Por las mañanas se imparten tres horas formales de inglés (de 9 a 12) en las aulas de la universidad McGill. 

Tras la comida, los lunes, miércoles y viernes se realizan actividades deportivas o artísticas en el campus de la universidad. Los martes y los jueves, los alumnos se trasladan fuera del campus para disfrutar de actividades culturales muy diversas en distintos puntos de Montreal.

Después de la cena, de lunes a jueves se organizan divertidos juegos el en campus, mientras que los viernes por la noche tiene lugar la gran fiesta semanal. 

Fines de semana

Durante los fines de semana no hay clases de inglés. Todos los sábados y domingos (a excepción del primer y el último domingo), se organizan excursiones de día completo fuera del campus. Las de los sábados también incluyen cena fuera, mientras que los domingos se regresa al campus para cenar.

Algunos ejemplos de excursiones los sábados incluyen Ottawa, la capital de Canadá, y Quebec, la capital de la provincia. También se visita del famoso parque de atracciones Six Flags y se asciende a la conocida montaña Mont-Tremblant, que en invierno es sede de una de las mejores estaciones de esquí del país.

Por su parte, las actividades de los domingos son más cortas e incluyen celebraciones del día de Canadá, senderismo, tirolina o compras por el centro, entre otras. 

Sobre el Organizador del Campamento de verano: ILSC

ILSC lleva casi 30 años ofreciendo a alumnos de todo el mundo la oportunidad de aprender inglés en algunas de las ciudades más globales y cosmopolitas del mundo. 

Nacida en Vancouver en 1991, ILSC se ha convertido con los años en un líder mundial en la enseñanza de idiomas, habiendo abierto desde entonces un total de 7 escuelas alrededor del mundo, 3 de ellas en Canadá. 

Desde que empezamos a promocionar los programas de ILSC hace algunos años, todos nuestros clientes han disfrutado mucho sus experiencias en el extranjero, y nunca hemos tenido una queja por su parte. Nos interesa trabajar con ellos porque, aparte de clases de inglés y campamentos de verano en algunas de las ciudades más atractivas de Canadá, también organizan todo tipo de actividades para todos sus alumnos, con independencia de su edad, condición u origen. 

Creemos que trabajar con ILSC es una garantía de éxito, y para nosotros es un placer ofrecer programas de tanta calidad como los suyos. 

Alojamiento

Las habitaciones están ubicadas en la residencia MacDonald, dentro del campus de la prestigiosa McGill University. Son compartidas con otro compañero del mismo sexo y habla no hispana (salvo que sea expresamente solicitado). Los baños y zonas comunes también son compartidos. 

El campus está situado a alrededor de 35 kilómetros del centro de Montreal, en un paraje natural tranquilo y bonito. Todos los alumnos tienen a su disposición las modernas instalaciones del campus durante todo el curso, que entre otras cosas dispone de piscina, campos de fútbol, pistas de baloncesto, caminos para andar y correr y restaurantes. 

El personal del campamento de verano garantiza 24 horas de supervisión y apoyo los 7 días de la semana, disfrutando los alumnos de un entorno seguro y controlado.

Montreal, Quebec

Montreal es la ciudad más poblada de la provincia de Quebec y la segunda de todo Canadá. Se trata de un centro económico, tecnológico y cultural a nivel nacional. Está ubicada en la parte sur del país, a escasos 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, y 200 kilómetros de Ottawa, la capital de la nación. 

A pesar de formar parte de una provincia francófona, Quebec es una ciudad bilingüe en inglés y francés, y la mayor parte de sus habitantes dominan los dos idiomas, siendo cada uno de ellos más prominente en unas zonas de la ciudad que en otras. Por ese motivo, es una ciudad ideal para alumnos interesados en practicar tanto el inglés como el francés durante su estancia. 

En cuanto al clima, si bien los inviernos son fríos y largos, los veranos son muy calurosos, con máximas habitualmente por encima de los 30 grados durante los meses de julio y agosto, lo que permite la práctica de infinidad de actividades al aire libre. 

