Por qué Canadá es la mejor opción para aprender inglés

Estudiar en el extranjero es una forma perfecta de aprender el idioma local, más aún si hablamos del inglés, una lengua que es imprescindible a día de hoy para acceder a cualquier puesto laboral. Canadá es la opción perfecta para aprender inglés, te contamos por qué.

reunión aprendiendo inglés

Tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo

El sistema educativo de Canadá es uno de los mejores a nivel global, en parte debido a que la mayoría de las instituciones de enseñanza son públicas. Esto se traduce en que estudiar inglés en Canadá implica un ahorro de más de un 50% en comparación con países como Estados Unidos o Reino Unido.

Canadá cuenta con cursos y programas de aprendizaje de inglés para extranjeros adaptados a todos los niveles, así como ofertas de intercambios, alojamiento con familias locales, prácticas o trabajos.

Es un país bilingüe y multicultural

Canadá es un país bilingüe cuyas dos lenguas oficiales son el inglés y el francés, hablado este último en la zona de Quebec y Montreal. Lo ideal sería perfeccionar el inglés lo máximo posible, pero este país también te permite familiarizarte con el francés.

La multiculturalidad de Canadá es otro de los atractivos para infinidad de extranjeros de todo el mundo, este país ofrece facilidades para trabajar o estudiar con visados y becas relativamente accesibles, algo que no sucede en Estados Unidos. Esto ha llamado la atención de personas de múltiples países, por lo que encontramos una mezcla cultural única.

El acento canadiense es bastante neutro

El acento canadiense es fácilmente entendible para una persona que habla inglés pero que no es nativa, se puede decir que es un acento bastante neutro. No podemos decir lo mismo de países como Estados Unidos o Irlanda, con un acento más marcado y cerrado que en ocasiones incluso puede dificultar la comprensión.

Alta calidad de vida

La ONU ha posicionado a Canadá como uno de los 10 mejores países en los que vivir. La calidad de vida de este país se debe a su alta tasa de escolarización, la educación de sus ciudadanos, el nivel de vida y la baja tasa de criminalidad y violencia. Canadá también destaca en tecnología e informática, unas ramas de trabajo en auge a nivel mundial.

Naturaleza y ofertas de ocio y cultura

La naturaleza de Canadá es conocida en todo el mundo, desde los Grandes Lagos, los parques naturales de Banff, Yoho o Jasper, hasta las Cataratas del Niágara. ¡Incluso podrás ver auroras boreales! Si te gusta la naturaleza, no te faltarán destinos que visitar.

Este país acoge infinidad de eventos culturales de todo tipo: conciertos, festivales de música, exposiciones más importantes del mundo, jornadas multiculturales, eventos deportivos, etc. En cuanto al deporte, aquí podrás disfrutar de los mejores deportes de invierno: hockey, snowboard o ski son algunos ejemplos.

¿Ya te has decidido por aprender inglés como un nativo en Canadá mientras disfrutas de la naturaleza, cultura y calidad de vida? ¡Sin duda no te arrepentirás!

 

Ir arriba