Datos importantes y divertidos sobre Montreal

  • La ciudad está construida sobre una isla de unos 50 kilómetros de longitud. Un túnel y 15 puentes unen la isla con tierra firme.
  • El nombre de Montreal proviene del Mont-Royal, una colina ubicada en el centro de la ciudad. 
  • Montreal es la cuna del hockey sobre hielo, habiéndose disputado el primer partido indoor del que se tiene constancia en el año 1875. De hecho, el primer club registrado en el mundo fue creado por la McGill University. Hoy en día la ciudad cuenta con uno de los equipos más famosos y laureados del mundo, los Montreal Canadienes, de la NHL.
  • Fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 1976.
  • Debajo de Montreal hay una ciudad subterránea diseñada para el invierno que conecta mas de 32 kilómetros de centros comerciales, museos, universidades, hoteles, bancos, oficinas y 7 estaciones de metro. 
  • El plato más famoso de Montreal y de toda la provincia de Quebec es el poutine, formado por patatas fritas, queso y jugo de carne.
  • La Basílica de Notre-Dame, ubicada en el centro histórico de la ciudad, es famosa por su belleza y marcado estilo gótico. La cantante Celine Dion contrajo matrimonio en dicha Basílica en 1994.

Información sobre pagos y precios

En Go Canada apostamos por la máxima transparencia y ofrecemos a nuestros clientes la seguridad de saber exactamente cuánto van a tener que pagar desde un primer momento, incluyendo todos los conceptos de una forma integral.

1. Cuota de matrícula no reembolsable

Importe

200 €

¿Qué incluye?

Cuota de matrícula no reembolsable por el trabajo administrativo y de gestión a ser realizado por Go Canada. 

¿Cuándo se tiene que pagar?

En el momento de realizar la reserva.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

A Go Canada mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express), o transferencia bancaria. Este importe se abona en euros. 

2. Programa de verano

Importe

1 semana: 2.130 $CAD
2 semanas: 3.445 $CAD
3 semanas: 4.760 $CAD
4 semanas: 6.075 $CAD
5 semanas: 7.390 $CAD

Los alumnos deberán abonar un depósito de 100 $CAD al llegar a la residencia, reembolsable al finalizar el programa en caso de que no haya causado desperfectos en la misma.

¿Qué incluye?

  • Alojamiento en residencia de estudiantes
  • 3 comidas al día y snacks
  • Seguro médico
  • 15 horas semanales de clases de inglés
  • Material para las clases
  • Camiseta de ILSC
  • Traslados del y al aeropuerto
  • Actividades variadas y excursiones
  • Certificado de cumplimiento

¿Cuándo se tiene que pagar?

En el momento de realizar la reserva se debe abonar un depósito no reembolsable de 350 dólares canadienses.

Como tarde 2 semanas antes del inicio del curso se debe abonar el importe restante.

¿A quién se le paga, cómo y en qué divisa?

Existen dos opciones a elegir:

  • Directamente a ILSC, mediante transferencia bancaria internacional (Go Canada asesora para minimizar comisiones bancarias). Este importe se abona en dólares canadienses; o
  • A Go Canada mediante transferencia bancaria en cuenta facilitada por Go Canada. Se transfiere el importe en euros equivalente a los dólares canadienses correspondientes en el momento del pago (aplicando un tipo de cambio real), más una comisión menor por la transferencia internacional que Go Canada tendrá que hacer a ILSC.
 

Política de reembolsos de ILSC

Para que se puedan producir reembolsos, todas las cancelaciones se deben comunicar por escrito.  

Cancelación previa al inicio del curso

Si el Gobierno de Canadá no conceda la autorización electrónica de viaje o, de ser necesario, el correspondiente visado, se reembolsará el importe íntegro abonado menos el depósito inicial de 350 dólares canadienses.

En caso de que la cancelación se produzca menos de 7 días después de que la solicitud de matrícula haya sido remitida a ILSC, y al menos 30 días antes de la fecha de comienzo del curso, ILSC reembolsará el importe que sea superior entre los siguientes: el 75% del precio total o el importe total abonado menos los 350 dólares canadienses en concepto de depósito inicial.

Por su parte, en el supuesto de que la cancelación se produjera al menos 30 días antes de la fecha de comienzo del curso, ILSC reembolsará el 75% del precio total.

Por último, de producirse la cancelación dentro de los 30 días anteriores al comienzo del curso, ILSC reembolsará el 60% del precio total.

Cancelación posterior al inicio del curso

Si la cancelación se produce con posterioridad al inicio del curso o se produce la expulsión del alumno del campamento de verano por parte de ILSC, aplicarán los siguientes reembolsos:

  • Menos del 10% del programa completado: reembolso del 50% del precio total del curso.
  • Entre el 10 y el 30% del programa completado: reembolso del 30% del precio total del curso.
  • Más del 30% del programa completado: no se producirán reembolsos. 

En caso de tener derecho a un reembolso conforme a las políticas descritas anteriormente, ILSC efectuará los reembolsos dentro de los 30 días desde aquella fecha en la que sea notificado por escrito sobre la cancelación o ILSC notifique al alumno su expulsión. 

Política de reembolsos de Go Canada

Cuota de matrícula

Este importe no es reembolsable en ningún caso.

Fechas

Duración Fechas
1 semana 28 de junio – 5 de julio
5 de julio – 12 de julio
12 de julio – 19 de julio
19 de julio – 26 de julio
26 de julio – 2 de agosto
2 semanas 28 de junio – 12 de julio
5 de julio – 19 de julio
12 de julio – 26 de julio
19 de julio – 2 de agosto
3 semanas 28 de junio – 19 de julio
5 de julio – 26 de julio
12 de julio – 2 de agosto
4 semanas 28 de junio – 26 de julio
5 de julio – 2 de agosto
5 semanas 28 de junio – 2 de agosto

Resumen de actividades y conceptos incluidos y no incluidos

Actividades destacadas incluidas

  • Actividades deportivas en campus
  • Barco pirata, tirolina y cuerdas
  • Visita a planetario de Montreal
  • Excursión a museo de cera
  • Tour por Montreal
  • Museo de Bellas Artes de Montreal
  • Noche de juegos
  • Película en cine IMAX
  • Parque de atracciones Six Flags
  • Excursión a Ottawa
  • Excursión a Quebec City
  • Excursión a Mont Tremblant
  • Juego de láser (Laser Tag)
  • Noche de casino en campus
  • Senderismo en Mont-Royal
  • Fiestas en el campus todos los viernes
  • Celebraciones por día de Canadá
  • Excursión a playa Jean Doré
  • Compras por la ciudad subterránea
  • Visita a estadio olímpico de Montreal
  • Bici de montaña

Lo que el programa incluye

  • Cuota de matrícula no reembolsable
  • Impuestos y gastos de gestión
  • Tramitación de documentación legal necesaria
  • Mediación con institución canadiense
  • Coordinación de elección y reserva de vuelos para que nuestros alumnos viajen juntos
  • Traslados del y al aeropuerto de Montreal al llegar y al partir
  • Seguro médico
  • Alojamiento en residencia universitaria en régimen de pensión completa (tres comidas al día y snacks variados entre medias)
  • Todas las actividades organizadas por el campamento
  • Clases diarias de inglés
  • Material para clases de inglés
  • Certificado de realización de curso
  • Contacto constante con familiares durante todo el programa
  • Transporte y entrada a actividades
  • Camiseta del campamento
  • 24 horas de asesoramiento, apoyo y supervisión

No incluido en el Programa

  • Vuelos hacia y desde Canadá
  • Tasa por obtención de Autorización Electrónica de Viaje (eTA), por importe de 7 dólares canadienses
  • Dinero para gastos
  • Seguro de cancelación y/o seguro de asistencia adicional *

* Go Canada trabaja con la compañía AVI International, que ofrece a nuestros alumnos seguros de cancelación y asistencia. Se pueden revisar las condiciones y suscribirlo pinchando aquí. Si se decide suscribir un seguro de cancelación, deberá hacerse antes o inmediatamente después de realizar el primer desembolso (cuota de matrícula).

Fotos del campamento

¡Solicita más información!

Rellena el siguiente formulario si deseas recibir más información sobre este programa y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo en un máximo de 48 horas hábiles.

¡Reserva hoy!

Para reservar este programa de verano, es necesario que completes el formulario que podrás encontrar a continuación, y que abones, mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o American Express) o transferencia bancaria, el importe de la cuota de matrícula, que asciende a 200 € y no es reembolsable. Con los datos suministrados, rellenaremos la solicitud de matrícula de ILSC y se la enviaremos a sus responsables para que tramiten tu admisión.

Una vez enviada la solicitud de matrícula a ILSC, recibiremos la confirmación inicial aceptándote como alumno en aproximadamente una semana. Una vez recibida dicha aceptación inicial, Go Canada se pondrá en contacto contigo para confirmarte la reserva. La reserva no se entenderá formalizada hasta que haya sido confirmada por Go Canada.